Último artículo 12/02/2018 03:18 escrito por anlopez. 5 respuestas.
  • 01/02/2018 01:08

• NewJJe
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 31/01/2018
    • Madrid
    • Envíos: 3

Tabique Pladur sobre parquet

Hola Buenas.

Quería levantar un tabique de separación con el vecino para aislar acústicamente.  He visto vuestro vídeo y espero no tener problemas, pero sí tengo una duda.   El suelo de la habitación es de parquet y no sé si estaría bien fijar directamente el canal sobre esta superficie o mejor quitar esa parte y ponerlo sobre el solado.   Me da sin embargo un poco de miedo, porque si quito el parquet, tendría menos espacio para insertar el taco porque podría agujerear algún cable o el conducto de alguna otra instalación.   Por otro lado, si lo pongo sobre el parquet, tendría que usar directamente la broca de piedra u hormigón no ?? porque si uso la de madera, seguro me la cargaría al llegar al solado.

Habría otras soluciones ??

Muchas Gracias.

• 05/02/2018 09:03 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador
    • Envíos: 649

Re: Tabique Pladur sobre parquet

Hola NewJJe,

Pensando en que no tienes calefacción radiante por el suelo, taladrar no es gran problema pues las instalaciones no suelen ir pegadas al muro (Seria muy fortuito taladrar una tubería.

Si colocas el tabique encima del parquet, tendrás problemas si en algún momento quieres cambiar el suelo, tendrás que cortar las tabillas que estén atornilladas al tabique con el considerable trastorno que eso conlleva. Lo ideal es cortar las tablillas antes de colocar el tabique, procurando dejar el parquet 5mm separado del canal inferior del tabique.

Procura que la broca no se introduzca en el cemento más de 20mm, usa tacos adecuados para ese tema.

Saludos

http://foro.reformaconpladur.com/members/anlopez/files/Tacos-de-golpe.pdf.aspx

...da alas a tu creatividad.

• 07/02/2018 03:11 en respuesta a

• NewJJe
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 31/01/2018
    • Madrid

Hola anlopez,

Muchas gracias x tu respuesta anlopez.  Seguiré tus consejos.

Te hago si es posible una segunda pregunta sobre otro tema sobre el que también tengo dudas.  Mi caso es exactamente el mismo que el que mostrais en vuestro vídeo.  Es decir, hay en ambos extremos de la pared sendos pilares que impiden que el aislamiento de la misma llegue a cubrir toda la superficie de contacto con el vecino.  En vuestro vídeo aplicais el aislamiento solo a la parte frontal del tabique dejando dichos pilares sin cubrir.   No podría ocurrir que una vez completado el aislamiento, el ruido del vecino se transmita a través de dichos pilares (aunque sea más reducido) echando un poco a perder el trabajo realizado ?? Otra opción podría ser desplazar todo el montaje de aislamiento hacia afuera unos cuantos centímetros aplicándolo de una pared lateral a otra para que cubriera también esos pilares laterales y tener así protección completa ??    O estoy exagerando y con cubrir la parte central de la pared sería ya suficiente ??

Gracias de nuevo por compartir tus conocimientos.

Un saludo.

• 08/02/2018 06:38 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador

Hola NewJJe,

El trabajo que se muestra en el video fue realizado en una casa cuyo propietario no quería perder más espacio, es por eso que los pilares no se forraron. Efectivamente que al no forrarlos pierdes aislamiento acústico debido a que, la estructura del edificio es un transmisor de ruido en potencia, forrar los pilares no soluciona todo pero, qué duda cabe que ayuda y mucho.

Si lo desplazas dejando los pilares detrás, pierdes mucho espacio y la propia pared del muro también transmitirá ruido, todos los muros que toquen con el vecino son transmisores de ruido incluido forjado superior e inferior. Para aislarse en su totalidad debería de hacerse un cubo y ese no es el caso. Por lo tanto, cuanto más se aísle todos los elementos que sean estructurales o muros que toque la zona conflictiva más se atenuara el paso del ruido. Otra opción es no colocar los arriostramientos del trasdosado a los muros, lo ideal es elegir un sistema que te permita no colocar arriostramirentos.

Para luchar contra el ruido una de las cosas fundamentales es hacer los sistemas estancos, es decir trabar uniones de paneles de aislamiento y sellar con silicona la parte baja del sistema (es el espacio que se queda al levantar las placas del suelo).

Espero haberte ayudado un poco más.

• 08/02/2018 08:51 en respuesta a

• NewJJe
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 31/01/2018
    • Madrid

Gracias de nuevo anlopez por tu respuesta.

No me importa perder algunos cm más, asi que seguramente trasladaré un poco más la estructura de perfiles hacia fuera para que contengan también los pilares laterales.  Incluso veré de dejar 1 ó 2 cm de vacío para incluir también una cámara de aira.  Muy interesantes también tus comentarios sobre el arriostramiento.   Veré si puedo evitarlos (quizá reforzando los montantes con 1 ó 2 canales trasversales a media altura y fijados a las paredes laterales en vez de fijarlos con escuadras a la pared del vecino ??).

Muchas gracias por tus comentarios, me has aclarado mucho las dudas más importantes.

Un saludo.

• 12/02/2018 03:18 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador

Hola NewJJe,

Cuando decía que buscaras un trasdosado que no necesitara ariostramientos, me refería a que elijas la composición del mismo para no tener que usar arriostramientos, pues cada uno de ellos es un puente acústico.

Adjunto link para que puedas ver las tablas de altura de los arriostramientos, si eliges un sistema en el que la altura de los arriostramientos sea igual o mayor a la altura que debes tener, ese sistema no necesitara arriostrarse.

Saludos   

http://foro.reformaconpladur.com/members/anlopez/files/Tabla-de-arriostramientos.pdf.aspx

Página 1 de 1 (6 elementos) | RSS