Último artículo 02/02/2018 11:51 escrito por santiago. 8 respuestas.
  • 13/05/2009 09:14

¿Cinta Vs malla?

Hola a todos.

Me surge una pregunta.

¿Que es mejor?, la cinta de juntas o la de malla, en condiciones normales del tratamiento de juntas.

La pregunta la hago porque veo mucha gente que usa la de malla, pero yo siempre he puesto de papel.

Entonces ¿cual es mejor? y si es mejor la de malla ¿cual es la forma de ponerla?, ¿se pone igual que la de papel?.

Muchas gracias.

...el limite lo pones tú.

• 29/05/2009 10:37 en respuesta a

• Lucati
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 28/05/2009
    • Envíos: 2

Re: ¿Cinta Vs malla?

Hola ripense, desde mi poca experiencia, te puedo decir que la cinta de malla, al ser auto-adesiva, está mas recomentadada para la reparación de rotura y reparación de placas, y la de papel creo que está mas indicada para el tratamiento de juntas, tanto por su facilidad de aplicación, como acabado.

Espero haberte ayudado.

• 01/06/2009 01:44 en respuesta a

Vale gracias Lucaty.

Pero mi pregunta esta sin contestar, ¿Puedo usar la malla para hacer la junta?.

Que esta mas indicada para reparaciones vale, eso intuia yo que tampoco lo sabia a ciencia cierta. Eso me queda mas claro.

Pero si puedo usar la malla para juntas me quito un secado una mano menos. Como es autoadesiva el secado del plachado me lo ahorro.

Gracias.

• 02/06/2009 05:48 en respuesta a

• pimisa
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 10/06/2008
    • El universo
    • Envíos: 29

Buenas, yo he trabajado poco la junta pero cuando he tenido que hacerla he usado cinta de la que se pega. Mi esperiencia no ha sido muy buena no se si por la cinta o por la falta de esperiencia,( se me notan las juntas ).

Con pequeñas aportaciones se pueden dar estupendas soluciones.

Gracias

• 10/06/2009 08:51 en respuesta a

Hola Pimisa.

Dices que se te notan las juntas?

Bien yo hize un curso de Pladur, con el personal de Pladur.

Y el monitor me dijo (y me pareze de logica) que se podia notar por dos motivos basicamente.

1- Por esceso de pasta (generandose un monte en la zona del tratamiento de juntas)

2-Por defecto de pasta (generandose un valle en la zona del tratamiento de juntas)

Claro eso basicamente porque no todos los trabajos son iguales ni todos los problemas son los mismos, pero que normalmente solia ser por eso.

Un saludo "nos vemos" por el foro. 

• 01/07/2009 02:16 en respuesta a

• Mauro
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01/07/2009
    • Vigo
    • Envíos: 4

Hola.

Mejor: la cinta de juntas

El problema fundamental de la malla es:

1º Demasiado espesor del tratamiento de juntas (si se realiza correctamente) en las cabezas de testa (ancho de la placa) y que es la principal problemática de los techos.

2ª Al ser autoadhesiva nos "olvidamos" de la primera mano que debería de ser más líquida para que pueda pasar por las perforaciones de la malla.

En resumen siempre tendrás más problemas de fisuras con la malla de refuerzo (el nombre explica su uso) que con la cinta de papel.

En el último caso que he visto en obra fue en un techo donde se colocó malla y en todas la cabezas de las placas el pintor al lijar con estas nuevas lijadoras circulares eléctricas llegó hasta la malla muy fácilmente y visto desde el suelo parecía que era un fisura. En la planta de abajo de la misma obra pero distinta cuadrilla y que se trato con papel ni un solo problema. 

La malla la he utilizado en mi casa en uniones de la placa con obra gruesa o en puntos conflictivos como por ejemplo en una unión de placas en el dintel de una puerta de entrada a vivienda donde sumas el peso de la puerta junto con el número de veces y forma de cerrar la puerta y el resultado es una fisura.

Saludos.

• 07/11/2009 11:32 en respuesta a

• Antonio
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10/10/2009
    • Málaga
    • Envíos: 8

HOLA BUENOS DIAS

SABEIS QUE SOY NUEVO EN EL FORO Y LEYENDO DE AQUI PARA ALLA ME HE ENCONTRADO ESTE TEMA QUE ME PARECE INTERESANTE

TENGO UNA EMPRESA INSTALADORA Y LA CINTA DE MALLA ME HA TRAIDO DE CABEZA CON ENORMES PROBLEMAS POR LO QUE LLAME A CONSULTAS TECNICAS DE PLADUR Y UN TÉCNICO ME ACLARÓ DEFINITIVAMENTE EL TEMA: QUE SOLO LA UTILIZASE EN ENCUENTROS BA CON BA. EN OBRA DE REFORMAS Y NUNCA EN TECHOS.SIEMPRE CON PASTA DE FRAGUADO (YO UTILIZO LA E-8)EL ESPESOR DE PASTA ENCIMA DE LA CINTA 3 MM FRAGUAR Y LUEGO TERMINAR CON LLANA.-ME DIJERON QUE EN INGLATERRA SE UTILIZA MUCHO PERO PARA ENYESAR DESPUES CON PRODUCTOS ESPECIALES.

YO YA NO LA USO PARA NADA. PAGUÉ MUCHO DINERO EN ARREGLOS

ADIOS

Archivado en:
  • 19/11/2009 08:35 en respuesta a

Esta claro, gana por goleada la cinta.

Para tratamientos e junta en condiciones mormales cinta de papel.

• 02/02/2018 11:51 en respuesta a

• santiago
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 02/02/2018
    • colombia
    • Envíos: 1

Para laminas  de yeso  carton es mejor y unicamente  la  cinta  de papel,por que  puentea  las  posibles  fisuras entre placas.

para las  laminas  de fibrocemento  es  indispensanble la  cinta  malla por  que  trabaja  mejor  a la  traccion que  sufren las placas  con el  moviemiento y los  cambios  termicos,ademas  de utilizar  masillas  especializadas  para f/cemento.

en  cuanto  a que  la cinta  malla  sea  "auto adhesiva"esta  condicion  que  se pega  es solo una  presentacion  para  que  el  rollo  se mantega asi enrollado.NO es para pegar directamente  a las  placas a superficie.

quedo  atento  a sus coemntarios

Página 1 de 1 (9 elementos) | RSS