Último artículo 26/04/2018 04:38 escrito por anlopez. 1 respuestas.
  • 24/04/2018 02:26

Sujetart canal superior, sin llegar al techo?

Buenos dias.

Tengo una duda. Estoy haciendome un trasdosado en una habitacion.

Habria algun problema en arriostrar la canal superior con escuadras de fijacion a la pared? hasta el techo hay 3.5s, con 2,6m voy de sobra.

El trasdosado se ejecutara en canal de 70, modulado cada 40cm y relleno con lana de 7 cm de 150kg (es un regalo que me hicieron).

Es necesario arriostrar las maestras? He visto quien para estos menesteres mete escuadras...

Un saludo y gracias!!!

• 26/04/2018 04:38 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador
    • Envíos: 653

Re: Sujetart canal superior, sin llegar al techo?

Hola montidevil

Puedes hacerlo, siempre que la distancia entre escuadras donde se va a fijar el canal superior no sea mayor de 60cm, tienes varias opciones para realizar el trasdosado:

1.     Sin arriostramientos, eligiendo un sistema cuya distancia de arriostramientos esté por encima de la altura sobre la que se va a trabajar (ver tabla).

2.     Con arriostramientos en forma de escuadra realizada con canal, manteniendo la distancia entre arriostramientos (ver tabla de distancia de arriostramientos).

Para el caso tuyo 2.6m de altura, con estructura de 70mm, modulación a 400mm y una placa de 15mm no necesitas colocar arriostramientos. Adjunto tabla de distancias de arriostramientos para que compruebes que en tu caso estas por debajo de las recomendaciones.

Saludos  

http://foro.reformaconpladur.com/members/anlopez/files/Trasdosado.pdf.aspx

...da alas a la creatividad.

Página 1 de 1 (2 elementos) | RSS