Último artículo 28/04/2017 01:19 escrito por chemachung. 3 respuestas.
  • 19/04/2017 08:57

• chemachung
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 19/04/2017
    • Barcelona
    • Envíos: 2

Duda soporte TV con plancha metálica entre guias

Buenas tardes!!

Primero de todo, decir que ya he leido todos los post acerca de soportes para TV, pero aún así tengo alguna duda porque no se si mi caso es exactamente igual... Comento si me permitís. Me montaron pladur con la previsión de colocar un soporte para colgar la TV, de 48 pulgadas (12k de peso), y pusieron una plancha metálica entre las guias collada a 4 de las verticales. (os dejo foto por si no me explico del todo bien). Creeis que aguantaria bien un brazo extensible con tacos de paraguas? o mejor con soporte fijo base ancha y tal? qué me recomiendan?

Un saludo y muchas gracias, soy consciente de que es un tema muy muy tratado, lo siento.

• 25/04/2017 06:27 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador
    • Envíos: 626

Re: Duda soporte TV con plancha metálica entre guias

Hola chemachung.

El tema de los soportes de TV extensibles generan una carga sobre la base de dicho soporte alta, con lo que exponen a las fijaciones a una fatiga constante elevada.

La chapa metálica que se ve en la foto es una idea buena, un poco exagerada en tamaño para un soporte de TV.

Lo mejor es utilizar un soporte fijo con base grande, de esta forma el peso del televisor se reparte sobre una mayor superficie y además las fijaciones las puedes colocar a una distancia entre ellas no inferior a 400mm.

Los tacos a utilizar serán metálicos del tipo paraguas, es importante que sepas el espesor de la o las placas que tienes en el tabique para que puedas comprar los tacos correctos, es decir que tacos metálicos de paraguas hay muchos tipos, debes elegir aquellos cuyo cuello tenga una longitud igual al espesor de la o las placas.

Puedes ver uno de los videos que tiene el Foro en el su margen derecho, en él se explica perfectamente cómo elegir y colocar dichos tacos.

Espero haberte ayudado

Saludos

...da alas a tu creatividad.

• 25/04/2017 06:32 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador
    • Envíos: 626

Hola chemachung.

Una última cosa, cuando coloques las placas procura atornillar las placas también a la chapa, aunque sea fuera de los montantes, de esta forma eliminas la posibilidad de que la chapa al ser tan grande pueda generar vibraciones con el sonido y consecuentemente ruidos molestos para el habitáculo.

Saludos

...da alas a tu creatividad.

• 28/04/2017 01:19 en respuesta a

• chemachung
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 19/04/2017
    • Barcelona
    • Envíos: 2

Muchísimas gracias por la ayuda! Hoy he comprado el soporte fijo con la base ancha, ahora calcularé el espesor de la placa + plancha que creo que era de 2mm y compraré tacos tipo paraguas metálicos y lo haré como en el video.

De nuevo muchas gracias!

Página 1 de 1 (4 elementos) | RSS