Último artículo 26/02/2018 07:27 escrito por Adolfo_. 3 respuestas.
  • 06/05/2013 05:56

• jorbox
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 06/05/2013
    • Tarragona
    • Envíos: 2

Cabina de pladur, con chaflan

Hola buenas:

A lo mejor es muy sencillo, pero he buscado mucho en internet y no encuentro un ejemplo:

Quiero realizar una cabina (paredes,suelo y techo) en la habitación para que mi hijo toque la batería..

El caso es que sobre un suelo previamente preparado de las dimensiones necesitadas, atornillaría los perfiles 

La cabina sería rectangular, pero quiero matar uno de esos angulos para facilitar el paso al resto de la habitación, así que lo terminaría en chaflan.

Pero no se como sujetar los perfiles de los 2 tabiques que se encuentran en ese angulo. Hay que doblar esos perfiles para ajustar el angulo y poder atornillarlos?

El techo de la cabina descansaría sobre los tabiques de pladur, sin contacto con el techo de la habitación. Se pueden instalar las escuadras atornilladas a los montantes de los tabiques y poner los perfiles del techa en las escuadras..(la anchura de la cabina seria 180 x 170?

O Debería apoyar los perfiles del techo en los perfiles de las paredes?

Si no me explico bien puedo intentar dibujar un esquema... Gracias de antemano

• 07/05/2013 06:00 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador
    • Envíos: 653

Re: Cabina de pladur, con chaflan

Hola jorbox

Para el encuentro en ángulo no recto puedes hacerlo tal como se indica en el dibujo.

Los montantes de los tabiques colócalos (70 H) para que tengan más resistencia a la hora de instalar el techo y como es lógico lana mineral en el interior. Cuanto más placas coloques en los tabiques más aislamiento consigues y desde luego si puedes colocar elastómeros entre placas, mucho mejor.

El techo te recomiendo que lo realices con perfilaría GL y que coloque placas tanto en la parte interior del techo como en la parte exterior y de nuevo lana mineral en el interior.

No escatimes en recursos, pues para atenuar el ruido que produce una batería se requiere un muy buen aislamiento y acondicionamiento en el interior de la habitación.

Si tienes la oportunidad de hablar con una empresa de acústica, te pueden asesorar de cómo colocar los productos adecuados para conseguir un resultado optimo.

Saludos

http://foro.reformaconpladur.com/members/anlopez/files/Encuentro-en-_E100_ngulo_2D00_Model.pdf.aspx

...da alas a la creatividad.

• 07/05/2013 06:43 en respuesta a

• jorbox
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 06/05/2013
    • Tarragona
    • Envíos: 2

Muchas gracias:

No sabía de ese tipo de conectores para unir un poco los perfiles y poder crear el angulo...

Respecto a cantidad de placas y relleno, es lo que tenía pensado. 2 placas de pladur en el interior de la cabina(en paredes y techos) con una membrana acustica en medio, relleno de lana de roca y placa de pladur por el exterior en paredes y tb en el techo. Así queda la lana de roca bien cerrada y todo compacto.

El techo entonces me comentas que use los mismos pefiles de los tabiques(GL). Los apoyo y atornillo a los tabiques en el perfil superior??

La empresa de acustica es lo que me recomendo mas o menos, pero a nivel de toda la habitación, lo que suponía ventana acustica y puerta acustica y se me va mucho de dinero...

Así que opte por una pequeña cabina con una puerta casera tb rellena de lana de roca y tableros dm con membranas acusticas. Cosa que ya me atrevo a hacer yo y costará mucho menos(menos materiales y sin puerta y ventanas acusticas que son carisimas)

Saludos.

• 26/02/2018 07:27 en respuesta a

• Adolfo_
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 26/02/2018
    • Madrid
    • Envíos: 1

Hola anlopez,

Me pasa algo parecido a lo que le ocurre a jorbox con la diferencia de que en mi caso tengo que atornillar al pladur, justo en la esquina, un perfil en 'U' para sujetar un cristal que tiene unos 20 cm de ancho y que va de suelo a techo.

Se me ha ocurrido poner una tira de chapa en 'L', doblarla un poco a mano y atornillarla la los dos montantes que hacen el chaflan. de este modo podría atornillar el ferfil en 'U' a esa chapa doblada que une los dos montantes.

¿Sería esto correcto?

Si no es correcto, qué puedo hacer para sujetar ese cristal?

Un saludo.

Página 1 de 1 (4 elementos) | RSS