Vídeo montaje

  • 17 Jan

    OFIS: Estadio para el F.C. Bate de Borisov (Bielorrusia)

    Siguiendo con nuestra serie de presentación de diseños arquitectónicos singulares, queremos mostrar este estadio de futbol en Bielorrusia, que sin duda se llevará todas las miradas con su perspectiva futurista de líneas curvas.

    El estadio diseñado por el estudio esloveno OFIS para el equipo bielorruso F.C. Bate, superpone dos bandejas perimetrales de programa, que rodean el campo de hierba, y sobre las que situará en planta baja actividades de carácter comercial y en planta primera un vestíbulo de acceso al estadio no calefactado. La estructura consta de unas costillas sobre las que apoyará la porosa envolvente y la cubierta, que resguardará el total de las localidades.

    Fuente: Arquitectura Viva

    Enviado por admin_Pladur a fecha de 01-17-2012
  • 11 Jan

    Una ITV obligatoria para viviendas de más de 50 años

    El tiempo también pasa por los edificios y 50 años son muchos años incluso para el inmueble más sólido y mejor construido. Por esta razón, el Gobierno ha aprobado un Real Decreto que obligará a los propietarios de viviendas de más de 50 años a tener que pasar una inspección técnica, como ya ocurre con la ITV para los vehículos, y así poder garantizar que el paso del tiempo no ha hecho mella en la estructura y seguridad del edificio.

    De este modo, la Inspección Técnica de Edificios (ITE), será obligatoria a partir del 7 de julio de 2012 y en principio sólo afectará a los edificios de más de medio siglo situados en municipios de más de 25.000 habitantes, salvo que las Comunidades Autónomas fijen una antigüedad u estándares poblacionales distintos.

    Los edificios serán sometidos a la inspección de un técnico competente (un arquitecto o un arquitecto técnico) quien emitirá un informe sobre el estado del edificio, señalando las deficiencias que hubieran detectado y su carácter, grave o leve, así como las reparaciones que estimen que deben realizarse. Deberá obtenerse dicho certificado cada 10 años.

    Hay que señalar que, en realidad, la ITE no es una novedad en sentido estricto. Ya se están
    revisando inmuebles antiguos, y los vecinos reciben ayudas para pagar la inspecciones, en numerosos municipios. Sin embargo, el número de expedientes es casi residual.

    Elementos revisados en la ITE

    Dependiendo de las normativas locales, pueden ser susceptibles de revisión distintos elementos del inmueble, destacando:

    -Cimentación y estructura.
    -Fachadas y medianeras.
    -Estanqueidad y cubiertas.
    -Instalaciones generales (generalmente fontanería y saneamiento).
    -Otros elementos que afecten a la seguridad, salubridad u ornato público.

    Procedimiento

    El orden habitual a seguir para las inspecciones es el siguiente:

    1.Elaboración, presentación y aprobación del presupuesto de inspección. Establecimiento de una fecha y hora para la misma.
    2.Realización de la inspección en el edificio y redacción del informe o certificado.
    3. Firma del informe por parte del cliente, en el caso de que esté conforme con el resultado.
    4. Presentación del expediente en la Gerencia Municipal de Urbanismo o Ayuntamiento por parte del arquitecto y envío de una copia sellada al cliente por correo.
    5.Pago de los honorarios a los técnicos.

    Si el informe es favorable se archiva el expediente hasta dentro de 10 años, en el que se volverá a realizar una nueva inspección.

    Si, por el contrario, el informe de los técnicos es desfavorable, la primera obligación del propietario del inmueble será la realización de las obras indicadas en la inspección. Luego se realizará una nueva inspección para comprobar la correcta ejecución de las obras. Si es así, se seguirán entonces los cauces habituales de presentación del expediente en la Gerencia Municipal de Urbanismo.

    Consecuencias

    Si transcurrido el plazo para presentar el acta de inspección técnica, el propietario de la vivienda no hubiera realizado la inspección, el órgano competente le ordenará la realización de la misma, dándole un plazo adicional para presentarla, con advertencia, en caso de incumplimiento, de la imposición de multas, ejecución subsidiaria de la inspección técnica y la incoación del correspondiente procedimiento sancionador.

    La cuantía de estas sanciones, oscila entre los 1.000 y 6.000 euros, además del importe derivado de la ejecución subsidiaria de la inspección técnica a costa del obligado. En el caso de que hubiese oposición, de los propietarios o inquilinos, a la práctica de la inspección, se solicitará el correspondiente mandamiento judicial para la entrada y realización de la inspección técnica.

    Otra de las consecuencias de la ITE será la obligatoriedad de exhibir el certificado de aptitud para vender una vivienda, a no ser que el comprador exonere de esta obligación al vendedor.

    A un nivel más social, una consecuencia inmediata será que, si en una Comunidad de Propietarios se quieren realizar obras de rehabilitación y no se pueden hacer porque hay vecinos que se oponen, van a tener que ejecutar dichas obras de rehabilitación si el edificio supera los 50 años. Y también ayudará a crear una concienciación de mantenimiento y conservación del edificio como una cosa común
    .

    Enviado a Blog Pladur por admin_Pladur a fecha de 01-11-2012
  • 28 Dec

    Habitar Sostenible, integración medioambiental en 15 casas de arquitectura popular española

    Habitar Sostenible, integración medioambiental en 15 casas de arquitectura popular española es una publicación que han elaborado un grupo de arquitectos dirigidos por Margarita de Luxán y coordinados por el estudio CC60. Una publicación que se presentó recientemente en las arquerías de los Nuevos Ministerios y que desde hace poco puede descargarse completamente en pdf en este ENLACE.

    “Es una publicación que pretende contribuir al reconocimiento y a la puesta en valor de la arquitectura popular, que no tiene autor conocido, pero que cuenta con notables valores; recoge una amplia variedad de ejemplos de adaptación a las condiciones climáticas y medioambientales de nuestro país.”


    Fuente: http://tectonicablog.com

    Enviado por admin_Pladur a fecha de 12-28-2011
  • 21 Dec

    Construcciones singulares y exóticas

    Sou Fujimoto: 'Oasis del siglo XXI', Torre de Taiwan en Taichung

    Inspirado en el tronco de la higuera taiwanesa, el proyecto Oasis del siglo XXI, del japonés Sou Fujimoto con el estudio local Fei & Cheng, ha obtenido el primer premio en el concurso internacional para construir la Torre de Taiwan en la ciudad de Taichung. El sistema estructural, diseñado para resistir los esfuerzos laterales causados por el viento o por un terremoto, multiplica los soportes en la fachada, creando una malla que tamiza la entrada de luz en el interior, destinado a programa expositivo. En torno a un patio en forma de cono, las vigas metálicas ascienden en espiral hasta llegar al plano de cubierta, donde un jardín se convierte en un hito simbólico a 300 metros de altura. Durante la noche, la torre se ilumina siguiendo patrones variables que representan fenómenos naturales.

    Ennead Architects: Museo de Historia Natural de Utah (EE.UU.)

    Integrado en el paisaje de la Cordillera Wasatch, en el borde de Salk Lake City y próximo a la Universidad de Utah, el nuevo Museo de Historia Natural del estudio neoyorquino Ennead, utiliza materiales derivados directamente de su entorno, difuminando el límite entre la topografía natural y la intervención artificial. Una serie de terrazas con vistas a las minas de cobre de Kennecott se insertan en la colina siguiendo el perfil irregular de las montañas. La piel del edificio, de paneles de cobre, se articula en bandas horizontales de diferentes alturas emulando la estratificación geológica. En el interior, un gran espacio público da acceso a la zona de exposición y a las salas de investigación.

     

    Fuente: http://www.arquitecturaviva.com

    Enviado a Blog Pladur por admin_Pladur a fecha de 12-21-2011
  • 21 Dec

    Ayudas en ARI (Áreas de Rehabilitación Integral)

    Las ARI son figuras de gestión convenidas entre la Administración Central y la autonómica y creadas  para  promover la recuperación de conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y municipios rurales, mediante la intervención tanto en sus edificios como en sus espacios públicos.

     

    El programa consta de subvenciones y préstamos para financiar dichas actuaciones. Cualquier propietario de vivienda situada en una zona declarada ARI puede solicitar una subvención para la rehabilitación de viviendas y edificios que puede cubrir hasta el 40% del presupuesto hasta un máximo de 5.000 €. Si la zona es ARI de centro histórico o municipal rural, la subvención puede alcanzar el 50% del presupuesto hasta un límite de 6.600 €.

    También puede solicitarse un préstamo por el importe parcial o total de la rehabilitación. El plazo de amortización es de 15 años como máximo con hasta 3 años de carencia, siendo el tipo de interés Euribor a 12 meses más un diferencial (que oscila entre el 0,25% y el 1,25%).

     

    Para poder acceder a la subvención y/o al préstamo, la vivienda o edificio debe encontrarse en un área declarada ARI por la Comunidad Autónoma competente y tener una antigüedad de, al menos 10 años.

    Las viviendas que obtengan ayudas deben destinarse a domicilio habitual y permanente de su propietario, o al arrendamiento al menos durante 5 años.

    Pueden acceder a las ayudas los propietarios de viviendas, los inquilinos autorizados por el propietario o la comunidad de propietarios para actuaciones en elementos comunes. En el caso de rehabilitación de viviendas, los ingresos máximos familiares para acceder a las ayudas no podrán superar las 6,5 veces el IPREM. Si se trata de rehabilitación de edificios no se exige este límite.

     

    Para obtener más información, puedes acceder a la web del Ministerio de Fomento (www.fomento.es) y de la Consejería correspondiente de tu Comunidad Autónoma.

    Enviado por pladurizando a fecha de 12-21-2011
  • 15 Dec

    Evento Pladur con Criado Hermanos en Salamanca

    El pasado 3 de noviembre se desarrolló en el Hotel Vincci Salamanca un evento de Pladur® junto con el distribuidor Criado Hermanos.

     

    El objetivo del mismo era potenciar la penetración de la placa de yeso en el segmento de la construcción de viviendas unifamiliares promovida por particulares y, de la rehabilitación y reforma de viviendas y pequeños locales.

    El acto, que fue llevado a cabo por un formador de Pladur®, consistió en una demostración de aproximadamente una hora de duración, estructurada de la siguiente manera:

     

     

     

    -              Presentación de materiales empleados en la ejecución de los Sistemas Pladur®

    -              Demostración de la instalación de tabique

    -              Demostración de la instalación de techo

    -              Presentación de la web reformaconpladur.com

     

    Es de destacar la alta asistencia al evento, con más de 50 personas procedentes de diversas empresas de reformas de la ciudad  y la provincia de Salamanca.

     

    El evento despertó la curiosidad de la televisión autonómica de Castilla y León, TVCyl, que hizo acto de presencia por medio de los reporteros del programa Emprendedores. En breve colgaremos el reportaje con las entrevistas realizadas a Patricio Abando, Director Comercial de Pladur® y a Pedro Ramos, Gerente de Criado Hermanos.

     

    Tras la finalización de la demostración, los asistentes pudieron degustar un coctail por cortesía de Criado Hermanos y Pladur®.

     

    Enviado a Blog Pladur por pladurizando a fecha de 12-15-2011
  • 13 Dec

    Centro ambulatorio en el Palmeral de Elche diseñado por Enrique Tallés

    En el antiguo aparcamiento del Hospital Universitario de Elche, el estudio alicantino de Enrique Tallés ha construido la nueva unidad integral ambulatoria, conectada con el hospital a través de una pasarela.
    El edificio, un volumen prismático sencillo, está ubicado en el palmeral más grande de Europa —declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000—, y con él busca dialogar, sin sobrepasar su altura, a través de los colores de las mallas metálicas oxidadas que gradúan el paso de la luz en las fachadas este y oeste.
    El centro está subdividido en seis pabellones transversales según los diferentes usos, con los pasillos longitudinales de comunicaciones en los laterales y con patios interiores entre ellos.
    La dotación de aparcamiento ocupa tres niveles bajo rasante. Los interiores están construidos con materiales reciclables.


    Fuente: http://www.arquitecturaviva.com

    Enviado por admin_Pladur a fecha de 12-13-2011
  • 05 Dec

    Más construcciones singulares del mundo

    Edificio triángulo en París

    En un corto período se puede estar terminando la torre en forma de un triángulo que se ubicaría en el sector de Porte de Versailles en París.
    Esta construcción es un ambicioso proyecto del grupo de arquitectos suizos Herzog & de Meuron.
    Este monumento de edificio sería de uso mixto, entre los que resaltaría oficinas comerciales, centro de conferencia, varias habitaciones hoteleras, tiendas, etc.
    En cuanto a su peculiar estructura triangular y envidriado, sería para arrojar mínimos porcentajes de sombra a los edificios cercanos al lugar y tener más capacidad para generar energía solar y de vientos.
    Además en la parte más alta del edifico se ha planeado la construcción un mirador desde donde se podría observar la ciudad en su completa plenitud.


    ------------------------------------------------------------------------------------------

    Palacio Barolo

    Impresionante y famoso monumento de edificio ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Consta de 22 pisos. Fue diseñado por el fallecido arquitecto italiano Mario Palanti. El edificio está lleno de analogías y referencias a la obra la ‘Divina Comedia’, de Dante Alighieri. Por mucho tiempo fue considerado el edificio más alto de Buenos Aires.
    A continuación les dejo una imagen de dicho edificio.

    __________________________________________________________________

    Edificio circular

    Este singular edificio circular fue hecho por el arquitecto español Rafael de La Hoz.
    Se encuentra ubicado en el Campus de la Justicia de Madrid. Este lugar es un centro urbanístico donde tienen pensados poner todos los órganos judiciales que sean de la capital española.
    Para ello se han convocados a varios arquitectos, quienes han presentados sus proyectos a concurso, para que por lo menos cada uno levante un edificio. La cosa aquí es que todos los edificios que se ubican en dicho lugar poseen formas raras y estrafalarias.
    En esta oportunidad el edificio que les menciono no es la excepción. Cuando entre en funciones, sería la sede del Juzgado de lo Penal.

    Fuente: http://www.arquitecturacuriosa.com

    Enviado a Blog Pladur por admin_Pladur a fecha de 12-05-2011
  • 30 Nov

    Arquitectos y diseños futuristas

    El arquitecto siempre se las ingenia para adaptar sus ideas y diseños a los tiempos modernos, tanto que sus diseños resultan en proyectos completamente revolucionarios y futuristas. La arquitectura evoluciona, y gracias a esto en la actualidad podemos ver el nacimiento de increíbles ideas y proyectos arquitectónicos.

    Un buen arquitecto se adapta a los cambios del tiempo, y con ello desarrolla ideas propias del estilo que mas se desarrolle en dicho período, sin olvidarse de su personalidad a la hora de crear cualquier idea.

    Para dar fuerza a este post podríamos disfrutar de los siguientes diseños arquitectónicos:

    Fuente: http://www.arqhys.com

    Enviado por admin_Pladur a fecha de 11-30-2011
  • 18 Nov

    Nuevo Museo de Ordos en Mongolia Interior (China) diseñado por MAD Architects

    Se ha completado la construcción del museo de Arte y Ciudad diseñado por el estudio MAD –Ma Yansong, Yosuke Hayano y Qun Dand— en Ordos, una ciudad de reciente creación situada en plena estepa en el suroeste de la Mongolia Interior (China).
    Donde hace seis años no había más que desierto, se puso en marcha un plan para el desarrollo de cien villas según un masterplan del arquitecto y artista chino Ai Weiwei.
    Estudios de 27 paises fueron seleccionados por los suizos Herzog & de Meuron para participar en el proyecto. Esta ciudad, concebida como un experimento social y urbanístico, acoge hoy el museo proyectado por MAD, cuyo contenido —la historia cultural de la región— contrasta con el carácter futurista de su contexto urbano.
    Inspirado en el Domo Manhattan de Buckminster Fuller, el museo se asienta sobre superficies inclinadas, haciendo un guiño al cercano desierto de Gobi.


    Fuente: http://www.arquitecturaviva.com

    Enviado a Blog Pladur por admin_Pladur a fecha de 11-18-2011
  • 08 Nov

    SIMA Otoño 2011 cierra con éxito de visitas, de contactos de calidad y de operaciones comerciales

    Expectativas cumplidas y satisfacción general entre los expositores. Si la feria abrió las puertas el pasado viernes en medio de numerosas dudas las ha cerrado en medio de un clima de esperanzado optimismo. Como afirma tajante Rodolfo Nevado, director de Marketing de Ahorro Corporación, “sigue habiendo una demanda real de viviendas, que aflora y sale a la luz en citas como ésta”. Y así lo han confirmado las numerosas colas que durante los tres días de la feria se arremolinaron en torno a los stands.

    En opinión de Eloy Bohúa, director general de Planner Reed, “la clave del éxito de SIMA Especial Otoño no ha estado sólo en el IVA superreducido, sino sobre todo en la calidad y variedad del producto ofertado, su precio ajustado, las facilidades para su financiación, que en muchos casos ha llegado al 100% del valor de tasación de la vivienda y el profundo conocimiento que, como organizadores, tenemos del público que acude a nuestras ferias, lo que se traduce en campañas de publicidad y comunicación acertadamente orientadas al cliente potencial de nuestros expositores”.

    Una valoración que también comparte Carmen González Ferrer, directora de Patrimonio de Grupo Inmobiliario Ferrocarril, para quien “lo más positivo de la feria ha sido, sin lugar a dudas, el perfil del visitante, muy variado, interesado en una amplia gama de tipologías, tanto protegida y libre como de alquiler con opción a compra, ampliamente informado y con las cosas claras, lo que nos ha permitido cerrar ventas durante la feria”. Para Manuel Alberto Fraga, gerente de Inmobiliaria Nos, lo que caracteriza la feria SIMA “es el ánimo comprador de su visitante, muy diferente del que podemos encontrar en otras ferias”.

    Para Rafael Valderrábano, consejero delegado de Básico Homes, “la valoración que hacemos de la feria es muy positiva, pues hemos recibido un visitante de mucha calidad y además muy interesado en adquirir una vivienda”. Por su parte, Juan Jurado, director técnico de Arjusa, también destaca la calidad de público que ha acudido a la feria. “Un público con un perfil muy interesante, en su mayoría gente joven, con intención de comprar casa en un plazo no mayor de dos años, que encaja con el producto que ofrecemos, y esto nos anima a continuar promoviendo y participando en SIMA”. Yolanda Fernández, directora comercial de Libra GP, resalta la efectividad de la campaña de comunicación de la feria, tanto en medios convencionales como online. “Ha sido muy efectiva, lo que se ha traducido en visitantes.

    En lo que respecta al número de visitantes, los expositores de SIMA Especial Otoño también se han visto gratamente sorprendidos por su cantidad, tal y como destaca Carmen González Ferrer, directora de Patrimonio de Grupo Inmobiliario Ferrocarril. “Hemos detectado un incremento muy considerable del número de visitantes respecto a ediciones recientes y, especialmente, de potenciales compradores de vivienda libre de gama alta”.

    Para Jacinto Fuentes González, director gerente de Alfa Inmobiliaria Las Américas, la afluencia de público ya estado muy por encima del objetivo, “por lo que hemos conseguido más clientes potenciales de los que esperábamos. Es la primera vez que acudíamos a esta feria y nos ha sorprendido la enorme afluencia de público durante los tres días de SIMA Especial Otoño”. Por su parte, Ainara Ortiz, responsable de la red de API’s de CatalunyaCaixa Inmobiliaria, concluye: “La afluencia de público ha sido alta, mucho más de la prevista”. De esta feria nos llevamos, sobre todo, buenas sensaciones y buenos contactos: cada vez la gente es más receptiva y está más dispuesta a comprar.

    Junto a la calidad del público visitante, el otro aspecto que mejor y más han destacado los expositores ha sido que, una vez más, la feria ha superado las expectativas con las que acudían a SIMA Especial Otoño. “Estamos muy satisfechos. No esperábamos la cantidad de visitas que hemos tenido y de potenciales clientes cuyo perfil encaja perfectamente con el producto que hemos traído a la feria. Tenemos una lista de aproximadamente cien posibles compradores de una promoción con precios de entre 340.000 mil y un millón de euros. Sinceramente, ha sido una agradable e inesperada sorpresa”, Jorge Bueso-Inchausti, consejero de Inmobiliaria Tiuna. En la misma línea se expresa Juan Jurado, director técnico de Arjusa, quien valora de manera “muy positiva” su participación en la feria, “hasta el punto de que incluso hemos tenido mejores resultados que los registramos en la edición de l pasado mes de junio, que ya fueron excelentes”.

    Para Demetrio Vega Carvajal, gerente de Domus Prosolim, “La feria la cumplida las expectativas que traíamos, sobre todo en cuanto al número de visitantes. Hemos hecho muchos contactos que, estamos seguros, se traducirán en mucho trabajo y en ventas en el futuro”. Para Iván Ruíz Lorente, director de Marketing de Quarto, lo más destacable de esta nueva edición de SIMA Especial Otoño han sido las visitas. “Siempre tenemos una buena experiencia en SIMA y trabajo para los meses siguientes”.

    Por su parte, David Zorzo, delegado Comercial de Hercesa, insiste en la valoración “muy positiva” de la feria, tanto desde el punto de vista particular, como de la feria en general. Hemos notado una gran afluencia de visitas y de gran calidad. Nuestra expectativas y objetivos se han cumplido en esta edición”. Para Carmen Román, jefe de Ventas de Hábitat Inmobiliaria, “nuestra participación en SIMA Especial Otoño no sólo ha superado nuestras expectativas, sino también, y con creces, los resultados obtenidos en la última edición de la feria. No podemos estar más contentos y satisfechos”.

    Ainara Ortiz, responsable de la red de API’s de CatalunyaCaixa Inmobiliaria destaca lo “rentable que siempre es acudir a cualquiera de las ferias SIMA, unas citas a las que no debemos faltar porque es aquí donde están nuestros potenciales clientes”. También para Penélope Retamal, directora de Marketing de GEOH, cuya empresa acudía por segunda vez a una feria SIMA, la impresión que se llevan es “bastante positiva. Hemos estado ocupadas todo el fin de semana y además nuestros pisos ecológicos han tenido una buena acogida en los potenciales compradores. La feria nos ha servido para hacer muchos contactos comerciales de calidad, que esperamos concretar en ventas en un futuro”. Una opinión que también suscribe Pedro Menárguez, gerente de Marsol: “Realmente estamos muy contentos con esta edición de la feria. No sólo estamos haciendo contactos de mucha calidad, sino que además estamos cerrando operaciones”.

    SIMA Especial Otoño ha reunido casi un centenar de expositores, entre los que se han contado muchas de las más importantes promotoras y comercializadoras del país, así como las divisiones inmobiliarias de las mayores entidades financieras españolas.

    Fuente: http://www.inmodiario.com

    Enviado por admin_Pladur a fecha de 11-08-2011
  • 03 Nov

    Edificios singulares del mundo

    Museo de Arte Moderno de San Francisco

    La ciudad de San Francisco se caracteriza por tener en sus calles grandes edificios que interactúan armoniosamente con el paisaje, lo que hace que lo tradicional y moderno se mezclen.
    Ahora hablaremos del museo de arte moderno de la ciudad, un exponente edificio insertado en medio de la ciudad, diseñado como una caja de ladrillos rematado en su extremo central por un gran cilindro de blanco y negro que sale desde su interior.
    Todo esto unido al resto de características resaltantes, hacen del edificio una verdadera obra artística de la arquitectura.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------

    Observatorio de Mendelson

    Esta maravilla de construcción se encuentra ubicada en la capital alemana, específicamente en la ciudad de Potsdam.
    Se le conoce como ‘El Observatorio de Mendelson’.
    Fue construido por el reconocido arquitecto del siglo XX Erich Mendelsohn, uno de los máximos exponentes de la arquitectura expresionista.
    Su estructura fue hecha mayoritariamente de ladrillo y recubierta con estuco.
    El edificio es una maestra del expresionismo y esteticismo arquitectónico.


    --------------------------------------------------------------------------------------

    Raro hotel Full Moon

    Este raro hotel de superlujo llamado ‘Full Moon’ se encuentra ubicado en el mar Caspio, en la capital azerbaiyano de Bakú.
    Es un edificio futurístico que tiene una forma de un disco y según desde el ángulo que se lo mire cambian sus vistas.
    Se dice que el edificio tiene muchas similitudes con la ‘Estrella de la muerte’, pero en cristal.


    _______________________________________________________________________

    Torres de Hercúles

    Atractivos edificios llamados ‘Torres de Hércules’. Han sido hechos por el arquitecto español Rafael de La Hoz. Estos dos edificios que presenta forma cilíndrica tiene una fachada que ya representa uno de los pilares míticos de Hércules. Son muy asombros y la mayoría de sus pisos son usados como oficinas. Posee una estructura que tiene muchos detalles arquitectónicos que resaltar.

    Fuente: http://www.arquitecturacuriosa.com

    Enviado a Blog Pladur por admin_Pladur a fecha de 11-03-2011
  • 15 Oct

    5ª Edición de los Premios NAN de Arquitectura y Construcción

    El Grupo TPI y la revista NAN, Arquitectura y Construcción convocan la quinta edición de los Premios NAN, Arquitectura y Construcción, que se entregarán en Barcelona el próximo 30 de noviembre. Los Premios NAN son los únicos galardones que premian en España a los materiales de construcción en sentido amplio. Además, sucesivamente se han ido añadiendo categorías de tipo arquitectónico.

    Actualmente los premios NAN cuentan con 16 categorías, 11 dedicadas a materiales y servicios para la construcción y cinco a aspectos arquitectónicos.

    Los participantes pueden enviar sus candidaturas hasta el día 7 de noviembre
    Como en la pasada edición los premios constan de las siguientes categorías:

    Materiales
    Premios a los mejores materiales para la construcción, con 11 categorías:

    01 Aislamiento, impermeabilización y pinturas.
    02 Carpintería de madera, metálica, PVC y
    03 Cerrajería y metalistería
    04 Climatización y calefacción
    05 Electricidad, electrónica, iluminación y domótica
    06 Estructuras, fachadas, cubiertas y divisorias
    07 Instalaciones de aguas y piscinas
    08 Maquinaria, herramientas, equipos, elevación y transporte
    09 Pavimentos y revestimientos
    10 Sanitarios, cocinas, grifería y accesorios
    11 Varios, técnicas y soluciones

    Premios Arquitectura, con cinco categorías:

    - Premio a la mejor integración de la energía en arquitectura
    - Premio al mejor proyecto de un estudio español en el extranjero
    - Premio al mejor proyecto de construcción residencial
    - Premio al mejor proyecto de construcción no residencial
    - Premio al mejor proyecto de reforma

    Las empresas y arquitectos interesados en participar en estos galardones podrán remitir sus candidaturas por correo electrónico dirigido al secretario del Jurado de los premio NAN Arquitectura y Construcción 2011, a la siguiente dirección nanpremios@cuerpo8.com, antes de las 12 del día 7 de noviembre.

    Las bases de los premios se pueden consultar en www.nanconstruccion.es o en la red social de arquitectos www.arqnet.es

    Fuente: http://www.waparquitectura.com

    Enviado por admin_Pladur a fecha de 10-15-2011
  • 09 Oct

    Stephen Breyer y Zaha Hadid, en el jurado de los Pritzker

    El magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos Stephen Breyer y la arquitecta Zaha Hadid han pasado a formar parte del jurado de los Premios Pritzker, según ha anunciado el presidente de Fundación Hyatt Thomas J. Pritzker. Con la incorporación del jurista —un apasionado del arte y la arquitectura nacido en San Francisco en 1938— y la angloiraquí —que recibió el galardón en 2004—, y la marcha este año de Renzo Piano y Carlos Jiménez, el jurado del más prestigioso premio de arquitectura queda compuesto por los siguientes miembros: el presidente Lord Palumbo, el chileno Alejandro Aravena, Yung Ho Chang, de Pekín, el australiano Glenn Murcutt —ganador del Pritzker en 2002—, el finlandés Juhani Pallasmaa, la editora americana Karen Stein y, por último, Martha Thorne como directora ejecutiva.

    Miembros del Jurado 2012

    Lord Peter Palumbo, 2005-presente
    Alejandro Aravena, 2009-presente
    Stephen Breyer, 2012-presente
    Yung Ho Chang, 2012-presente
    Zaha Hadid, 2012-presente
    Glenn Murcutt, 2010-presente
    Juhani Pallasmaa, 2009-presente
    Karen Stein, 2004-presente
    Martha Thorne, 2005-presente

    Más información http://www.pritzkerprize.com

    Enviado a Blog Pladur por admin_Pladur a fecha de 10-09-2011
  • 04 Oct

    Semana de la Arquitectura, Madrid del 3 al 10 de Octubre 2011

    La Fundación Arquitectura COAM organiza unas jornadas dedicadas a la arquitectura de Madrid, en la que se podrán disfrutar de visitas guiadas por diferentes edificios de la capital española.

    VISITAS GUIADAS A 15 EDIFICIOS Y LUGARES SINGULARES DE MADRID REALIZADAS POR ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA Y CONECTADOS POR LÍNEAS DE METRO.

    ENTRADA GRATUITA A TODOS LOS EDIFICIOS DE ABIERTO ARQUITECTURA
    Hay 2 edificios de los 15 que requieren inscripción. La inscripción en estos 2 edificios sólo podrá realizarse en la Fundación Arquitectura COAM (C/ Piamonte 23) de L-V de 9:00 a 19:00h. No es posible la inscripción por correo o teléfono.
    En el resto de edificios, basta con acudir en el horario marcado para realizar la visita guíada.
    Para consultar la guía visite: http://www.esmadrid.com/semanaarquitectura/programa.pdf

    También se podrán disfrutar de conferencias, debates, proyecciones y diversas exposiciones.
    Más información e inscripciones en la web Semana de la Arquitectura de Madrid

    Enviado por admin_Pladur a fecha de 10-04-2011