Último artículo 13/02/2012 10:03 escrito por Revi. 10 respuestas.
  • 26/01/2012 10:31

• Revi
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 26/01/2012
    • Guadalajara
    • Envíos: 10

El frio y las pastas.

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y doy las gracias de ante mano por las soluciones que dais.

Tengo una pregunta que para mi es importante por la cantidad de horas de trabajo que pierdo por ello.

El la zona donde trabajo hay temperaturas al principio de la mañana muy bajas y he de esperar a que esten por encima de 5 grados, eso se traduce en una perdida de horas importante.

Mi pregunta es la siguiente.  ¿Se puede usar anticongelantes con las pastas de Pladur?.

Si es asi cual seria la mejor forma de hacer la mezcla.

Un saludo.

Archivado en:
  • 30/01/2012 01:07 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador
    • Envíos: 282

Re: El frio y las pastas.

Hola REVI.

Actualmente no conozco ningún producto que sirva de anticongelante (valga la expresión) para añadir a la pasta y poderla usar por debajo de los 5°, desconociendo la reacción de la misma en la mezcla de ambos productos.

Si es cierto que, en la mayoría de las obras la carpintería exterior ya estaría puesta (recomendaciones que los fabricantes dan en el apartado 3 del pliego de condiciones generales de la obra) con lo que la temperatura seria más favorable.

Saludos

...da alas a tu creatividad.

• 30/01/2012 08:06 en respuesta a

• Revi
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 26/01/2012
    • Guadalajara

Hola Anlopez.

Tu contestación es muy diplomática y como casi todo lo diplomático no suele ser muy claro, pero gracias de todos modos.

Los productos que se usan en albañilería (Yesos, cementos, etc...). Admiten anticongelantes (valga la expresión).

Y casi seguro que las pastas de Pladur también. Otro tema es que Pladur como tal no lo haya probado y creo que tendría que probarse es algo muy importante. (Deveria de mojarse un poco mas  y dar soluciones practicas).

Esto lo que hace es que los usuarios o mejor dicho clientes andemos haciendo de alquimistas y luego se nos critique por ello.

En el pliego de condiciones de la obra no viene reflejado puesto que Pladur no menciona nada al respecto.

Gracias y un saludo.

• 07/02/2012 07:36 en respuesta a

Hola Revi.Desconozco si existe algún "anticongelante" pero quiero pensar que sí!Bajo mi experiéncia te recomiendo dos soluciones.La primera es que le des una batida al cubo de pasta.La segunda es que vayas cogiendo pasta poco a poco y le vayas añadiendo agua hasta que sea trabajable.Quizás la proporción de agua y pasta no sea la correcta pero siempre se está a tiempo de corregir con las demás "manos".

• 08/02/2012 08:57 en respuesta a

• Revi
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 26/01/2012
    • Guadalajara

El problema no es al realizar la mezcla.

Es al aplicarla cuando se congela. No te pasa a ti?. (Dices que tienes esperiencia).

Cuando aplicas pastas la capa de pasta que dejas se congela con mucha facilidad, en el acto.

Claro al congelarse pierde aderencia y da problemas a corto y largo plazo.

Y si hay anticongelante para pasta, pero no esta especificado por Pladur y es lo que yo reclamo.

Gracias.

• 09/02/2012 09:13 en respuesta a

Que tal Revi?A la temperatura más baja que he trabajado a sido a -5º o -6º en Vic.Es cierto que si dejas la pasta en el cubo de un día para otro endurece  y se crea escarcha y es imposible de aplicar pero yo lo solucionaba como te dije.Ten encuenta que si al empezar a trabajar dispones de agua,es porque ésta no está congelada y podrías hacer pasta tranquilamente.Un saludo

• 10/02/2012 11:29 en respuesta a

• Revi
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 26/01/2012
    • Guadalajara

Juan miguel no ayudas. Deve ser que no me explico bien.

1º-Si estas a -5 grados de un bidon puedes coger agua perfectamente, haces la pasta "guay".Ahora como la apliques la estas liando pero bien.

2º-La pasta esta hecha, esta congelada. La mueves se diluye ya la puedes trabajar pero si la aplicas, la lias tambien.

El problema no es hacer o que este hecha. Es al aplicar.

¿Se puede usar anticongelante en las pastas Pladur?.

Opcion 1-Si.

Opcion 2-No.

Saludos.

Gracias.

• 10/02/2012 11:36 en respuesta a

• Revi
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 26/01/2012
    • Guadalajara

Ahh se me olvidaba.

Opcion 3-No sabe, no contesta.

• 12/02/2012 09:08 en respuesta a

Hola Revi.No tengo ni idea de si se puede utilizar anticongelante,sea o no sea específico para la pasta de juntas!Me moveré para averiguar más sobre este tema,lo considero muy interesante.Un saludo

• 13/02/2012 05:20 en respuesta a

• Melomonto
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 01/06/2011
    • Madrid
    • Envíos: 1

Por suerte yo no he tenido nunca problemas por el frio, sera porque si el dia es muy frio procuro no encintar. Pero trabajo con un polaco que me dice que en su pais y en Alemania, que tambien ha trabajado alli, no husan ni anticongelante ni nada.Dice que  husan calefactores, no solo por las pastas sino porque son ese frio no hay dios que trabaje

REvi, dices que tu conoces un anticongelante. ¿Y te funciona?

• 13/02/2012 10:03 en respuesta a

• Revi
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 26/01/2012
    • Guadalajara

No, no digo que lo haya probado,

Digo que existen anticongelantes para pastas, (Hormigones, morteros y yesos). Y que seguro funcionaria con las pastas de Pladur.

No quiero decir la marca porque este foro no tiene nada que ver y posiblemente el moderador del foro me lo hechara para atras.

Ademas pienso que si Pladur sacara una linea de aditivos, como anticongelante lo comprariamos seguro.

Son muchas horas las que se pierden, aunque gastases dinero seria amortizable, logico no?.

Cuando pueda lo probare, en las obras que tengo ahora no es viable. (Como siempre las pruebas en casa).

Saludos.

Página 1 de 1 (11 elementos) | RSS