Vídeo montaje

  • 23 Dec

    Reforma completa de mi hogar

    Hola, yo os quiero contar mi maravillosa experiencia con el Pladur, aunque he de admitir que al principio no quería fiarme de este material.
    Mi casa estaba necesitando una reforma urgentísima, tenía varias paredes que ni siquiera eran rectas y tenia desconchones de humedad en alguna esquina. Prefiero no poner fotos para no herir la sensibilidad de nadie, mi casa era de ladrillo con yeso y pintado tradicional en gotelet.
    Ademas quería tirar un tabique que dividía dos habitaciones para hacer un gran dormitorio.

    El gotelet también me tenía bastante harta, porque me parecía muy anticuado, antes todas las casas salían “de fabrica” con gotelet,  así que mi marido y yo nos planteamos hacer una reforma integral de nuestro nidito.
    Pedimos varios presupuestos para hacer la obra, y entre ellos había uno muy bien de precio, con un tiempo de obra mucho más corto que los planteados en tabique de ladrillo, por lo que después de consultar con familiares y informarnos un poquito sobre el pladur, decidimos lanzarnos a esta aventura, y no puedo estar más satisfecha!

    Os contare que tanto el acabado final, que es precioso!, en pintura lisa como yo quería, con paredes RECTAS, y como el coste muy económico me han hecho hacerme fan del pladur, además he ampliado mi dormitorio en un tiempo de obra inimaginable si se hubiese hecho de ladrillo, y sin cementos ni ladrillos por mi casa que la harían parecer una zanja, y sin dejar polvo por todas partes…
    Además, nunca me había fijado porque mis vecinos son bastante silenciosos, pero la cosa es que algunos días se oía la televisión o alguna conversación un poco alta, pero es que ahora no oigo nada de nada, y eso da más tranquilidad e intimidad, porque seguro que ellos tampoco nos oirán a nosotros.
    Ya estamos pensando en reformar con Pladur también nuestro apartamento de la playa, asi que os seguiré contando. Gracias Pladur!

    Enviado por admin_Pladur a fecha de 12-23-2009
  • 26 Nov

    Os invito a CASA DECOR en Barcelona

    Hola, acabo de volver de dar una vuelta por la Feria de Decoracion CASA DECOR, que se está celebrando en Barcelona durante estos días y cierra sus puertas el 13 de diciembre. El lugar para asistir a la muestra es CASA LLORENS, en la Calle Corsega Nº 261, en esquina con Enric Granados.
    Si quereis más informacion consultar esta web: http://www.casadecor.es/

    He podido disfrutar con mi familia de un día entretenido admirando las ultimas tecnicas en decoraciones de interiores.
    Como aficionado al Pladur, he visto varios stands dedicados a este material y a sus múltiples usos. Me ha llamado la atención la facilidad para colocar cosas colgadas directamente de la placa Pladur, con los llamados "cuelgues". Siempre había tenído dudas sobre la resistencia de la placa para sostener pesos, pero visto lo que he visto y la facilidad de montaje, os animo a todos los que leais este blog a pasaros por la muestra y verlo por vosotros mismos.
    Vereis lo que tienen preparado para esta temporada, precioso!

    Enviado a Blog Pladur por admin_Pladur a fecha de 11-26-2009
    Archivado en: ,,
  • 25 Nov

    Salón de Ocio en el Garage

    Hola pladureros, yo os voy a contar como me he construido fácilmente y por muy poco un bonito salón de juegos y ocio en una parte de mi garaje.

    Tenía mucho espacio en el sótano de mi chalet, con un espacio de garaje para 4 coches y no le sacaba partido porque no tenemos tantos vehículos, así que con permiso de mis padres decidí embarcarme en un pequeño cambio para construir uno de esos salones de ocio que he visto en alguna casa de la tele, con una gran televisión con Home Cinema para la Play y videojuegos y mesa de billar, y una barra de bar y demás para disfrutar del tiempo libre con mis amigos.

    Lo primero que pensé era que quería hacerlo por poco dinero, ya que llevo poco tiempo trabajando, y no tengo muchos ahorros, y la obra claro, aunque viva en casa de mis padres, la tendría que pagar yo porque sería para mi uso y disfrute, y el de mis amigos.
    Así que mi única opción fue realizar la obra en pladur, ya que tampoco podría gastar mucho presupuesto en mano de obra con albañiles, y mi madre es alérgica a las obras por lo que tuve que proponerle la  manera más rápida y fácil de acabar el proyecto.
    Primero empecé  planteando las dimensiones finales de la sala, lo cual no tuve ningún problema porque el espacio es amplio y las pareces son rectangulares, no tengo curvas ni esquinas recónditas, un problema menos.
    Después pedí presupuesto a un almacén de materiales para ver cuánto tendría que gastar, y me sorprendí porque por menos de lo que pensaba pude adquirir todo el material para montar yo mismo el tinglado. Además me ayudaron 2 amigos con algo más de experiencia, así que no tuve que contratar albañiles para la obra.
    Primero empezamos colocando los soportes para las paredes, una especie de vigas de metal, que se anclaban entre sí fácilmente con unos tornillos especiales que también se venden con el Kit Pladur. Sobre el armazón metálico, formado por perfiles y otras piezas similares, se colocan las placas, sin más dificultad que sujetar la placa con sus tornillos y anclajes a la estructura soporte.
    Después se tapan las juntas entre placas o agujeros de tornillos con una cinta y masilla especial que se incluye en el Kit Pladur, y todo queda perfecto.
    Después solo falta elegir el color de pintura y darle caña al rodillo!
    Al ver como quedo el garaje,  ahora llamado “Sala del Ocio”, mi madre está pidiéndome que vaya con mis amigos a darle un repaso a la Buhardilla que también se le podría sacar partido gracias al Pladur.
    Creo que voy a empezar a plantear el diseño de aquí a nada, os mantendré informados.
    Saludetes, Luis

    Enviado por admin_Pladur a fecha de 11-25-2009
  • 06 Jul

    Reforma de una casa con Pladur®

    Hola,

    No se si publicaréis esto, pero por lo menos voy a intentarlo. Compré una casa de segunda mano, aprovechando las “rebajas” J, y decidí redecorar por completo mi futuro hogar, resumiendo, REFORMA INTEGRAL. Al principio fue un calvario, recibir todos los presupuestos…estudiarlos sin tener ni idea de nada de esto. De todos los presupuestos que pedí, sólo uno venía proyectado con Pladur, y la verdad que para mí fue una novedad. Me convenció el hecho de que me explicaran sus ventajas….y sobre todo me convenció lo referente a la acústica… me lancé a la piscina…y “vua la”, UNA DEFENSORA DE PLADUR. Os mando una fotito de mi casa, que me hace ilusión eso de verla en un blog. Muchísimas gracias (por que me habéis ayudado mucho, que aunque no lo he dicho, hice alguna que otra llamadita para enterarme de si lo que me contaban era verdad)

    Pilar

     

    Enviado a Blog Pladur por admin_Pladur a fecha de 07-06-2009
  • 03 Feb

    Montaje de una puerta corredera

    El domingo, 25 de enero, se emitió en Telecinco un nuevo programa de Bricomanía, en el que estuvimos presentes con la ejecución de un tabique para una puerta corredera. Un tema muy al día con la decoración y diseño que queremos hacer en nuestras casas. Como ya sabéis, por cambios de horarios (dichoso Gran Hermano), no nos quedó más remedio que “aparecer” a las 10 de la mañana, así que para los que no madrugaron, un resumen!

    Primero, el replanteo, para dejar clara la ubicación de la puerta corredera:

     

    Cortamos el canal del suelo, hacemos una doblez en forma de escuadra, como estáis viendo en las fotos, NO olvidéis la banda estanca en el canal que va fijado en el techo, y el suelo.

     

    Después fijamos el canal.

     

    Ahora doblamos la pestaña del canal hacia arriba. Debéis tener cuidado para que esta doblez tenga mas o menos 20 cm. Esta operación vamos a realizarla para los dos lados de la puerta.

     

    El paso siguiente es colocar los llamados montantes de arranque, estos irán fijados a los paredes laterales, para ello utilizaremos las fijaciones que mejor se adapten al tipo de pared, y también en estos ponemos banda estanca.

     

    Bien!, ya tenemos los montantes de arranque en los dos laterales dónde va a ir ubicado nuestro tabique, en el que estará la puerta corredera. Pasamos a colocar los montantes llamados Jamba, son los dos que se fijan a los laterales de la puerta, y se encajan en los canales inferiores, consiguiendo con ello la fijación y aplome de la puerta.

     

    Ya  fijado el montante jamba al canal inferior, lo colocamos a plomo y lo fijamos al canal de la parte superior mediante tornillos mm (metal-metal). Esto lo repetimos en los dos laterales dónde va colocada la puerta corredera.

     

    Con los dos montantes jamba ya sujetos, cortamos  el canal, que hará las funciones de dintel de la puerta. Fijate en la foto, hay que hacer una doblez en los extremos hacia abajo para encajarlo en los montantes jamba, lo fijamos al dintel de la puerta y lo atornillamos tanto a la madera de la puerta como a los perfiles verticales (jamba).

     

     

    Con la puerta fijada a la estructura perimetral que hemos preparado, pasamos a colocar los montantes que se alojan en el dintel de dicha puerta, montante de refuerzo (los que van junto a los montantes jamba) y los de modulación (aquellos cuyo fin es formar la modulación de la estructura Pladur®, sobre la que se atonillan las placas Pladur®).

     

    Ahora procederemos a la fijación de la puerta corredera al suelo, a través de las pestañas que tiene para tal fin, teniendo cuidado de que la puerta se quede en el trazo del replanteo, y  la atornillamos con los tornillos adecuados.

     

    Enviado por admin_Pladur a fecha de 02-03-2009
  • 16 Dec

    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2009 A TODOS NUESTROS BLOGUEROS!

     

    Nos encanta poder felicitaros la navidad con un árbol muy especial para nosotros, sí, lo que ves es real….un árbol de navidad de Pladur…. Gracias a Adiform, que han sido los artífices de este bonito detalle

     
    Enviado a Blog Pladur por admin_Pladur a fecha de 12-16-2008
    Archivado en: ,
  • 16 Dec

    Reforma de una casa con Pladur

    En los principios de 2007, compramos un chalet unifamiliar en la Sierra de Madrid.

    Se construyó el chalet en los años 1970 para veranear.  Desde está epoca no se realizó ninguna mejora en el edificio, puesto que cuando lo compramos no era habitable.  Para nosotros fue imprescindible adecuar el aislamiento de la casa para poder vivir todo el año ahí (la casa está a 1.200m sobre el nivel del mar)

    El chalet está compuesto de 2 plantas de 110m2 cada uno.  Cuando compramos la casa tenía 4 dormitorios, 2 baños, un salón-comedor y una cocina, todo en la primera planta (desde donde tenía el acceso a la calle).  La planta baja estaba sin habilitar solo fue una zona abierta con unas ventanas y una solera y la única manera de pasar desde una planta a la otra era desde una escalera exterior.


    El salon de la 1ª planta


    El baño principal!


    La planta baja (totalmente diáfana)

    Nuestro plan fue renovar la casa quitando toda la tabiquería interior, cambiando toda la distribución utilizando Pladur, instalando una escalera interior, instalación de calefacción y doble acristalamiento y nueva fontanería y electricidad y todos los alicatados.

    En la casa no había ninguna pared de carga (solo 2 pilares) entonces tuvimos todo la libertad para cambiar la distribución.  Nuestra visión fue convertir la 1ª planta en 4 dormitorios (incluyendo un suite), 2 baños y lavandería.  En la planta baja un salón-comedor con ventanas panorámicas, cocina americana, dormitorio / despacho y un baño.

    1. Mayo 2007 – Comenzó la obra.

    La primera cosa que tuvimos que hacer fue quitar todo lo que había antes.  Fue una sorpresa ver como se montó antes el falso techo de escayola con soportes de bambú!

    Al final solo quedamos con los muros exteriores, la solera y el tejado.

    Llenamos más de 16 contenedores.

    1. Julio 2007 – Comenzamos a construir.

    1.  
      1. Trasdosados, ventas y la escalera

    Primero tuvimos que reforzar la solera de la planta baja y instalar la escalera.  Luego se cortó los nuevos huecos para ventanas y se instaló los trasdosados en todas las paredes exteriores para mejorar el aislamiento térmico. 

    En la mayoría de la casa pusimos trasdosados autoportantes de Pladur®.  Utilizamos montantes de 46mm a cada 400mm y atornillamos 2 placas de 13mm.  En el hueco pusimos aislamiento.


    La escalera.


    Cortamos los huecos en la fachada para las ventanas panorámicas.


    Uno de los trasdosados con el pre-cercos de la ventana.


    Unos de los trasdosados de la planta baja también con los cables de luz

    1.  
      1. Los tabiques

    En la planta baja replantear era bastante fácil porque solo tenía una altura de 2,8m.  En la primera planta (ver abajo) tuvimos el tejado inclinado con una altura desde 2,6 a más de 5 metros.  Según la altura, utilizamos montantes de 46mm o 70mm y con doble placa de 13mm para maximizar el aislamiento y la solidez.

     

    Después de la instalación de los perfiles y la instalación de Pladur en un lado del tabique, vinieron la electricista y el fontanero para hacer toda la instalación de luz, calefacción y agua.  No fue necesario hacer rozas como se tiene que hacer con ladrillo por lo cual resultó muy rápido.  Pasamos todos los tubos de agua de la primera planta por la cámara de aire del techo de la planta baja.  Cuando todos los servicios estaban instalados se cerró el otro lado de todos los tabiques.

    1.  
      1. Techos

    En toda la casa instalamos falsos techos.  Antes de instalar los falsos techos en la primera planta, aplicamos un aislamiento (utilizando un spray) sobre el forjado para mejorar el aislamiento térmico.

    En la primera planta hicimos techos inclinados en la entrada y dormitorio principal para aprovechar la altura.  Utilizamos placa de 13mm con un sistema utilizando montantes de 46mm.  Incorporamos lana mineral en la cámara de aire para maximizar el aislamiento.

    En la planta baja instalamos falsos techos para ocultar los servicios como agua, bajantes y luz.  Utilizamos el mismo sistema Pladur.  Embalamos bien todos los bajantes con aislante para que no se oye y luego atornillamos la placa.

    1. Las juntas del Pladur – Octubre 2007

    Después de atornillar todas las placas, se hizo las juntas de las placas.  Para hacer las juntas se utilizó una cinta de papel y una pasta de secado.  A la misma vez volvió la electricista para instalar los halógenos empotrados y los mecanismos.  En los baños se instaló los sanitarios y después los azulejos.  En el salón-comedor se instaló la chimenea.

    Este es como quedó el salón-comedor al principio de octubre 2007, antes de hacer las juntas.

    Enviado por admin_Pladur a fecha de 12-16-2008
  • 06 Jun

    Cómo se hacen los multicines con Pladur®

    Por cortesía de uno de nuestros clientes, Castollenonse de Placas SL (CAP), os podemos ofrecer este video de montaje de unos multicines con Pladur®. Esperamos que disfrutéis viéndolo.

    Enviado a Blog Pladur por admin_Pladur a fecha de 06-06-2008
« Primero ... < Anterior 6 7 8 9 10