Último artículo 08/04/2014 12:35 escrito por anlopez. 1 respuestas.
  • 04/04/2014 03:11

• Pedro Javier
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 04/04/2014
    • Santa Cruz de Tenerife
    • Envíos: 1

Instalación Puerta corredera cristal a tabique Pladur

Hola a todos, soy nuevo en el foro. No se si se ha tratado el tema antes, pero no lo he visto.

Tengo que instalar una puerta corredera de cristal colgante de 90 kg (instalación a pared). Tal como se ve en enta foto, pongo link por si no la pueden ver http://www.klein-europe.com/w3/images/prodimg/Unikglass-(1).jpg 

¿Como puedo agarrar ese perfil de aluminio del sistema de herraje a un tabique pladur? ¿Se puede colgar cosas de tanto peso a un tabique pladur o como puedo reforzar para que aguante ese peso en movimiento el dintel del hueco?

Agradecería que alguien me responda o me pasara un detalle constructivo de como solucionarlo.

Gracias.

Archivado en: ,
  • 08/04/2014 12:35 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador
    • Envíos: 653

Re: Instalación Puerta corredera cristal a tabique Pladur

Hola Pedro Javier

Para la colocación de una puerta corredera de cristal, anclada en el lateral del sistema se recomienda hacerlo de la siguiente forma:

-          Es necesario colocar dentro del sistema tabique Pladur® una estructura lo suficientemente resistente para soportar el peso de dicha puerta (ver detalle adjunto).

-          La estructura auxiliar debe estar conformada en todo el perímetro del hueco, colocando dicha estructura auxiliar tanto en las jambas del hueco (de suelo a techo) como en el dintel del mismo.

-          El resto de montaje del tabique Pladur® se realizara de la misma forma que   cualquier hueco de puerta.

Saludos

http://foro.reformaconpladur.com/members/anlopez/files/Puerta-corredera-de-cristal-_2D00_Model.pdf.aspx

...da alas a la creatividad.

Página 1 de 1 (2 elementos) | RSS