Vídeo montaje

  • 04 Oct

    ¿QUÉ ES EL NIVEL DE ACABADO Q4 DE LA CLASIFICACIÓN DE ATEDY Y EUROGYPSUM?

    Quizás aún alguno de vosotros no haya oído hablar de la nueva Clasificación de Niveles de Acabado y el nivel Q4. O quizás ha oído hablar de ello pero no tiene muy claro qué son esos  Q1, Q2, Q3 y Q4 de los que la gente habla. Pues bien, estos niveles de acabado son los que estableció hace más de un año Eurogypsum (Federación europea de las Asociaciones de fabricantes de productos de Yeso) y que posteriormente ATEDY ha adaptado en su nuevo Manual de Sistema Constructivos con Placa de Yeso Laminado publicado hace menos de un mes. Esta clasificación describe el nivel de acabado necesario en el tratamiento de juntas para diferentes tipos de decoración final, y debe venir especificado en los proyectos, de forma que al presentar los presupuestos sepamos de antemano la exigencia que se requiere en cada uno de los tabiques de la obra. Es de esperar que esto nos ayude también a evitar discusiones con los clientes a la hora de finalizar la obra y comprobar la ejecución de nuestras instalaciones, ya que contaremos con criterios objetivos de lo que se nos ha exigido.

    El nivel Q4 representa la máxima calidad de acabado. Requiere un tratamiento de juntas con un nivel de acabado Q2 (asentado de cinta y dos manos de pasta) y el posterior enlucido de las placas con una pasta especialmente diseñada para tal uso y un espesor medio superior a 1mm (para eso Pladur ha sacado al mercado la nueva gama Pladur Perfect)

    Con este nivel de acabado Q4 se reduce al mínimo el riesgo de aparición de sombras y marcas por efecto de la luz rasante, garantiza la misma absorción cromática en toda la superficie y reduce sensiblemente los preparativos necesarios para aplicar el revestimiento decorativo final, especialmente en recubrimientos lisos.

    Es el acabado requerido para revestimientos lisos o brillantes, por ejemplo, papeles pintados, vinílicos o metalizados. También barnices, pinturas o revestimientos de brillo medio y técnicas de estuco u otras técnicas de enlucidos alisados.

    Pladur® ha desarrollado un microsite exclusivo, www.nivelesdeacabado.com, que explica estos niveles de acabado. En él os podéis descargar los documentos de Atedy y Eurogypsum. Además incluye vídeos de montaje, infografías de cada uno de los niveles (Q1, Q2, Q3 y Q4), noticias…etc. Si tenéis dudas seguro que si lo visitáis las resolveréis.

    ¡Además a menudo hacen sorteos de viajes y productos sólo por entrar a verlo!

    Enviado por admin_Pladur a fecha de 10-04-2011
  • 26 Sep

    PLADUR® PERFECT: LA NUEVA GAMA DE PASTAS PARA NIVELES DE ACABADO Q4

    Pladur® ha desarrollado una nueva línea de pastas de última generación para la terminación de tabiques y techos con un nivel de acabado Q4, que es el máximo nivel considerado por Eurogypsum y ATEDY. Se puede elegir entre un producto cuya forma de aplicación es de forma manual y otros dos para proyectarlo con equipos Airless.
     
    1.         PLADUR®PERFECT Aplicación Manual es una pasta de fraguado en base escayola que sirve para realizar el tratamiento de juntas, tornillos y el enlucido total de la placa. Por su forma de aplicación manual es perfecta para pequeñas superficies.

    Se aplica en capa fina de forma que es mucho más sencillo de utilizar y, a su vez, es más difícil dejar aguas. Además se consume menos material que con los productos que se aplican en capa gruesa.

      
    2.         PLADUR®PERFECT Aplicación Airless son dos nuevas pastas listas al uso  para proyectar con equipos airless.

    Su aplicación es muy rápida, limpia y altamente rentable. Por eso es el sistema perfecto para obras de gran tamaño en las que se requiere, por encima de todo, una alta productividad.

    Se compone de dos tipos de pasta: Multiusos y Acabado Fino.

    a)       Pladur®Perfect Airless Multiusos: sirve para realizar el tratamiento de juntas, tornillos y el enlucido de toda la superficie de la placa. Para el enlucido se puede pulverizar y luego aplicar la llana o pulverizar simplemente, y luego dejar secar y lijarlo. Con esta pasta ya obtendríamos un acabado Q4, pero si queremos un acabado final más blanco y fino podemos utilizar el Pladur® Perfect Airless Acabado Fino.

     
    b)       Pladur®Perfect Airless Acabado Fino es específica para aplicar una última capa fina y obtener un acabado blanco y perfectamente liso. Se puede decir que es un producto Triple Acción ya que ofrece el enlucido fino, la capa de imprimación y la pintura blanca. Una vez seca se comporta como una pintura plástica lavable y se pueden añadir tintes líquidos para darle distintas tonalidades, de tal forma que al terminar el trabajo no es necesario ningún otro tipo de decoración.

     

     Pladur® ha creado el microsite www.nivelesdeacabado.com en el que ofrecen un montón de información sobre la clasificación de niveles de acabado y la nueva gama Pladur® Perfect, con manuales y videos de montaje, infografías, fichas técnicas, sorteos y noticias.

    ¡Echadle un vistazo, es muy interesante y aclara un montón de dudas! www.nivelesdeacabado.com

    Enviado a Blog Pladur por admin_Pladur a fecha de 09-26-2011
  • 22 Sep

    GREENCITIES 2º Salón de la eficiencia energética en Edificación y Espacios Urbanos

    GREENCITIES ARRANCA SU SECCIÓN CIENTÍFICA: MÁS DE 30 COMUNICACIONES RECIBIDAS

    Los escritos analizan cómo se puede aplicar la eficiencia energética en edificios para diferentes usos y en los entornos públicos.  Autores de toda España han enviado sus textos a la organización.

    Descargue aquí el listado de comunicaciones participantes.

    Lugar: Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
    Fecha: 6 al 8 de octubre de 2011
    Horario: Días 6 y 7, de 10hs a 20hs. – Día 8, de 10 a 15hs.
    Entrada: sin coste - previa acreditación
    www.greencitiesmalaga.com

    Una treintena de comunicaciones científicas han sido recibidas para participar en el 2º Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos, ‘Greencities'. Los textos seleccionados serán editados en una publicación con ISBN en la que se tratarán en profundidad los tres ejes temáticos del salón: la eficiencia energética en la edificación y rehabilitación, en alumbrado y espacios públicos, y la movilidad sostenible.

    Además, los escritos más destacados, serán presentados de forma oral en las jornadas técnicas del salón que se celebrará del 6 al 8 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Así, se propiciará la difusión de los avances en el conocimiento de este ámbito entre otros científicos y profesionales asistentes al salón.

    Los principales temas que se han analizado en los escritos han sido la aplicación de la eficiencia energética en los edificios turísticos: en hoteles o equipamientos culturales, y en el entorno público urbano: en hospitales, medios de transporte o centros educativos, entre otros. También se ha analizado la importancia de las ordenanzas de edificación para la consecución de un entorno sostenible energéticamente o la presentación de novedosos equipos eficientes.

    En la publicación participarán académicos, investigadores, estudiantes de doctorado, profesionales, directivos de empresas y expertos, que mostrarán un abanico de visiones de la disciplina a través de los textos científicos remitidos a la organización de Greencities. Los autores de las comunicaciones proceden de ciudades de toda España como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Sevilla, Vigo y Málaga, entre otras.

    El principal objetivo de ‘Greencities' durante su celebración será aportar soluciones a una de las claves del futuro de las ciudades: conseguir que los espacios públicos y las construcciones energéticamente sostenibles se conviertan lo antes posible en realidades.

    Más información en www.greencitiesmalaga.com

     

    Enviado por admin_Pladur a fecha de 09-22-2011
  • 20 Sep

    Premio Internacional InteriCAD 2011 de Diseño de Interiores

    El premio InteriCAD (IIDA), es un certamen de diseño de interiores que tiene como objetivo reconocer, celebrar y promover la excelencia en el diseño, en especial talentos emergentes en interiorismo. Fecha tope de presentación de proyectos: 30 de septiembre de 2011.

    Desde la primera edición del International InteriCAD Interior Design Award 2011 (IIDA), en 2005 está considerado uno de los premios más prestigiosos en la industria de diseño de interiores del sudeste asiático.

    Este concurso está dirigido a diseñadores de interior, arquitectos, estudiantes y cualquier profesional relacionado con la decoración de interiores. La participación está abierta a todas las compañías locales e internacionales de Malasia, Singapur, Tailandia, Indonesia, Hong Kong, Japón, Taiwán, España, Sudáfrica y Polonia. 



    Categorías principales
    - Mejor Diseño Residencial.
    - Mejor Diseño de Establecimiento Comercial.
    - Mejor Diseño de Oficina Corporativa.
    - Mejor Diseño de Hostelería.
    - Mejor Proyecto para Vivienda.
    - Mejor Diseño de Hotel.
    - Mejor Diseño para Local de Entretenimiento/Ocio.

    Categorías especiales
    - Premio al Mejor 3D de InteriCAD.
    - Premio al Mejor Color.
    - Premio a la Mejor Iluminación.
    - Premio de Iluminación Go Green.
    - Premio al Mejor Diseño de Cocina
    - Premio a la Mejor Cortina/Estor y Mejor Diseño de Telas.
    - Premio a la Joven Promesa del Diseño.

    Calendario
    - Fecha tope de presentación de proyectos: 30 de septiembre de 2011.
    - Evaluación final del Jurado: 4 de noviembre de 2011.
    - Ceremonia de entrega de premios: diciembre 2011.

    Fuente: http://www.soloarquitectura.com

    Enviado a Blog Pladur por admin_Pladur a fecha de 09-20-2011
  • 13 Sep

    Arquitectura y edificios singulares del mundo

    Hoy vamos a dar un aire renovado y moderno al Blog.
    Queremos llevaos de viaje a diferentes partes del mundo que albergan algunas de las maravillas arquitectónicas más espectaculares jamás diseñadas y construídas, impensables hace unos años. Son edificios modernos, exclusivos y únicos, edificados en los lugares más variados.

    Diamante Gigante

    Este diamante gigante alberga la ‘Biblioteca Nacional de Bielorrusia’.
    Se encuentra ubicado en Minsk. Dicha construcción fue hecha por los arquitectos M.K. Vinogrdow y V. V. Kramarenko.
    El edificio fue levantado con el propósito de crear un complejo arquitectónico único, destinado a satisfacer las necesidades informativas y culturales de los usuarios de ese país.
    En concreto el edificio cuenta con 22 plantas, una sala de conferencias y 2.000 puestos de lectura. Este monumento y símbolo se caracteriza por dejar con la boca abierta a más de uno que visite sus instalaciones.


    ----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Edificio Capital Gate

    El edificio Capital Gate se encuentra ubicado en el emirato árabe de Abu Dabi.
    Dicha torre recibió el récord Guinness por ser el edificio más inclinado. Cuenta con una inclinación de 18 grados mucho más que la Torre de Pisa, ubicada en Italia.
    La riqueza de estos países ha permitido la proliferación de torres singulares en los últimos años que, en su mayoría se han destinado a oficinas, hoteles y centros comerciales. la La torre que nos ocupa es un buen ejemplo de ello.
    En general, estamos ante edificaciones muy interesantes, que en gran parte presentan estructuras muy innovadoras y curiosas que no abundan en países de nuestro entorno.

    Fuente: http://www.soloarquitectura.com

    Enviado por admin_Pladur a fecha de 09-13-2011
  • 28 Jun

    Oficinas con techo de Pladur

    Seguramente ya se han publicado muchos techos de oficinas o otras estancias laborales en este blog.
    Pero nunca viene mal, ver uno más porque quizá sirva de idea para algun futuro proyecto de remodelación, y porque me gusta como ha quedado.
    Tiene las instalaciones típicas de aire acondicionado, iluminación en faro halógenos enclaustrados y esta formada en capas escalonadas clásicas con luz diferida.

    Enviado a Blog Pladur por admin_Pladur a fecha de 06-28-2011
  • 20 Jun

    Separación de Pladur en peluquería

    Buenas tardes, en la imagen adjunta se muestra el aspecto final de una semipared sepadora realizada con Placa Pladur, en una peluquería, para separar la zona de caja y oficina, de la zona de corte y peinado.

    En dicha pared se dejo un hueco a modo de ventana, para no aislar completamente la zona de caja y oficina. La terminacion con el techo también se personalizó dandole forma de arco. Se pinto en color liso después como se ve en la fotografía.
    Un saludo.

    Enviado por admin_Pladur a fecha de 06-20-2011
  • 14 Jun

    Mural de Pladur

    En las imágenes se puede ver el proceso de realización de un mural para el salón de mi casa en placa de Pladur.
    Las paredes ya estaban realizadas previamente tambien en Pladur, pero un día se me antojó decorarlo un poco más, añadiendo esta última capa y pintada en otro color, además se hicieron 2 recortes circulares dejando el hueco y pintado a contraste con blanco, a juego del mobiliario.
    Se puede ver como ha quedado en la segunda imagen.

    Lo monte yo mismo, con herramientas sencillas y en pocos días, no se crea molestias ni dejas la casa hecha un cisco, además lo pude crear yo mismo y eso es ahorro en mano de obra.

    Enviado a Blog Pladur por admin_Pladur a fecha de 06-14-2011
  • 06 Jun

    Techo abuhardillado con vigas de madera

    Aquí abajo se puede ver el resultado altamente decorativo que se consigue combinando el Pladur y la madera, para realizar la cobertura de techos en una buhardilla.

    Despues de instalar los montantes y colocar correctamente los aislamientos y acometidas de electricidad, se instalan las placas Pladur, se pintan y posteriormente viene el proceso de diseño artístico, centrado principalmente en la situación de las vigas de madera simulada o real que pueden encontrarse en cualquier centro de decoración y bricolaje.

    Una buena idea para el futuro.

    Enviado por admin_Pladur a fecha de 06-06-2011
  • 02 Jun

    Pladur® entrega los premios de su Vigésima primera edición del Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur®

    El pasado 27 de mayo, en el Hotel Eurostart Madrid Tower, se dio a conocer el fallo del Jurado de la Vigésimo primera edición del Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur®, concurso que, año tras año, suscita un enorme interés en el sector y, que destaca por el alto nivel constructivo y arquitectónico de los trabajos presentados. En esta edición es de destacar la alta participación, con más de 1100 alumnos y más de 350 los trabajos presentados, de las 23 Universidades y ETSA de España y Portugal inscritos en dicha edición.

    En esta Convocatoria se proponía a los alumnos, la actuación a nivel de anteproyecto arquitectónico, en un enclave concreto en el Camino de Santiago, de un lugar de descanso formado por 60 m2 en semi-intemperie y 60 m2 en espacio cerrado destinados a la meditación y relación, que permitiera a los peregrinos reponer fuerzas para afrontar las nuevas etapas del Camino.

    El acto , presentado por Carme Chaparro, estuvo presidido por Enrique Ramírez, Director de Yesos Ibéricos S.A. junto con José Manuel Dávila del Cerro, en  representación del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y João Santa-Rita en representación de la  Ordem dos Arquitectos de Portugal.

     

    Debido a la amplia participación así como a las interesantísimas y originales propuestas presentadas, los jurados, tanto Ibérico como Instaladores,  tuvieron una difícil toma de decisión  con un alto nivel de debate y reflexiones.  Tras las deliberaciones el trabajo  presentado bajo lema: “Atalaya” realizado por los alumnos Juan Pardillas, Gonzalo Ampudia y Marcos Cortés, de la ETSA de Valladolid y tutelados por Felix Jové Sandoval se alzaron con el Premio Ibérico dotado con 6.000 euros, así como becas tuteladas en estudios de arquitectura. El jurado decidió también otorgar dos menciones de honor a los trabajos presentados bajo lemas: “Un paisaje construido al andar” presentado por los alumnos: Javier Bolivar y Gerardo Ferreyro de la Univeridad de Arquitectura de Granada y “Show me the way” presentado por Alfonso Rodríguez, Mario Lobato, Alejandro Martínez y Pablo Cascón de la Universidad Alfonso X.

    El premio Especial Instaladores dotado con 3000 euros recayó en el trabajo presentado bajo lema: “Tangente juntas” presentado por los alumnos Alfredo Rosado, Raimondo Beccu, Manuel Sabater e Irene García de la Universidad Alfonso X de Madrid.

    El concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur® es un marco único de fortalecimiento en las relaciones entre la Universidad y la Empresa donde sin duda los alumnos desarrollan una experiencia profesional única de acercarse a los Sistemas Constructivos Pladur® antes de finalizar su formación.

    Enviado a Blog Pladur por admin_Pladur a fecha de 06-02-2011
  • 30 May

    Bajar techos de Pladur con puntos de luz en Atico

    En esta imagen podemos ver como se ha realizado un descenso de techos para situar unos puntos de luz enclaustrados en placa Pladur en el salón de un atico, al cual también se han realido los aislamientos de paredes previamente, pintadas en color melocotón a la ultima moda.

    Enviado por admin_Pladur a fecha de 05-30-2011
  • 23 May

    Techos con estructuras en Pladur

    Hola, los instaladores de Pladur han construido un techo muy bonito en mi casa, con formas acanaladas y cuadrados dentro de bordes simulando el marco, el techo superior se pintó en negro y las estructuras de pladur en color blanco, así da mucho contraste.
    Creo que también podria hacerse lo mismo con otras formas, como curvas y espirales, ya que la placa Pladur se puede cortar facilmente y darle cualquier forma con un simple cutter. Nos vemos!

    Enviado a Blog Pladur por admin_Pladur a fecha de 05-23-2011
  • 17 May

    Feria Construmat 2011 en Fira de Barcelona

    Deseamos invitar a los seguidores del Blog a la Feria Construmat 2011 que se celebrara desde el 16 al 21 de Mayo en Fira de Barcelona

    Construmat ofrece soluciones reales

    En su 17ª edición, Construmat se convierte en la mejor herramienta para todos los profesionales del sector de la construcción de nuestro país. Las empresas líderes de todos los segmentos están presentes en el mejor escaparate comercial que se pueda reunir en la actualidad.

    Más de 1.300 empresas exhibirán sus productos y novedades. Construmat, además, les abre las puertas a nuevos mercados exteriores, especialmente, Brasil. Un amplísimo programa de jornadas técnicas y todo tipo de actividades completan la oferta de Construmat 2011.  Del 16 al 21 de mayo en el recinto de Gran Via.

    El salón bienal profesional Construmat se abrirá esta edición al gran público para captar negocio de la rehabilitación, el único segmento del sector de la construcción que está creciendo, con un ritmo del 11%, según datos de la organización del evento.

       Desde este lunes, 16 de mayo, al sábado 21, 1.318 empresas de 28 países participarán en la 17 edición del salón en 40.000 metros cuadrados del recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

       El espacio es inferior a los 50.000 metros cuadrados de 2009, cuando la feria todavía no se había adaptado a la crisis del sector, pero el número de empresas participantes ha caído en menor proporción, de 1.350 a 1.318.

       La inauguración de este lunes estará encabezada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor.

       De lunes a viernes, la feria será para profesionales, pero el sábado estará abierta al gran público con una entrada de 10 euros y con descuentos especiales en materiales y servicios de construcción para quienes estén pensando en realizar reformas.

       Para el segmento profesional también habrá descuentos, como los que se ofrecerán el viernes como 'día del distribuidor', que pretende publicitar entre empresas europeas que los materiales españoles son más baratos que los de países del entorno --a igual calidad-- incluso añadiendo los costes logísticos.

       La edición 2011, además de poner énfasis en la rehabilitación, también se estructurará alrededor de la innovación y la sostenibilidad.

       En estos ámbitos destaca una competición de maquetas de edificios solares de 15 países europeos, la Solar Decathlon Europe, así como el Foro para el pensamiento sostenible que el día 17 contará con ponentes nacionales e internacionales.

       Brasil será el país protagonista este año, con el primer Foro Hispano-Brasileño de la construcción que pondrá en contacto a empresas de ambos lados del Atlántico.

    Enviado por admin_Pladur a fecha de 05-17-2011
  • 10 May

    Separar ambientes con Pladur

    Esta es la foto final del montaje que se ha realizado en mi vivienda, el salón se repartió en 2 estancias, dividiendo los ambientes pero no cerrando completamente el acceso o el contacto visual.

    Se realizo con placas Pladur instaladas desde el techo, diseñando una caída en diagonal y ligeramente curvada sobre la puerta. Fue rápido, fácil y es muy funcional. Espero que les guste.

    Enviado a Blog Pladur por admin_Pladur a fecha de 05-10-2011
  • 28 Apr

    Techos iluminados

    Me gusta mucho como ha quedado el techo de mi habitación, con iluminación diferida y suave, conseguido con unas capas de pladur por debajo del techo original.

    Lo hizo mi padre, fácilmente, no es albañil, pero fue capaz de diseñarlo y montarlo el con ayuda de mi hermano en pocos días. Primero puso la estructura metálica, el aislamiento acústico y luego las  placas de Pladur®, después realizó el tratamiento de juntas, abrió los huecos para la iluminación y como retoque final pinto el techo, dando lugar a esta maravilla.

    Enviado por admin_Pladur a fecha de 04-28-2011