Último artículo 09/08/2010 09:22 escrito por ripense. 1 respuestas.
  • 14/07/2010 10:23

• calpintar
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 10/06/2010
    • barcelona
    • Envíos: 3

aislamiento acustico

buenas a todos/as , tengo una faena que hacer que quiero comentar a todos, se trata de que el cliente me piden hacer una garita para encerrar un compresor de 7,5 cv de potencia de una nave para que no se sienta tanto el ruido que haora es inpresionante el compresor esta arrestado al pared en el suelo sobre cinemblocs de goma y la garita tendria que hacer 2,5m de larga x 1,35m de ancha y 2m de alto para que se pueda entrar y traginar el compresor si fuese necesario la garita solo tendria tres paredes puesto que ira pegada a la pared de la nave que es donde esta el compresor

que materiales y sistema seria el mas idoneo tengo que colocar una puerta de 1,10x1,80m por si hay que sacarlo alguna vez el cliente quiere que se escuche lo minimo

yo habia pensado en hacer lo con perfiles de 46 y placas de 13 mm con lana caustica en su interior modulado a 400 y doble placa por fuera de la garita y en la pared de la nave , dentro de la garita recuvierta con perfil omega , la lana , i placa de 13mm espero explicarme bien ya que soy mu nuevo en el mundo pladur saludos  a todos/as

• 09/08/2010 09:22 en respuesta a

Re: aislamiento acustico

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 st1\:*{behavior:url(#ieooui) } <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Hola Calpintar:

No me queda muy claro como esta arriostrado el compresor.

Me parece que el compresor esta arriostrado al suelo con amortiguadores, bien eso vale.

Todo depende de la cantidad de ruido que se quiera atenuar.

Te digo como lo haría yo, esto es para atenuar el ruido bastante pero no lo quitaría del todo.

Lo de la perfileria de 46 también vale.

Ahora lo de la modulación de 400 estamos de acuerdo puesto que es una nave y será una zona de trabajo.

Pero no estoy contigo de acuerdo en lo de la placa de una placa de 13. Yo le pondría 2 por fuera y 2 por dentro.

Y lo de la maestra no es buena idea, mejor un trasdosado autoportante y libre sin arriostrar a la pared. (Dices que de altura tienes 2 metros) con perfileria de 46 y dos placas de 13 no tienes que arriostrar.

Ahora detallitos.

1º- Todo a de ir con banda de fieltro. (No escatimes piensa en las vibraciones).

2º- Lana de roca o mineral de baja densidad.

3º- Al ser dos placas las juntas de la primera placa deberían  de ser tratadas con pasta para tapar el hueco de los bordes afinados.

4º - Ojo con que puerta pones y como la pones.

Me gustaría ayudarte más pero no das muchos datos y no logro verlo del todo.

Un saludete. (Para mas ya sabes donde llamar).

...el limite lo pones tú.

Página 1 de 1 (2 elementos) | RSS