Último artículo 02/08/2018 11:56 escrito por anlopez. 1 respuestas.
  • 10/07/2018 01:55

    • Balearico
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 10/07/2018
    • baleares
    • Envíos: 1

    Hacer trasdosado ante pared con humedad por capilaridad

    Tengo una casa con humedad por capilaridad que alcanza una cota de 0,75 cm. Un empresa especializada me confirmó que es humedad por capilaridad. Las paredes son de marés, una piedra muy común desde toda la vida en la construcción de Mallorca, la cual es como una esponja:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Marés

    Esta empresa me hizo hace unos 5 años un proceso inyectando resinas en perforaciones que hacen en la propia pared. Pasados los años volvemos a las mismas. La empresa ha realizado otro estudio y resulta que las paredes medianeras con los vecinos (es una casa de pueblo adosada a otras) están alicatadas en las respectivas viviendas y por tanto toda la humedad que asciende aflora en mi lado de la pared.

    Me proponen hacer otro tratamiento y me auguran idénticos resultados pasados unos años. Que el nivel de humedad es muy elevado en el interior de la pared.

    He pensado hacer una cámara bufa con trasdosado de Pladur hidrófugo con rejillas en la parte superior e inferior para que circule el aire.

    Quería poner lana de roca entre los montantes del trasdosado sin que esté en contacto con las paredes, dejando por tanto una cámara de aire de unos 50 mm.

    Si leo las propiedades en la web, por ejemplo de Rockwool o de otra marca, dice entre sus propiedades que es material no higroscópico. Sin embargo, en otras webs afriman que NO debe estar en un sitio con elevada humedad, ya que cogería moho. Otros incluso afirman que se descompone ya que absorbe a largo plazo la humedad.

    Opciones:
    1ª Dejar esa cámara de aire entre la lana de roca y la pared.
    2ª Lana de roca con barrera de vapor para que no absorba la humedad de la pared. ¿barrera de vapor mirando hacia la pared humeda?
    3ª Poliestireno extruido sustituyendo la lana de roca.

    Cuanto más leo más confuso estoy, incluso las empresas especializadas a las que he acudido me dan información contradictoria y su solución es definitiva y mejor que las de la competencia.

     

    Un saludo y gracias por los comentarios, consejos. 

  • 02/08/2018 11:56 en respuesta a

    • anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador
    • Envíos: 659

    Re: Hacer trasdosado ante pared con humedad por capilaridad

    Hola Balearico

    La humedad por capilaridad es un tema delicado. Está claro que si haces un trasdosado Pladur(r) no vas a solucionar el tema, solo lo vas a ocultar.

    ·        No colocaría lana de mineral en el interior del sistema, puede adquirir humedad y además impide la libre circulación del aire.

    ·        Lo que necesita el muro una vez realizado el trasdosad es ventilación, de lo contrario la humedad produce un olor característico.

    Si yo lo tuviese que hacer, haría lo siguiente:

    ·        Realizaría un trasdosado autoportante con canales y montantes.

    ·        Al colocar los perfiles perimetrales (los que tocan los muros) les colocaría junta estanca en el dorso de los mismos (esto eliminará la fatiga que pueda producir la humedad sobre los perfiles).

    ·        Los montantes de modulación no los atornillaria a los canales, los dejaría un centímetro más cortos que la altura total.

    ·        La cara interior de la estructura la dejaria como mínimo 10mm separada del muro.

    ·        Las placas a colocar serán del tipo H1.

    ·        Las placas deben estar levantadas del suelo entre 10 ó 15mm.

    ·        Las placas que tocan con los muros laterales no deben tocar los mismos. las dejaría separadas de los mismos al menos 5mm (esto evitará que la humedad se desplace por las placas). Este remate lo  sellaría con un sellador elástico (silicona) y después  realizaría el tratamiento de juntas.

    ·        Terminado el trasdosado, colocaría dos rejillas una en la parte baja y otra en la parte superior opuesta.

    Espero haberte ayudado

    Saludos

    ...da alas a la creatividad.

Página 1 de 1 (2 elementos) | RSS