Último artículo 21/09/2012 02:24 escrito por anlopez. 1 respuestas.
  • 18/09/2012 09:51

• jaimecast
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 18/09/2012
    • madrid
    • Envíos: 2

Colocar mampara de ducha en pladur

Hola,

Tengo un plato de ducha de acceso frontal rodeada por 3 tabiques de pladur WA15 hidrófugo y alicatados. En uno de estos tabiques quiero colocar una mampara de ducha de una hoja abatible sin perfiles, es decir, solamente iría sujeta por 2 visagras ancladas a la pared de pladur y no se apoyaría en perfiles de ningún tipo (al igual que cualquier puerta de paso de una casa).

La mampara tiene unas dimensiones de 67anchox195alto y el peso será como máximo de 30kg.

Mi duda es si al colgarla aguantará bien y si con el movimiento de abrirla y cerrarla con los años hará que la pared venza o se rompa.

Gracias

Archivado en:
  • 21/09/2012 02:24 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador
    • Envíos: 632

Re: Colocar mampara de ducha en pladur

Hola jaimecast

Para la colocación de ese tipo de mampara debido a su excentricidad y que solo tiene 2 bisagras, yo colocaría un perfil vertical de aluminio u otro tipo de acabado que no le reste estética a la mampara, este perfil le puedes fijar a la pared en más puntos y las bisagras las fijas al perfil, de esta forma repartes el esfuerzo sobre más superficie y no tienes que preocuparte de nada.

Las fijaciones del perfil (si decides hacerlo) debe ser con tacos metálicos tipo paraguas y la longitud del cuello de dicho taco debe ser igual a la suma del grueso de la placa más el alicatado. Tienes un video en el foro con las explicaciones de ese tipo de tacos.

Seguro que alguien más del foro te puede aportar alguna idea.

Saludos

...da alas a tu creatividad.

Página 1 de 1 (2 elementos) | RSS