Último artículo 29/05/2017 09:10 escrito por anlopez. 3 respuestas.
  • 17/05/2017 12:20

Puertas, ventanas y muebles de cocina

Hola, según la norma UNE 102043, los marcos y premarcos de puertas y ventanas no deben de unirse a las placas de yeso laminado. ¿Esto es aplicable tanto a las puertas interiores de la edificación como a las puertas que dan acceso a la vivienda?

Si yo dispongo Pladur para la cocina, y quiero colgar muebles bastante pesados en un tabique que es totalmente de Pladur (no un trasdosado), me comentaron de poner placas DM, pero mi duda es, ¿dicha placa DM se coloca entre montante y montante ocupando parte del espacio de la lana mineral? o ¿dicha placa se coloca en la misma posición que una placa de yeso pladur, es decir, por el exterior del montante?

Gracias

Archivado en:
  • 19/05/2017 02:11 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador
    • Envíos: 634

Re: Puertas, ventanas y muebles de cocina

Hola josanagui@gmail.com,

Efectivamente la norma UNE 102043 en su apartado 17.2.3.9.5 encuentros con cercos exteriores, hace referencia a que las placas deben estar ligeramente separadas de los mismos, de esta forma se desliga a ambos productos y se evita que uno le trasmita posibles vibraciones al otro y posiblemente se transformen en patología. Es de buena costumbre realizarlo en todos los huecos exteriores.

Para los muebles de cocina estándar, no es necesario adquirir ninguna medida especial, salvo la de usar tacos metálicos tipo paraguas, cada taco soporta 30kg por punto.

La colocación de maderas es una medida opcional, en caso de decidir su colocación, estas deben colocarse dentro de los montantes, es decir…que la madera deberá ir desde el reverso de uno de los montantes hasta la parte interior del siguiente y atornilladas en ambos montantes. Al atornillar la placa, es de buena costumbre atornillarla también a los refuerzos de las maderas.

Espero haber despejado tu duda.

Saludos

...da alas a tu creatividad.

• 23/05/2017 02:45 en respuesta a

• josanag
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 08/05/2017
    • Madrid
    • Envíos: 2

Hola, sí, muchas gracias por su respuesta. Me surge otra duda:

1º) ¿Se puede unir la estructura de montantes con los marcos y premarcos de ventanas interiores y puertas interiores?

2º) Para puertas exteriores: ya que no puedo unir la estructura de montantes con los marcos y premarcos de dichas puertas, entonces ¿ dicho premarco de la puerta no lo uno a ningún elemento?

Gracias.

• 29/05/2017 09:10 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador
    • Envíos: 634

Hola josanag

La carpintería exterior (puertas y ventanas) se debe anclar al muro soporte mediante los medios adecuados para este tipo de carpintería, pero nunca a la estructura del sistema Pladur®.

Saludos

...da alas a tu creatividad.

Página 1 de 1 (4 elementos) | RSS