Último artículo 24/07/2018 10:44 escrito por jaimepriest. 5 respuestas.
  • 17/04/2018 11:43

Anclaje perimetral de techo sobre trasdosado autoportante

Buenos días.

Tengo un trasdosado autoportante en una habitación de 3,5m por 3m y quería bajar el techo con placas de pladur para colocar aislante también.

Entonces ¿los perfiles perimetrales se pueden atornillar a los montantes verticales del trasdosado o cómo debería proceder en este caso?

Gracias!

• 26/04/2018 03:15 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador
    • Envíos: 659

Re: Anclaje perimetral de techo sobre trasdosado autoportante

Hola jaimepriest

Los perfiles perimetrales del techo se pueden atornillar perfectamente a los montantes de los  trasdosados y de los tabiques a través de sus placas, siempre que dichos tornillos no excedan de 60cm de distancia entre ellos.

Saludos  

...da alas a la creatividad.

• 03/05/2018 02:00 en respuesta a

Muchísimas gracias!Tenía dudas de si el tornillo cedería ligeramente hacia abajo en la zona de la placa.

Y aprovechando, el techo actual es de bovedillas de hormigón. Para los perfiles, ¿será mejor utilizar fijaciones con taco y tornillo o las que se introducen entre las bovedillas?

• 15/05/2018 08:04 en respuesta a

Yo te aconsejaria taco de laton y varilla M6, tambien puedes utilizar la pieza polivalente que va fijada con taco y tornillo o remache de acero tipo bola. SIEMPRE A LAS BIGUETAS.

• 22/05/2018 11:39 en respuesta a

Gracias Ángel.

de esa forma será lo más seguro para el anclaje. ;)

• 24/07/2018 10:44 en respuesta a

Hola de nuevo. la reforma previa ha llevado más tiempo del que pensaba...

Como comentaba, voy a bajar el techo para colocar aislante, y me surge la duda de qué sistema utilizar.  La idea es bajarlo lo mínimo, que quede separado 1 cm del techo y no perder demasiada altura. ¿TF, canal y montante, tc47 ?

Gracias.

Página 1 de 1 (6 elementos) | RSS