Último artículo 17/10/2017 09:54 escrito por anlopez. 1 respuestas.
  • 08/10/2017 03:19

• franiyo
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 29/06/2017
    • almeria
    • Envíos: 2

Dudas para bajar techo lo minimo

Buenos días,

Tengo algunas dudas acerca del trabajo que pretendo hacer: Bajar el techo lo minimo posible y hacer un cajon con bandeja por el perimetro para luz indirecta en el techo, algo asi: http://meetthings.com/blog/wp-content/uploads/2012/12/2012-11-21-15.07.031.jpg

Mi duda es acerca de si mejor empezar pimero por hacer la estructura del perimetro y ahorrarme 35cm por cada lado en perfileria y placas para el techo, o bien empezar por la estructura del techo y descolgar de esta la estructura para bajar el perimetro.

Pretendo bajar el techo lo minimo, puesto que el original tiene un desnivel de 2cm de un lado a otro y tan solo quiero nivelar, no voy a poner aislantes de ningun tipo.

Mi idea es hacerlo con canal clip, tc47 y cuelgues fijos universales, no sé si hay algo que permita bajar menos, puesto que con omegas copiaria el desnivel existente, a no ser que vaya calzando el perfil, pero lo veo mas trabajo.

Luego otra duda es en que sentido anclar la perfileria para el techo, puesto que tengo viguetas de hormigon cada 40-50cm y bovedilla de hormingon tambien, tal que asi: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9808322vigas.jpg

Como más comodo, creo que sería en el mismo sentido de las vigas, puesto que evito tener que empalmar tres tc47 y apoyar los perfiles en esa esquina con angulo 50 o 60 grados que tengo. Las medidas del habitaculo son un ancho 2.20 metros en cocina y 3.40 metros en salon y el largo son 8.80 metros)

Se que se debe de montar en sentido transversal a las vigas, pero no se si es por distancia entre vigas para los cuelgues o por otro motivo.

¿Que consejos me podrian dar? Gracias,

Un saludo!

• 17/10/2017 09:54 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador
    • Envíos: 659

Re: Dudas para bajar techo lo minimo

Hola franiyo

Creo que la forma más cómoda de realizar el techo es:

1.      Realizar la estructura del faldón perimetral antes que el techo con la placa vertical de la tabica colocada.

2.      Una vez realizado el faldón, realizar el techo central con estructura  T-45 y pieza polivalente, de esta forma nos permite hacer el techo central bajando solamente la estructura 35mm.

3.      Colocar la placa del techo y del faldón perimetral.

4.      Importantísimo que en forjado con bovedillas, la estructura del techo se debe colocar en sentido trasversal a las vigas, con ello se garantiza poder colocar los cuelgues del techo en las vigas.

5.      Adjunto un enlace para que puedas ver en detalle una faja perimetral.

Espero haberte ayudado.

http://foro.reformaconpladur.com/members/anlopez/files/Techo-foseado-1.png.aspx

...da alas a la creatividad.

Página 1 de 1 (2 elementos) | RSS