Último artículo 18/01/2011 03:08 escrito por ripense. 4 respuestas.
  • 28/12/2010 04:38

• manchego
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 28/12/2010
    • alicante
    • Envíos: 1

insonorizar un techo

tengo atenuar el ruido lo mas posible de una habitacion de matrimonio que tiene 13m y tiene escayola ya montada. me gustaria saber cual es la mejor forma para atenuar el ruido de harriba y como lo hariais vosotros

Archivado en:
  • 08/01/2011 11:12 en respuesta a

• mihai
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 08/10/2009
    • romania
    • Envíos: 7

Re: insonorizar un techo

Hola,Se puede hacer un techo con 2 placas de pladur  13 mm y entre placas  poner una tela acustica de 4 mm,, y como siempre lana de roca de 70 kg,, que es de alta densidad,encima  de los perfiles. Espero que me  as entendido:)

Archivado en:
  • 17/01/2011 03:03 en respuesta a

Hola Manchego.

Creo que mihai se equivoca con la lana de roca (LR)de alta densidad, La LR de baja densidad aisla mas acusticamente.

Por lo tanto te recomendaria varias cosas.

1º-En el perfil que utilices de perimetro tienes que colocar junta acustica de Pladur.

2º-Seria interesante colocar pegado al forjado LR y encima de la estructura subiendo por las paredes.

3º-Es evidente que dos placas aislan mas que una y la menbrana tambien. Pero antes que eso es mas interesante que el techo este colgado con amortiguadores de sonido.

Si te podemos ayudar mas aqui estamos.

Saludos.

...el limite lo pones tú.

• 17/01/2011 06:36 en respuesta a

• mihai
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 08/10/2009
    • romania
    • Envíos: 7

Ripense, tienes razon con los amortiguadores, pero  Manchego  se refiere a una habitacion de  matrimonio de  solo13 metros .No tiene vibraciones.Mi opinion es tirar  la escayola,,, pegar con pegamento de contacto  un impactodan[Soluciones de Aislamiento Acústico para forjados: Impactodan es un panel de polietileno reticulado diseñado para atenuar el ruido de impacto en viviendas, hospitales, hoteles y en general todo tipo de edificio]o pegar unas esponjas aglomeradas tambien con pegamento de contacto.Por debajo de este aislamiento acustico,puedes hacer el techo de pladur en 2 placas de 12,5 mm con tela acustica entre las placas,tipo sandwich.Hacer un techo acustico, no  hace falta colocar angulo,yo pego con pegamento tiras de 10 cm de ancho Impactodan para que las placas de techo apretan a este panel.El impactodan o las esponjas aglomeradas son superiores a lana de roca,El techo creo que  te va salir un poco caro, pero  te vas a olvidar que tienes  vecinos ariba
    ..Espero que me haias entendido.Un saludo a todos

Archivado en:
  • 18/01/2011 03:08 en respuesta a

Mi opinion es que hay que saber cuando invertir en buenos materiales (Normalmente Bueno=Caro).

La opción que tu das es para una insonorización y como tu bien dices le va a salir mas caro.

Ten en cuenta que los tabique atestan contra el forjado por lo tanto el ruido que se produzca en el forjado, pasara a los tabique y lo propagaran.

Aparte piensa en la complejidad del montaje que le propones, (no sabemos la destreza de nuestro amigo Manchego).

Para hacer una atenuacion de un forjado no hace falta tanta complejidad y mucho menos una alta inversion en materiales (que aparte no merece la pena por las perdidas de sonido que tendra).

Otro tema seria si fuera una insorizacion.

No voy a entrar mas en discusion con el fin de no volver loco a nuestro amigo Manchego.

Yo tengo una opinion con sus razones y tu espon las tuyas, (Manchego tiene que decidir).

Aah y tienes razon en tirar la escayola o por lo menos no colgar el Pladur de la escayola (la escayola esta pensada para soportarse ella no el Pladur).

Un saludo foreros.

...el limite lo pones tú.

Página 1 de 1 (5 elementos) | RSS