Último artículo 13/12/2010 09:24 escrito por acien. 6 respuestas.
  • 27/11/2010 06:12

• acien
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 21/10/2010
    • almeria
    • Envíos: 15

alicatado

saludos a todos. tengo una duda: ¿ se puede alicatar sobre la placa WA con silicona o masilla de poliuretano? estoy haciendome un aseillo y tengo restos de placas que estoy utilizando y casi no tengo que comprar nada, asi que quisiera evitarme tambien tener que comprar cemento cola. gracias y un saludo.

Archivado en:
  • 01/12/2010 12:22 en respuesta a

• anlopez
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 26/05/2008
    • Administrador
    • Envíos: 303

Re: alicatado

Hola acien.

…vale que aproveches los trozas de placa que te han sobrado, pero por lo menos pega los azulejos con algo que sea constructivamente más fiable.

Si no quieres comprar cemento cola, con pasta de agarre lo puedes hacer (para tu baño), pero no te aconsejo que lo hagas con silicona y menos con espuma de poliuretano, pues son productos destinados a otro uso diferente.

Y por supuesto haz las juntas de los trozos de placa (encintado).

Saludos

...da alas a tu creatividad.

• 01/12/2010 08:16 en respuesta a

• acien
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 21/10/2010
    • almeria

muchas gracias anlopez, a mi tampoco me hacia mucha gracia. lo voy a hacer con cemento cola especial yeso, porque aunque es para mi, soy albañil y si algún dia se lo tengo que enseñar a algún cliente quiero que se lleve buena impresión. y las juntas tambien las encinto. eso si lo tengo muy claro. gracias de nuevo y un saludo.

• 01/12/2010 08:21 en respuesta a

Por la experiencia de mas de 12 años que tengo en construccion seco y sobretodo en paices donde se necesita maxima calidad  - puedo decirte que puedes pegar con silicona sin problemas ... Cuidado con las juntas de los azulejos - que no pasa ni gota de agua . Lo mejor es una buena inprimacion de las placas ..Un saludo

• 03/12/2010 09:33 en respuesta a

• acien
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 21/10/2010
    • almeria

gracias ibero, es bueno saberlo. pero de todas formas lo haré con cemento cola, con arreglo a las normas del fabricante. yo soy albañil, a veces me salen reformas de estas y si le propongo a algun cliente la opción de hacerlo de pladur y tengo que mostrárselo, quiero que vea las posibilidedes que tiene y que es una obra segura. en la zona donde vivo, el pladur no tiene buena fama porque simplemente no lo han montado bien. he podido comprobar  en reformas que no siguen ninguna norma; ni modulacion, ni grosor de placas, ni cinta estanca...

• 12/12/2010 08:22 en respuesta a

• Jose Reale
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 12/12/2010
    • Valencia
    • Envíos: 4

Hola Acien,precisamente unos compañeros van a chapar un baño sobre pladur que he cococado yo mismo,le pegue una cinta a las juntas y las cargue de pasta para igualar y les dije que compraran pasta especial para yeso laminado,en un cemento cola flexible.A chapar que cunde.

• 13/12/2010 09:24 en respuesta a

• acien
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 21/10/2010
    • almeria

si, jose. yo ya he terminado el mio. lo he hecho con "pegolan especial" que entre sus aplicaciones se encuentra el carton yeso. al que me  referia en el mensaje de arriba era a otro especial carton yeso pero de la marca "kera col". nunca habia alicatado sobre la placa  de pladur y debo decir que es super rapido porque al igualar las juntas te encuentras con una superficie perfecta. mucho mas comoda que una pared maestreada de cemento.

Página 1 de 1 (7 elementos) | RSS