Último artículo 09/08/2010 09:52 escrito por ripense. 2 respuestas.
  • 16/06/2010 09:03

• pimisa
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 10/06/2008
    • El universo
    • Envíos: 29

Aislamiento acustico no funciona

Buenas,en una obra que he realizado en un local he tenido problemas,el local es de un particular y de vez en cuando hace alguna fiesta.El vecino de arriba se queja de los ruidos y la propiedad del local me pidio que le hiciera un techo para eliminar un poco el ruido.Hablamos de asesorarnos bien para que ese techo funcionase pero el me dijo que tenia un amigo que estaba estudiando arquitectura y que el decidia lo que ariamos.

Colocamos un techo con perfiles t47 y horquillas, le pusimos lana mineral, (bastante dura) y una placa que lleva agujeritos redondos de diferente tamaño.La cuestion es que el vecino de arriba dice que hay el mismo ruido que antes y mi cliente me dice que no he montado bien ese techo y que tengo que solucionarle el problema.

Con pequeñas aportaciones se pueden dar estupendas soluciones.

Gracias

• 12/07/2010 08:40 en respuesta a

• BENIAN
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 24/03/2010
    • TARRAGONA
    • Envíos: 9

Re: Aislamiento acustico no funciona

Par aislar del sonido seria bueno que los cuelgues del techo tuvieran aisladores, pero de todas formas dependiendo del ruido que el cliente agá sino aíslas bien todas las paredes y columnas que tenga el local el vecino seguirá oyendo a tu cliente el aislamiento que tengas que hacer es siempre en relación al ruido que tengan que hacer.

• 09/08/2010 09:52 en respuesta a

Re: Aislamiento acustico no funciona

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Hola Pimisa.

Solucionado el problema, la culpa es del amigo arquitecto, ja ja ja ja.

Pues mira según lo veo yo.

Creo que cometisteis algún error.

1º- La placa elegida no es la mejor para eso (la placa se llama Fon). Es acústica pero no para aislar, es para acondicionar ósea que no se oiga barullo hablando coloquialmente.

2º- La lana a de ser de baja densidad y vosotros pusisteis de alta densidad. Y debería ir en el forjado y sobre los perfiles subiendo por las paredes.

3º- Para la placa Fon es mejor el T-60 que el T-47, puesto con horquillas pero sujetas con amortiguadores.

4º- El perímetro del techo a de llevar banda de fieltro.

Y seguro que me olvido de algún detalle más.

Eso para atenuar un poco el ruido debería valer.

Saludos.

...el limite lo pones tú.

Página 1 de 1 (3 elementos) | RSS