Último artículo 11/06/2012 11:20 escrito por anlopez. 1 respuestas.
  • 30/05/2012 07:01

Techo inclinado y paredes pladur

Hola, buenas tardes,

soy aficionado al bricolage y voy a construir un baño en la parte alta de mi casa, en la zona de la buhardilla. La forma de dicho baño será un tanto compleja, ya que el tejado, de vigas vista, debe de ser cubierto por placas de pladur. Además, al ser muy alto, habrá una zona dónde el techo pase a ser recto, en lugar de seguir la inclinación de la cubierta.

A parte del techo, habrá que construir dos paredes, también con planchas de pladur, que delimiten el resto de la habitación. Vamos, que de lo que hay ahora mismo solo quedarán dos paredes.

Mis dudas son muchas:

- ¿Cúal es el orden a seguir en la construcción de dicha habitación? Había pensado en empezar por el techo recto, luego el techo inclinado, pared lateral y pared principal. ¿Alguna otra recomendación?

- ¿Qué tipo de encuentro debería colocar en el punto dónde el techo recto y el inclinado se encuentren? En el mismo sentido, ¿Qué encuentro debo poner en el techo inclinado y el muro que construiré también con pladur? 

- Los canales que sijetarán el techo no pueden ir clavados en las vigas, ¿pueden instalarse directamente sobre el hormigón del techo? 

Espero que se entienda, intentaré hacer un dibujo para que se vea mejor.

Muchas gracias, saludos

• 11/06/2012 11:20 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador
    • Envíos: 653

Re: Techo inclinado y paredes pladur

Hola ertitidecai

El orden a seguir puede ser el siguiente:

-          Pared principal

-          Pared lateral

-          Techo horizontal

-          Techo inclinado

El encuentro del las dos aguas del techo, lo puedes ver en mi perfil, archivo “encuentro de planos” este ejemplo también te sirve para el resto de encuentros.

Espero haberte podido ayudar

Saludos

...da alas a la creatividad.

Página 1 de 1 (2 elementos) | RSS