Último artículo 22/12/2017 12:23 escrito por mazinguer. 4 respuestas.
  • 19/12/2017 12:30

• mazinguer
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 16/12/2017
    • zaragoza
    • Envíos: 4

Techo pladur sin cuelgues

Hola,

Tengo pensado hacer un techo de pladur en una estancia que no tiene forjado, solo tiene cubierta metálica y vigas de madera que sujetan ésta. Como no quiero tocar las vigas de madera, había pensado en poner un techo contínuo sin cuelgues y es aquí donde tengo dudas, porque la estancia tiene 8x5 metros.

No se si, por ejemplo, poner un montante perimetral reforzado, y luego utilizar montantes M-46 (ó canales GL) en H, para tener una única estructura sin cuelgues que reparta el peso en las paredes.

¿es esto posible teniendo en cuenta las dimensiones de la estancia?

y en caso afirmativo , a que distancia debo modular los montantes

Muchas gracias

• 22/12/2017 11:35 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador
    • Envíos: 643

Re: Techo pladur sin cuelgues

Hola mazinguer

Para este caso no tenemos ningún perfil que consiga ganar estas longitudes sin cuelgues. Lo recomendado es hacer una estructura auxiliar lo suficientemente resistente para soportar el peso del techo a realizar.

Saludos

...da alas a tu creatividad.

• 22/12/2017 12:21 en respuesta a

• mazinguer
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 16/12/2017
    • zaragoza

Hola anlopez y muchas gracias

Entonces queda claro que  no tengo más remedio que hacer cuelgues desde las vigas de madera, 

¿Que sistema me sugieres entonces para una estancia de esas medidas?

¿podría por ejemplo poner la estructura secundaria en doble H y una primaria de T-47 donde colocar los cuelgues? ¿cual seria la distancia máxima entre cuelgues en este caso?

Gracias

• 22/12/2017 12:23 en respuesta a

• mazinguer
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 16/12/2017
    • zaragoza

anlopez:

Hola mazinguer

Para este caso no tenemos ningún perfil que consiga ganar estas longitudes sin cuelgues. Lo recomendado es hacer una estructura auxiliar lo suficientemente resistente para soportar el peso del techo a realizar.

Saludos 

Hola anlopez y muchas gracias

Entonces queda claro que  no tengo más remedio que hacer cuelgues desde las vigas de madera, 

¿Que sistema me sugieres entonces para una estancia de esas medidas?

¿podría por ejemplo poner la estructura primaria en doble H y una secundaria de T-47 donde colocar los cuelgues? ¿cual seria la distancia máxima entre cuelgues en este caso?

Gracias

• 17/01/2018 08:57 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador
    • Envíos: 643

Buenos días mazinguer,

Adjunto link con características técnicas de distancias de estructuras y cuelgues para techos Pladur® realizados con canal y montante, en este cuadro podrás elegir la configuración del techo en función de la distancia de las vigas, siempre que estas (vigas) soporten el peso del techo.

Saludos

http://foro.reformaconpladur.com/members/anlopez/files/Caracteristicas-techo-canal-y-montante.pdf.aspx

...da alas a tu creatividad.

Página 1 de 1 (5 elementos) | RSS