Último artículo 31/12/2010 03:57 escrito por anlopez. 5 respuestas.
  • 29/12/2010 12:17

¿Se puede colgar una pantalla LED de 46" en Pladur?

Hola!

Acabo de autoregalarme una pantalla LED de 46" y me gustaría colgarla en el salón.

Tres dependientes del Corte Inglés me han dicho que sin problemas, utilizando tacos especiales. Pero otros cuatro me han dicho que ni loco, que se me va a venir la pared abajo.

¿Algún experto me podría ayudar por favor?

La pantalla pesa 25 kilos y he leído que con buenos tacos, a la distancia correcta (40cm de distancia entre cada uno) y sobre el tabique, se podría.

Muchas gracias!!!!

Archivado en: ,,
  • 29/12/2010 08:49 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador
    • Envíos: 303

Re: ¿Se puede colgar una pantalla LED de 46" en Pladur?

Hola FranciscoC.

Sí, es cierto que existe mucha desinformación, aunque ya cada vez somos más los que nos informamos.

Puedes colgar tu estupenda LED de 46"

Debes comprar el soporte adecuado, te adjunto unos modelos, no tienen porque ser esos, pero lo que importa es que la base sea grande en superficie, esto hará que el peso se reparta proporcionalmente sobre toda la superficie.

Debes colocarlo con, al menos, 6 tacos metalicos "tipo paraguas" cada uno de ellos aguanta una carga de aprox. 30 Kg.

Otro tema a tener en cuenta es que la pantalla la tienes que colocar en soporte fijo, es decir, de los que no deja alejar el LED de la pared, ni se te ocurra comprar un soporte extensible. 

Debes comprar el taco adecuado, la longitud del cuello debe ser el mismo que el espesor de placas que tiene tu pared, de lo contrario el taco no funcionea correctamente. ¿sabes utilizar dichos tacos?

Espero haberte ayudado

Saludos

http://foro.reformaconpladur.com/members/anlopez/files/soporte-tv-en-pposici_F300_n-fija.pdf.aspx

...da alas a tu creatividad.

• 29/12/2010 09:09 en respuesta a

Muchas gracias Antonio.

Vuelvo a sonreir :)

Una pregunta que me queda... he leído en varios sitios que lo ideal es poner los tacos metálicos sobre pladur a una distancia de 40cm uno del otro, para que repartan mejor el peso. Pero si pongo 6, es imposible que los ponga a esa distancia. Estaba pensando en poner 4, pero si me dices que 6, los pongo.

Y también me comentaron que si podía poner los tacos en los perfiles, mejor.

¿Qué opinas?

Te copio el modelo que me han recomendado. http://www.vogels.com/web/Inicio/Productos/Productos/-EFW8305-WALL-MOUNT-FLAT-LC.htm

Muchísimas gracias!!!!

• 30/12/2010 12:00 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador

Hola FranciscoC.

Coloca dos en cada extremo y dos en el centro.

Si te coincide perfil, incluso puedes utilizar tornillos de tipo "PMA".

El modelo de soporte es el adecuado.

Te adjunto una foto del taco ya colocado, como veras, la longitud del cuello es el grueso de la placa. Es muy importante colocarlos bien.

Saludos de nuevo "disfruta de tu LCD"

Si tienes alguna duda ya sabes....

Saludos

http://foro.reformaconpladur.com/members/anlopez/files/Taco-Paraguas.JPG.aspx

• 30/12/2010 08:30 en respuesta a

¿Algo así, Antonio?

https://docs.google.com/document/d/1HDOhHPw_1SkgxixSUt862AJ0fxy8MzrSmx8rqw59HUE/edit?hl=en&authkey=CMKr4d4H#

(perdona que pregunte tanto, pero los del Corte Inglés me dejaron acojonado con eso de "se le va a venir la pared abajo").

Muchas gracias y feliz 2011!!!

• 31/12/2010 03:57 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador

Hola FranciscoC.

Está perfecto, pero pon debajo del 3 y 4  otras dos tacos.

Si tienes dudas de como aplicar los tacos, te echo una mano.

saludos

Página 1 de 1 (6 elementos) | RSS