Último artículo 19/06/2018 12:31 escrito por maarivero. 7 respuestas.
  • 25/10/2017 06:03

• vortex
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 25/10/2017
    • León
    • Envíos: 3

Que montantes de deben atornillar a los canales exactamente ?

Buenas tardes.

Estoy actualmente montando un trasdosado autoportante para mejorar el aislamiento de mi vivienda.

Tengo dudas viendo sus manuales sobre que montantes exactamente se deben atornillar.

Entiendo que debo atornillar a los canales el primer y último montante de mi trasdosado. Correcto ?

Las escuadras (estructuras) para los huecos de ventanas se deben atornillar ?

Cuando hablan de montantes de refuerzo, exactamente a que se refieren ? Se deben atornillar ?

Saludos y gracias 

• 30/10/2017 03:28 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador
    • Envíos: 659

Re: Que montantes de deben atornillar a los canales exactamente ?

Hola vortex

Para el caso del trasdosado autoportante, los montantes que se deben o no atornillar con MM son los siguientes:

ü  Los montantes de arranque, encuentro, jamba, refuerzo si se atornillan.

ü  Los montantes de modulación, no se atornillan.

ü  Las escuadras (Arriostramientos)de los montantes al muro soporte si se atornillan a los montantes.

ü  Los montantes de refuerzo si se atornillan a los montantes jamba y a los canales.

Un montante de refuerzo es aquel que se coloca encima de los huecos de paso así como encima y debajo de los huecos de ventanas, atornillados a los montantes jamba.

Espero haberte ayudado

http://foro.reformaconpladur.com/members/anlopez/files/TRASDOSADO-AUTOPORTANTE-PLADUR_AE00_-CON-MONTANTES.pdf.aspx

...da alas a la creatividad.

• 30/10/2017 05:00 en respuesta a

• vortex
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 25/10/2017
    • León

Podrías detallar gráficamente cada caso por favor ?

No entiendo a que llamas montante encuentro, montante jamba, montante refuerzo ....

• 21/11/2017 04:54 en respuesta a

• vortex
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 25/10/2017
    • León

Podría decirme por favor ?

Una empresa especializada en el tema, me dice que por reglamente hay que grapar (no atornillar) todos los montantes...

• 28/11/2017 06:21 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador

Hola vortex

Respondiendo a su consulta, decirle que:

La Norma UNE 102043:2013 Montaje de los Sistemas constructivos con placa de yeso laminado (PYL) dice muy claro en su capítulo 17 MONTAJE DE LOS SISTEMAS en el apartado 17.1.3.2 De modulación o intermedios letra (a) se deben colocar o encajar por simple giro en los canales tanto superior como inferior y con una longitud de 8 a 10mm más corta de la luz entre suelo y techo, y no se deben atornillar a ellos, salvo los denominados “fijos”.

De igual forma se hace referencia en las  recomendaciones del fabricante Pladur® en su Manual página 243 apartado DISPOSICIÓN DE ESTRUCTURA.

Respecto al tema de punzonado o atornillado, ambas opciones son igual de buenas o malas dependiendo de que montante es el que se debe atornillar o punzonar.

En definitiva, no se recomienda atornillar o punzonar los montantes de modulación y se deben dejar entre 8 y 10mm más cortos de la luz entre suelo y techo. Esta recomendación es para evitar patologías producidas por los movimientos de los forjados o dilataciones.

Espero haberle despejado la duda planteada.

Saludos

• 14/12/2017 12:46 en respuesta a

• herkandez
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 01/11/2017
    • Madrid
    • Envíos: 4

Leyendo estos mensajes tan interesantes, me pregunto que ocurre en el lugar donde se atornilla el montante al canal...

Ahi va a haber una cabeza de un tornillo que va a impedir poner la placa de pladur limpiamente, va a estorbar esa cabeza de tornillo, no?

Gracias

• 15/12/2017 08:27 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador

Hola  herkandez

Para evitar los posibles regruesos de los tornillos MM, se puede optar por realizar punzonados en lugar de atornillado con dichos MM.

Saludos

• 19/06/2018 12:31 en respuesta a

• maarivero
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 18/06/2018
    • Cáceres

Hola. Releyendo estos mensajes, me pregunto: Si hacemos la unión canal montante de arranque o terminación con tormillos MM y las cabezas sobresalen, al clavar la placa a los montantes esta protuberancia del tornillo quedaría embutida en la placa por la presión o la placa no ajustaría perfectamente al montante?

Entiendo que como en el manual permite hacer la unión con tornillo, esto sería así.

Por otra parte, voy a forrar dos paredes interiores de una casa antigua pero reformada recientemente. Entiendo que en estas paredes ya no habrá ni dilataciones mi movimientos. Podría atornillar los montantes a los canales sin problema? Es que me da la impresión que los montantes de modulación colocados solo sobre el canal por giro no van a formar una estructura muy estable. Y es que es mas cómodo meter tornillos MM que colocar escuadras de arriostramiento.

Canal de 48, modulación 60 y 2,60 de altura

Gracias

Página 1 de 1 (8 elementos) | RSS