Último artículo 18/06/2017 11:05 escrito por cma20841. 0 respuestas.
  • 18/06/2017 11:05

• cma20841
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 18/06/2017
    • Madrid
    • Envíos: 2

Colgado carga excéntrica sobre perfiles de pladur

Buenos días. 

Tengo un tabique de pladur de 1,3 cm previamente reforzado con perfiles en previsión de colgar cargas pesadas en él. 

Quiero colgar un soporte extensible para un televisor de unos 9 kg de peso la base del soporte es de 45x20 cm, con un brazo de unos 60 cm;y la mayor parte de los taladros irán sobre un perfil, ya sea montante o refuerzo horizontal. El soporte pesa unos 7 kg. 

He visto la norma y parece en el limar de la resistencia, aunque entiendo que se trata de la resistencia de la placa, no de los perfiles. 

Mi pregunta son tres:

1.- ¿con 6 anclajes, 2 de ellos en montante y los otros en perfiles de refuerzo horizontal será suficiente?

2.- Los perfiles de refuerzo los tengo en dos líneas (en la placa y al otro lado del perfil). ¿Interesa trata de alcanzar el perfil posterior con un mayor tornillo?

3.- He leído bastante sobre tacos en pladur, pero nada sobre qué utilizar en los perfiles metálicos. ¿Cuál es el taco/tornillo adecuado en este caso? Había pensado un auto perforarte para metal galvanizado. 

Muchas gracias

Página 1 de 1 (1 elementos) | RSS