Último artículo 20/06/2018 12:07 escrito por maarivero. 0 respuestas.
  • 20/06/2018 12:07

• maarivero
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 18/06/2018
    • Cáceres
    • Envíos: 3

INSTALACIÓN DE ZÓCALO DE PLADUR

Buenos días.

Tengo la intención de colocar un zócalo de pladur en un muro que divide dos estancias. En el centro de dicho muro hay una puerta que comunica dichas estancias. Quero colocar el zócalo por ambas caras de los muros y en el espacio donde está la puerta, ya que es un muro de por lo menos 60cm grueso.

Me he planteado hacerlo con maestras omega, a una altura que coincida con el ancho de las placas, es decir de 1,2m. Entiendo que colocaría las maestras en horizontal, cada 60cm. Una abajo, otra en el centro y otra arriba, rematando el perimetro con omegas verticales y poniendo las placas de pladur acostadas en horizontal. Esto creo que no es muy ortodoxo, pero así no tendría ninguna junta ya que el ancho de los muros es de metro y medio.

Pero mi duda es como rematar el zócalo por la parte superior!!!! Existe algún perfil para rematar por arriba y que me permita un acabado a 90grados o remato con pasta de agarre y escuadrando con pasta de juntas y guardavivo?

Luego, dándole vueltas (la de vueltas que se le da a la cabeza con esto del pladur) al tema, pensé en hacerlo autoportante, poniendo en el suelo un canal de 35 y atornillado a la pared el canal superior poniendo untre el canal y la pared un liston de madera o un trozo de placa , rompiendo una de las alas del canal lo justo para poder introducir los tacos y atornillar. De esta manera, podría enrasar la placa entre los dos canales y me quedaría la parte superior del zócalo con canal donde poder atornillar una tira de placa.

Es esto factible y resistente o es una tontería lo que se me ha ocurrido?

Un saludo

Página 1 de 1 (1 elementos) | RSS