Último artículo 07/02/2012 12:45 escrito por Sarilleiro. 4 respuestas.
  • 04/02/2012 08:19

• Sarilleiro
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 04/02/2012
    • A Coruña
    • Envíos: 3

Encuentros Tabiques PLADUR con Forjados de Madera

Hola, buenas tardes.

Estoy con unas dudas de como realizar los encuentros de tabiques de pladur en forjados de madera.

Explico el caso:

• El forjado consta en general de viga-vigueta-rastreles-tarima. A mitad de vigueta se pondría un entablado a modo de falso techo.
    • Le quiero poner tabiques pladur, y me surge el problema que al poner los canales no tengo suficiente espesor para poner los tornillos. (la tarima es de 2 cm y rastreles 4x4 cm cada 30 cm, al igual que el entablado sería de 2 cm)

1 - Me gustaría saber posibles soluciones, para poder poner los canales.

2 - En la parte superior, al ser vigas y viguetas vistas, como se puede solucionar el diferente nivel entre la vigueta y el entablado a modo de falso techo; me refiero a la forma almenada que queda, (como escalones) - las viguetas colocadas a 60 cm

Muchas gracias de antemano, y perdonen por si hay fallos en mi supuesto.

Un saludo.

• 06/02/2012 10:06 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador
    • Envíos: 303

Re: Encuentros Tabiques PLADUR con Forjados de Madera

Hola Sarilleiro.

Se me ocurre lo siguiente:

En la parte alta del tabique como tienes los rastreles y para evitar el paso de sonido, lo ideal sería realizar un falso techo de Pladur® entre vigueta y vigueta, de esta forma no ocultas las viguetas en su totalidad y puedes anclar el canal del tabique al techo Pladur®.

En la parte baja es mejor colocar la tarima y antes de pulir colocaremos el tabique, de esta forma no tendrás problema con el ala del canal.

Te adjunto link con dibujo para ahorrarnos texto, si no es esa la idea hazlo saber y le buscamos la solución.

Saludos

http://foro.reformaconpladur.com/members/anlopez/files/TABIQUE-SOBRE-FORJADOS-DE-MADERA.pdf.aspx

...da alas a tu creatividad.

• 06/02/2012 07:03 en respuesta a

• Sarilleiro
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 04/02/2012
    • A Coruña

Hola anlopez! Muchas gracias por la respuesta, me da una mayor idea de la solución.

Unas dudas,

• La tarima de 2 cm que tenia pensado en un principio es suficiente para atornillar el canal?
    • En la zonas de encuentro del tabique a las vigas o viguetas, el perfil canal seguiría el contorno de ellas?

Te pongo un detalle, como tenia pensado hacer el forjado, y el ejemplo al que hago mención en mi segunda duda.

DETALLE --> http://imageshack.us/photo/my-images/808/forjadomaderapladur.jpg/

Perdón si se encuentra algun fallo.

Gracias de nuevo. Un saludo.

• 07/02/2012 08:45 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador
    • Envíos: 303

Hola Sarilleiro.

Para atornillar el canal a la tarima debemos hacerlo con tornillos que  tengan un largo inferior a 20mm, o si se utilizan los de Pladur® (25mm) debemos atornillarlos de forma inclinada (diagonal) de lo contrario estos saldrán por la parte posterior de la tarima.

En efecto, en el encuentro del tabique con las viguetas se debe colocar canal en todo el perímetro de la misma, de esta forma, podremos atornillar la placa en todo el perímetro de la vigueta.

Me permito recordarte que dado que la madera tiene unos movimientos bestiales los siguientes pasos:

-          Colocar junta estanca en todo el perímetro de la estructura que está en contacto con la madera.

-          Cuando se cortan las placas, no dejar los cortes extremadamente justos, es preferible que tenga una pequeña holgura (2ó 3mm)entre la madera y la placa.

-          El encuentro de la placa con la madera se debe rematar con  silicona neutra y especial para madera, de esta forma evitaremos que la junta entre placa y madera se agriete.

-          No se debe atornillar los montantes verticales a los canales y estos (montantes) deben quedar 1cm más cortos con respecto a los canales superiores.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos

...da alas a tu creatividad.

• 07/02/2012 12:45 en respuesta a

• Sarilleiro
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 04/02/2012
    • A Coruña

Muchas gracias anlopez por resolver mis dudas. Me ha quedado aclarado prefectamente.

Si me surge cualquiera complicación, no dudaré en consultartela.  :)

Un saludo, y gracias nuevamente!

Página 1 de 1 (5 elementos) | RSS