Último artículo 06/05/2013 09:23 escrito por Palmiro. 2 respuestas.
  • 01/05/2013 11:10

• Palmiro
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 07/04/2013
    • Asturias
    • Envíos: 2

Estructura fosa perimetral

Hola, necesitaba aclarar un par de dudas que tengo. Quiero hacer un simple foseado perimetral  de 30 cm de ancho y a 10 del techo (el techo es de mortero con viguetas y bovedillas de ceramica) y quiero dejar unos 12 cm flotantes para esconder la iluminacion indirecta (similar a lo que hizo el compañero AKILES), de tal manera quede los 30 cm se distribuyen asi:

17 cm                    1 cm                                12 cm                        = 30 cm

Pared - ESTRUCTURA - PLACA VERTICAL - TROZO DE PLACA FLOTANTE

Yo ceo que al ser tan poca superficie, la mejor manera para hacerlo es una estructura con canales atornillados entre si

Las dudas que tengo son:

1- En una de las paredes me coincide una viga y preferiría evitarla, ¿sería buena idea sujetar la placa solo flotando con 2 canales uno a cada lado de los primeros 17 cm de placa? o ¿es preciso atornillar un canal a la viga perimetralmente?

2- En la placa inferior de 30 cm no hay problema, pero en la tapa vertical  de 10 cm donde voy a poner la iluminación, al atornillar los canales para hacer la estructura, los tornillos sobresalen un poco. ¿Tendre problemas para asentar el panel vertical a la estructura? ¿hay alguna otra manera mas recomendable?

Espero haber sido claro. Muchas gracias

• 06/05/2013 04:22 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador
    • Envíos: 626

Re: Estructura fosa perimetral

Hola Palmiro

Tanto el techo como la fosa del mismo lo haría con el Sistema Techo Continuo Pladur® T-47/400 1x13N 1MW.

Respecto a la placa a colocar en el techo, consideraría como mínimo una de 13mm. el montaje de la tabica vertical no la hagas solo con placa, esta debe estar lo suficientemente sujeta  al forjado mediante canales Clip y perfiles T-47 tal como se indica en el dibujo, también debemos desestimar  que la tabica haga las funciones de cuelgue para el techo, dicho techo debe tener los cuelgues necesarios, sin considerar la tabica como una forma de sujeción del mismo.

Adjunto solución con representación gráfica del detalle de foseado, este está realizado con estructura T – 47 + Canal Clip + placa Pladur® de 13mm.

Espero haberte ayudado.

Saludos

http://foro.reformaconpladur.com/members/anlopez/files/foseado-perimetral-_2D00_Model.pdf.aspx

...da alas a tu creatividad.

• 06/05/2013 09:23 en respuesta a

• Palmiro
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 07/04/2013
    • Asturias
    • Envíos: 2

Re: Estructura fosa perimetral

Hola, creo que me he explicado mal.

Lo que yo necesito no es una fosa perimetral, sino una especie de cornisa al rededor. El resto del techo está enlucido liso y no tengo pensado poner placas.

La principal duda que tengo es si para tan poca superficie (30 cm de ancho en total) poner los perfiles T-47 con varillas será la mejor solución. Además, poniendo varillas en tan poca superficie seguramente me coincidan muchos tacos en las bovedillas y no estoy seguro de que agarren bien.

Lo que he pensado es hacer una estructura rectangular con 2 canales atornillados al techo, y otros 2 a la placa unidos por trozos pequeños de montantes cada 40 cm debidamente atornillados

Muchas gracias

Página 1 de 1 (3 elementos) | RSS