Último artículo 30/09/2013 07:15 escrito por anlopez. 3 respuestas.
  • 09/01/2013 12:33

• Lorenzo
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 09/01/2013
    • Barcelona
    • Envíos: 1

Perforar perfil de acero para colgar peso o no

Hola,

Hace un mes que me he comprado un piso nuevo y las paredes son de pladur. Estoy contento con las paredes pero tengo unas dudas de como proceder para no tener problemas en un futuro, a ver si me podéis ayudar.

Mis dudas son:

1. Al intentar colgar un espejo he dado con un perfil de acero, he leido opiniones diciendo que se puede perforar y es mejor para que aguante más y lo contrario, que no se perforan. ¿Que debo hacer cuando doy con un perfil? ¿Cuanto espacio suele haber entre el perfil y el cableado/tuberias que tenga detras?

2. Quiero colgar una televisión de 26 pulgadas, el piso esta preparado para situarla en la pared lateral de la cama, con la que para poder verla tengo que ponerle un brazo para que se pueda girar. Me da un poco de miedo que al no estar pegada a la pared ejerza más presión de lo que el pladur aguante bien, ¿que se recomienda en estos casos?

Muchas gracias, 

• 11/01/2013 10:08 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador
    • Envíos: 653

Re: Perforar perfil de acero para colgar peso o no

Hola Lorenzo

1.      Cuando cuelgues algo en las paredes en este caso de Pladur® y te encuentres con un perfil (cosa que es habitual) no pasa nada, sigues haciendo la perforación como si de otra zona del tabique se tratara. Debes tener cuidado de no profundizar demasiado en previsión de que no se dañe ninguna instalación, para ello es bueno colocar en el taladro un tope de profundidad, de forma que solo taladres la placa.

2.      Respecto al soporte de TV con brazo extensible, lo único que puedo decirte es que ese tipo de soporte suele dar problemas ya que se convierte en una carga excéntrica y además la base de este tipo de soporte suelen ser pequeñas y eso agrava el problema, por peso del TV no hay problema, el problema es que para una carga excéntrica de ese tipo hay que colocar refuerzos dentro del tabique.

3.      Para los soportes fijos no hay ningún tipo de problema ya que la base de los mismos es más grande y admite como mínimo 6 tacos.

4.      Los tacos a usar deben ser del tipo “paraguas” o similar capaces de soportar 30Kg cada uno de ellos.

Espero haberte ayudado.

Saludos

...da alas a la creatividad.

• 24/09/2013 10:46 en respuesta a

Buenas,

En mi caso el soporte del televisor es extensible con una base de 50cm x 20cm y el soporte pesa 10Kg el televisor es de 50" y pesa 25kg en este caso se podria colgar el televisor directamente a la pared, siendo una base asi ancha? Entiendo que deberia poner 6 tornillos tipo paraguas? o son mejores estos que van roscados a las placas de pladur?

Creia que como menos agugeros en la placa mejor con tal de no devilitarla.

Muchas Gracias!

• 30/09/2013 07:15 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador
    • Envíos: 653

Hola MCesRipoll

Para colgar ese soporte del que hablas, decirte que con los tacos metálicos del tipo paraguas es suficiente.

Debes tener en cuenta que los tacos que utilices para colocar el soporte en la pared tienen que ser los adecuados por lo que debes tener presente los siguientes temas:

-          La longitud del cuello del taco debe ser igual al espesor de la (s) placas.

Puedes ver en el margen derecho del Foro un video que explica perfectamente la forma de elegir el taco y de su colocación.

Espero haberte ayudado

Saludos

...da alas a la creatividad.

Página 1 de 1 (4 elementos) | RSS