• 24 Jun

    Renueva tu hogar sin realizar grandes obras

    Para renovar nuestra casa, muchas veces no necesitamos de grandes obras ni realizar enormes reformas y conseguir que se vea diferente y mucho más bonita. Basta con cambiar algunas puertas, pintar, o añadir algunos muebles, cambiando los que ya están deteriorados para conseguir un poco más de armonía y modernidad.

    Como todos la casa cada un determinado tiempo necesita algunas pequeñas reformas que actualicen su aspecto, sobre todo en lo que refiere a aislamientos, y adaptándose a las nuevas necesidades que los propietarios van teniendo.

    Para realizar cambios, puede ser que necesites una nueva biblioteca que realce tu salón, tal vez puertas corredizas que permitan comunicar un ambiente con otro, o puertas y ventanas más herméticas que permitan que no se vaya ni la calefacción ni el aire acondicionado. También puede estar necesitando retapicería o cambios en las cortinas y definitivamente colores mucho más modernos, que con pequeñas inversiones se pueden conseguir.

     

    En estos casos no olvides de que en cuanto a géneros, tapicería y demás reformas, debes destacar y hacer prevalecer la luz natural, y si cabe la posibilidad, elige tonos claros para ambientes que sean pequeños, la diferencia de texturas favorece para delimitar sectores, y los muebles a medida o módulos se llevan muy bien con cualquier tipo de reforma que desees realizar.

  • 17 Jun

    Caso práctico: Bajar los techos de una habitación

    Una de las tareas mas comunes en el proceso de remodelación de una casa es bajar un techo. Hoy día no es habitual que los espacios se caractericen por tener gran altura en sus techos porque esto conlleva a que el mismo se vea afectado por poca iluminación interior, espacios mas fríos y menos confortables, mayor concentración de ruido, etc.

    Para dar solución a estas razones es que se procede a construir un falso techo revestido de cartón yeso o pladur que permite al usuario escoger la altura deseada del mismo.

     
    Estructura
    . Para el montaje de la estructura que dará soporte al falso techo, podemos valernos de tablas de madera o vigas de acero galvanizado. El primer paso es medir las paredes del espacio para saber las dimensiones de la estructura. El armazón toma la forma del espacio y sobre el mismo se colocan las tablas de madera o acero en forma transversal (clavados por encima) y longitudinal (clavados por debajo) separados máximo uno del otro a 50 cm para mayor soporte.

    Hecho esto se incrusta este esqueleto en las paredes a la altura deseada. Para un mejor montaje es aconsejable que cada 40 cm se perfore la pared y se coloquen tacos plásticos para fijar los tornillos, los cuales recomendamos sean de un grosor y tamaño moderados para que no ocurran daños físicos en la madera y en la pared.

    Revestimiento. Concluido el esqueleto de madera o acero se procede a cubrirla con los paneles de yeso laminado o Pladur. Cabe resaltar que actualmente se utiliza más este material porque es una pieza en paneles ya listos y fácil de instalar, desplazando al yeso tradicional que toma tiempo en secar. Para una mayor durabilidad del trabajo es recomendable fijar los paneles en las barras de madera o de acero que en la estructura, con clavos de cabeza chata para mejor terminación. Hecho esto, el último consejo a aplicar es colocar una masilla para emplastecer y ocultar los espacios en blanco entre paneles, lo que nos garantiza una terminación similar en todo el techo.

    Sin reforma. Existen múltiples maneras de ocultar la altura excesiva de un techo sin realizar en ella un trabajo de remodelación. Una de ellas es modificar la percepción visual, que corresponde al aspecto estético del espacio. La manera mas común es “divertirse” con los colores y formas que conforman el espacio. Este método nos permite influir en las sensaciones que el mismo arroje al usuario. Otra técnica recomendable es el uso de nuevas texturas en las paredes, como es el caso del papel pintado, para disminuir altura en el ambiente. Sin embargo, este recurso no es óptimo en lugares pequeños debido a la magnitud de sus dibujos y colores.

     

    Fuente: http://www.arqhys.com

     

  • 10 Jun

    Ahorra en el hogar con viviendas sostenibles

    Mejorar la calificación energética de un edificio puede ahorrar un 76% en costes a los propietarios, lo que podría suponer un ahorro de 5,36 euros por metro cuadrado, según un estudio elaborado por la Universidad Politécnica de Madrid y promovido por la Fundación Asprima, Gas Natural, Uponor y Ursa-Pladur.

    La calificación energética de los edificios admitida por el Código Técnico de la Edificación es similar a la de otros productos, como los electrodomésticos, puesto que la más alta es la A y la más baja, la E. Teniendo esto en cuenta, el estudio asegura que una familia que viva en una vivienda tipo B de 90 metros cuadrados en un año se podría ahorrar 482 euros en luz y gas frente al gasto de una vivienda tipo E.

    El estudio, que fue presentado por su director, Justo García, y el presidente de Asprima, José Manuel Galindo, afirma que este dato es también "fundamental" en términos de sostenibilidad ambiental, ya que el ahorro en emisiones de CO2 sería de casi 30 kilogramos por metro cuadrado al año. Así, para un piso de 90 metros cuadrados el ahorro de una vivienda B sobre una E sería de 2.700 kilogramos de CO2 por año.

    En la imagen, un momento de la presentación del estudio con el presidente de Asprima, José Manuel Galindo; el director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, Juan Van-Halen; y la gerente de Asprima, Marta Torres.

    Investigación en un edificio de VPO de Madrid

    Para realizar el informe, se han evaluado los costes constructivos y consumos energéticos de un edificio ya construido. El escenario escogido fue Vallecas 08, un edificio de viviendas sociales, situado en la calle Almonte de Madrid, compuesto por 143 viviendas, en bloques de cinco plantas, en manzana cuadrada y con las cuatro orientaciones posibles.

    También se han estudiado todos los materiales presentes en el edificio, estructuras y componentes, tanto de construcción, como de aislamiento, de consumo energético o de confort y se ha evaluado cómo se podría modificar dicho edificio para que obtuviese una calificación energética mejor. Además, se calcula cuánto cuesta esa modificación y cuánto ahorro en términos energéticos y económicos supone esa mejor calificación.

    Según el presidente de Asprima, José Manuel Galindo, el objetivo es que el promotor pueda tomar la decisión empresarial de construir un edificio con una solución de componentes integrada que garantice que la inversión va a redundar en un edificio con una calificación energética asegurada y que suponga un ahorro de costes energéticos.

    Asprima quiere poner de manifiesto la importancia que tienen las tareas de I+D+i, en especial las de innovación, dentro de un proyecto de promoción inmobiliaria, así como la dirección que ha de tomar el nuevo modelo hacia la responsabilidad social empresarial en materia de sostenibilidad medioambiental.

     

  • 04 Jun

    Feria Tecma 2014

     

    Tecma reúne cada dos años a representantes de la industria urbanística y medioambiental de todo el Mundo con el objetivo de acercarles las novedades del sector y potenciar el intercambio de conocimientos y experiencias entre ellos.

    Además de presentar lo último en equipamiento urbano, urbanización vial, instalaciones deportivas y de ocio o sistemas de tratamiento de aguas y residuos, este salón acoge un extenso ciclo de conferencias destinadas a los profesionales del sector.

    TECMA, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, representa una oportunidad única para conocer de primera mano los productos y servicios ofrecidos por la industria medioambiental, desde los más consolidados a los más novedosos.

    Los eventos y conferencias técnicas que se celebran de forma simultánea al encuentro comercial son un complemento perfecto para obtener información, conocer tendencias y adaptarse a los requerimientos futuros de un sector en constante adaptación y con un alto nivel de exigencia

    A todo ello se sumará en el marco de TECMA la celebración de SRR, el III Salón de la Recuperación y el Reciclado, promovido por asociaciones del ámbito y avalado por el éxito de su anterior edición, SRR reunirá la oferta en maquinaria y servicios tecnológicos para la descontaminación, recuperación, fragmentación, reciclado y valorización de todo tipo de residuos, además de la participación de consultoras medioambientales y otras actividades complementarias al negocio.  

     

     

    Próxima Edición Tecma

    - Más información: http://www.ifema.es/web/ferias/tecma/default.html

     

     

  • 22 Dec

    Pisos pequeños ¿cómo decorarlos?

    ¿Quién no ha soñado con una casa enorme donde poder disponer de un dormitorio gigante, un inmenso vestidor, jardín, muchos baños, varias terrazas y un comedor inacabable? Toca poner los pies en la tierra. La mayoría de viviendas justo llegan a los 70m2 y suerte tendremos si, además, son luminosas.

    Poder disfrutar de nuestro hogar y sentirnos cómodos en él, por pequeño que sea, es de gran importancia, como también lo es el poder almacenar todas nuestras pertenencias. Sin embargo, muchas veces nos cuesta mantener la casa despejada sin tener que deshacernos de nada. Para todos aquellos que, como la mayoría, disponen de un piso pequeño, presentamos trucos y consejos con los que redecorar tu hogar y aprovechar al máximo el espacio.

    Si tenemos posibilidades de hacer una pequeña obra, resultará más fácil mejorar el aspecto y redistribuir el espacio de nuestra casa. Sin embargo, hay opciones mucho más sencillas y económicas. A través de la decoración podemos agrandar espacios, crear nuevos rincones de gran utilidad, darle más luz a la estancia… en definitiva, hacer de nuestro hogar un lugar mucho más amplio, cálido y acogedor, sea cual sea su tamaño.

    Acciones como la sustitución de las puertas de bisagras por otras correderas, la creación de altillos o dobles techos en viviendas altas, la colocación de estanterías puente sobre las puertas, o la creación de hornacinas o estanterías de obra aprovechando desniveles… pueden hacernos ganar espacio sin sobrecargarlo. Pero, sobre todo, lo importante es mantener la casa en orden, lo cual dará una sensación de amplitud y limpieza. Igualmente, las soluciones para ganar espacio y comodidad dependerán, en última medida, de la estancia. 

     

  • 10 Dec

    Navidades Blancas en tu decoración

    La navidad es una época perfecta para hacer que todo el espíritu de las fiestas llegue mediante la decoración interior que le podemos hacer a nuestro hogar. Con unos simples consejos, cambiando algunas cosas que tenemos de los años anteriores y comprando algunas otras mínimas, podemos hacer que nuestro hogar refleje todo lo que queremos de la temporada navideña.

    El blanco: tendencia en colores de navidad

    El blanco es uno de los colores que ha irrumpido con mucha fuerza en la decoración navideña, la tendencia es evocar la nieve y el frío de climas polares combinando colores como plata, blanco o cristal transparente.

    Esta tendencia es muy valorada por los que desean un ambiente moderno y actual en su hogar de cara a la Navidad. Uno de los objetos decorativos para Navidad más demandados en los últimos años es el árbol de Navidad blanco, que mantiene la imagen tradicional a la vez que da un toque moderno evocando los abetos nevados.

    Los árboles de Navidad de color blanco son más originales y elegantes que los árboles verdes clásicos. El blanco combina casi con todo y da luz al salón o estancia donde se coloque, si eliges bien los complementos y colores. Para un resultado perfecto apunta estos consejos de decoración:

    Un buen consejo para esta temporada es que reemplacemos el exceso de colores que algunas veces tenemos, por uno sólo. Por ejemplo, el blanco para tener una blanca navidad que ilumine los espacios de tu hogar. Y para conseguirlo no tienes que salir a comprar todo blanco, sino hacer mínimos cambios a lo que ya tienes, sólo debes reemplazar las cosas rojas por blancas, como las hojas de plantas artificiales que se ponen.

    También puedes tener la mayor cantidad de objetos decorativos en color blanco y mezclar con pequeños detalle de color para así evitar que el ambiente se cargue del color blanco.

    En el salón principal, ese mismo color blanco mezclado con el verde usual de la temporada nos puede brindar un ambiente más cálido. Intenta que la mezcla sea bastante sutil con el blanco siendo profundo y el verde un poco claro, para conseguir una apariencia navideña que sea hermosa para ver y muy fácil de conseguir. Además esta decoración la puedes dejar durante todo el invierno, porque no es marcadamente navideña.

    En el comedor se puede apostar al blanco en la decoración navideña, mediante la mantelería, sumando unas fundas de tela a las sillas, una luminaria tipo araña o candelabro, pintado en alguna gama de blanco, piezas de porcelana, y con una fina cristalería se suma también ligereza y transparencia.

    Improvisa unos arreglos que permitan crear combinaciones de materiales y tonalidades de blanco. Por ejemplo, unas velas blancas en candeleros de madera con pintura decapada o con desgastes, envueltos con unas guirnaldas de perlas.

  • 26 Nov

    Cocinas americanas, integrar cocina y salón-comedor

    Organizar el salón, la cocina y el comedor en un mismo espacio requiere de una planificación decorativa muy minuciosa, pues es preciso buscar la armonía, la continuidad y, a la vez, mantener cierta delimitación entre cada uno de los ambientes. 

    Una de las transformaciones más palpables de la última década en el mundo de la decoración, es la incorporación de la cocina al salón, en lo que conocemos como cocina americana. En las fotos que podéis ver a continuación, observaréis fotos de cocinas americanas de diseño que os pueden servir de inspiración.

    En los últimos tiempos las viviendas han sufrido notables transformaciones para adaptarse a nuestro modo de vida, que también ha cambiado mucho. Ya no vivimos de la misma forma que lo hacíamos antes, ni las familias están estructuradas de la misma forma que hace unos años, ni nuestros hábitos son los mismos, como consecuencia de ello nuestro entorno también ha cambiado

    La cotidianidad en la que estamos sumergidos hoy en día los que pertenecemos al mundo laboral, ha hecho que tengamos que replantearnos el espacio de nuestras casas, para adaptarlo a nuestras vidas.

    Hace años las viviendas tenían cocinas inmensas, preparadas para desarrollar en ellas multitud de actividades además de cocinar; comer, ver la televisión, charlar en familia, coser… y prácticamente todas las cosas que hoy hacemos en el salón, antes, ese desconocido que solo se frecuentaba en momentos de visita o celebración de acontecimientos familiares.

    La unión de cocina y salón en un mismo ambiente llegó para solucionarnos ese problema de la mejor manera. En la cocina americana cada persona puede desarrollar la función que le ocupa sin perder el contacto visual con el resto de miembros. El momento de preparar la cena deja de ser un hecho aislado, al margen de quien repasa facturas en el sofá o limpia el polvo a las figuras. Estamos juntos y nos vemos, esto nos permite conversar y contarnos los pormenores del día.

    La separación entre cocina y salón en la cocina americana puede llevarse a cabo de muchas maneras, pero la más común es la barra de bar.

    Hace función de separador, limita visualmente el espacio de la cocina, amplia la zona de trabajo, ya que la superficie de la barra es una zona idónea para trabajar. Si colocamos unos taburetes, es un espacio perfecto para desayunar, leer el periódico…

     

  • 19 Nov

    Mejora en el reciclaje de los residuos de yeso

     

    Investigadores de la UPM participan en el proyecto europeo GTOG, que tiene como objetivo establecer buenas prácticas en la demolición selectiva de edificios.

    El yeso, mineral abundante en la corteza terrestre, es indefinidamente reciclable ya que su composición química, tras la elaboración de los productos, se mantiene inalterable. Gracias al proyecto europeo GTOG (From Production to Recycling: A Circular Economy for the European Gypsum Industry with the Demolition and Recycling Industry), la industria del yeso será capaz de cerrar el ciclo de este material.

    Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) participan en el proyecto GTOG, que tiene como objetivo fundamental identificar y definir las buenas prácticas en demolición selectiva de edificios de uso no residencial en Europa. El fin es facilitar el reciclaje de los residuos de placa de yeso laminado (PYL) y lograr mayores porcentajes de incorporación de yeso reciclado en su fabricación.

    Para cerrar el ciclo de reciclaje del yeso, explica Ana Jiménez, miembro del grupo de investigación Sostenibilidad en la Construcción y en la Industria (SCI), será “necesario que las buenas prácticas de demolición selectiva sean aplicadas sistemáticamente en todas las obras, incluyendo reformas y rehabilitación de edificios, logrando una separación de los residuos en origen y evitando así el residuo mezclado”.

    Para ello, el procesado del residuo obtenido se debe realizar de acuerdo a unas prácticas, normas y documentos “claros y específicos”. Además, la “incorporación del material reciclado en la fabricación de nuevos productos debe llevarse a cabo utilizando procesos innovadores”, subraya.

    Proyecto de alcance europeo

    La innovación del trabajo de los investigadores de la UPM radica en aportar un enfoque integral que considera a todos los agentes que intervienen en la cadena de valor (empresas de demolición, reciclaje y fabricación), con el fin de crear una economía basada en el reciclaje y la eficiencia de los recursos. Este enfoque será específico para productos de base yeso, pero podrá adaptarse posteriormente para su aplicación a otros residuos de construcción y demolición (RCD).

    Cofinanciado al 50% por la Comisión Europea en el marco del Programa Life+ 2011, el proyecto GTOG tendrá una duración de tres años (2013-2015). Los países objeto de estudio son Polonia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Francia, Grecia y España. Además, se llevarán a cabo pilotos demostradores localizados en Reino Unido, Francia, Bélgica y Alemania.

    La Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Fabricantes de Productos de Yeso (EUROGYPSUM) coordina el proyecto, en el que participan otras 16 entidades europeas. Entre ellas, la UPM, representada por el citado grupo de investigación Sostenibilidad en la Construcción y en la Industria (gi y el Laboratorio Oficial para Ensayo de Materiales de Construcción(LOEMCO). También intervienen otra universidad, una consultora y cinco empresas de demolición, dos empresas de reciclaje de residuos de yeso y cinco plantas de fabricación de PYL pertenecientes a los tres grandes grupos europeos (Knauf, Saint-Gobain y Siniat).

    Durante el proyecto, se especificará la calidad del yeso reciclado con el objetivo de alcanzar el fin de la condición de residuo, de acuerdo con los criterios establecidos en la directiva marco sobre residuos (Directiva 2008/98/CE). Las empresas fabricantes, que intervienen en el proyecto, tratarán de incluir un 30% de yeso reciclado en sus PYL, incluyendo RCD, además del residuo proveniente del rechazo de fabricación. Dentro del proyecto, la industria europea del yeso evaluará los criterios de contratación pública ecológica (para la PYL) desarrollados en 2010 junto con la Comisión Europea.

    Fuente: Ambientum.com

     

  • 26 Oct

    Cromoterapia en la decoración de tu hogar

    La cromoterapia es un método empleado en medicina alternativa consistente en la utilización los colores como elementos curativos, antidepresivos, estimulantes, regenerativos y mantenedores del equilibrio y de la armonía.

    Muchos expertos dudan de su eficacia dentro de la medicina pero lo que sí es cierto es que sin saber muy bien porqué en ocasiones entramos en una habitación y notamos una sensación de paz y calma, como si ese lugar nos trasmitiera un bienestar. Por el contrario, hay lugares en los que al entrar nos sentimos incómodos, inseguros y vulnerables.

    Una de las causas de esas sensaciones positivas puede estar provocada precisamente por una armoniosa combinación de los colores que forman ese espacio.

    Ciertos colores son astringentes como el rojo, el naranja o el amarillo. El azul ayuda a la extroversión , mientras que el rojo permite la introversión. Ciertos colores como el rojo y el naranja hacen subir la temperatura de una habitación; son los llamados colores calientes. Otros por el contrario como el azul, el índigo o el gris son colores fríos. Te mostramos una pequeña muestra de lo que pueden hacer los colores de tu casa por tu estado de ánimo:

     

    • Rojo: Estimula el espíritu.
    • Naranja:Color antifatiga. Favorece la buena relación cuerpo-espíritu, aumenta el optimismo.
    • Amarillo: Estimula el intelecto. Antifatiga mental, antimelancolía.
    • Limón: Estimula la concentración.
    • Verde: Color sedativo, reposa y fortifica la vista. Tempera la excitación sexual. Calma el insomnio. Calma la nerviosidad y la cólera. Cambia las ideas.
    •  Azul: Refrescante. Combate el egoísmo. Efecto de paz y tranquilidad. El azul “abre” la mente.
    • Violeta: Disminuye la angustia, las fobias y el miedo. Elimina la rabia y la violencia.
    • Purpura: Color hipnótico. 
  • 10 Oct

    Aprovéchate de la luz natural

    Hoy os presentamos algunos consejos  que puden serviros a la hora de aprovechar la luz natural . Si quereis reformar o rediseñar algunos espacios de vuestra casa no dejéis de leer nuestros consejos.

    Ampliar espacios aprovechando la luz natural

    La luz natural convierte a cualquier decoración en una mas atractiva, ya que los colores y texturas se ven mejores con esta luz que con cualquier otra. Pero la luz del sol no solo es buena para tus interiores, sino también para tu humor.

    Cambia los cristales

    Puedes aplicar cristales fijos a las ventanas, es una excelente manera de agrandar las ventanas, abriendo huecos en la fachada.  Aunque los cristales queden fijos es una muy buena opción para ganar luz en cualquier habitación.

    Por otro lado también puedes recurrir a las puertas de cristal, que son excelentes para ganar y potenciar luz en los espacios pequeños.

    Coloca espejos

    Una excelente solución cuando no puedes aplicar cristales fijos o puertas de vidrio es recurrir a los espejos , ya que los mismos reflejan la luz, por eso los muebles revestidos con este material, son excelentes para proyectarla y animar esos rincones oscuros de nuestra casa. El efecto es especial si lo colocas frente a una ventana y colocas una lámpara encima.

    Así mismo las espejos de gran tamaño, son un recurso sencillo pero muy eficaz para multiplicar la luz y agrandar los espacios, cuanto más grandes sean mucho mejor, en especial si van de pared a pared, del suelo al techo y no poseen marcos, bien iluminado o situado frente a una ventana, darán la sensación no solamente de que el ambiente es el doble de grande, sino que será un nuevo foco que lo hará mucho más luminoso.

    Colores estratégicos

    Algunos colores absorben la luz, mientras que otros la reflejan. Es importante que escojas los colores adecuados si estas dispuesto a darle una nueva capa de pintura a tu hogar. En general, los colores oscuros no son la mejor opción si quieres aprovechar la luz natural, mientras que los colores brillantes o el blanco, son la mejor solución.

    Elige colores claros para paredes y techos, y también para el piso con pinturas, materiales o alfombras.

    Poda las plantas y árboles

    No te olvides del exterior tampoco. Para que la luz pueda entrar libremente, las ventanas no deben estar tapadas ni del interior ni del exterior. Si tienes plantas o arbustos que sean demasiado grandes y cubran la luz de llegar al interior, tendrás que podarlos. Lo mismo con arboles que puedan tapar la luz del sol. Puedes cortar algunas ramas estratégicamente localizadas sin necesidad de podar el árbol completamente.

    Accesorios y complementos

    Coloca elementos decorativos claros, o con transparencias (vidrios, jarrones y demás). Puedes hacer esto en sólo un día de trabajo, gastando poco para aclarar virtualmente cualquier estancia del hogar. Estos elementos aportarán brillos especiales, y darán además más liviandad al espacio.

  • 26 Sep

    El salón, espacio de ocio y reunión familiar

    Con el paso del tiempo, el salón ha terminado convirtiéndose en el centro de reunión familiar, así como un espacio de ocio en el que cada miembro busca la manera de llevar a cabo sus necesidades y hobbies. Sin embargo, el espacio limitado de los pisos ha hecho que el salón, además, albergue muchas más tareas como la de comedor, biblioteca, e incluso estudio.

    Aprovechar de manera eficiente todo el espacio de la estancia y mantener el orden será necesario si queremos lograr un salón confortable. Además, la decoración nos ayudará a ampliar visualmente la estancia, haciéndola mucho más agradable.

    1. La elección de mobiliario multiuso resulta más que recomendable para aquellos lugares pequeños. Por ejemplo, un sofá cama nos ayudará a albergar a nuestras visitas sin ocupar espacio el resto del tiempo, los pufs no sólo nos servirán de asiento, sino que también pueden hacer la función de mesa auxiliar siempre que sea necesario. 

    2. Los muebles modulares resultan muy útiles para lograr la combinación que más se ajuste a nuestras necesidades. Además, resultan mucho más personales y se pueden adaptar siempre que queramos. El mobiliario con compartimentos para el almacenaje resulta realmente útil a la larga.

    3. Los sofás, además de modulares, resultarán mucho más prácticos si disponen de un hueco para el almacenaje. Así, los objetos que no queremos tener a la vista pueden estar a buen recaudo. 

    4. En sitios pequeños y oscuros, lo ideal es optar por materiales livianos. Huir de maderas macizas y oscuras, y decantarnos por el cristal y el metal, ya que, visualmente, ocupan menos espacio.



    5. Debemos ser conscientes del espacio disponible y buscar la mejor distribución de los objetos. Así, si no tenemos mucho sitio entre sofá y televisión, deberemos pensar en no poner mesa de centro o elegir una de un tamaño reducido, que no nos impida un paso limpio por la zona.

    6. Los muebles a medida o muebles de obra se adaptarán siempre mucho mejor a nuestras necesidades, sin embargo, su precio suele ser elevado. Una alternativa pueden ser los muebles plegables. Sillas apilables o plegables y mesas extensibles nos permiten acoger a las visitas sin ocupar espacio durante el día a día. 

    7. Como ya sabemos, la iluminación puede ser un factor decisivo a la hora de decorar nuestro salón. Debemos procurar lograr una iluminación general que cubra todas las zonas de la estancia, reforzando cada una de ellas con una luz puntual, según los usos que se les den. Una estancia con mucha luz (sin que deslumbre) dará una visión más amplia y limpia.


    8. El color, junto con la iluminación, ayudará a darle la luminosidad y amplitud necesaria a nuestro salón. En espacios pequeños debemos huir los colores oscuros, que no reflejan la luz, y optar por los colores claros, como amarillos y neutros. El contraste de los claros con los oscuros empequeñecerá el espacio, por lo que debemos evitarlo. 

    9. El uso de espejos ayuda a expandir la luz por toda la estancia gracias a sus reflejos. Un método fácil, sencillo y clásico para decorar e iluminar el salón.



    10. Integrar cocina, salón y comedor en uno puede ser una buena opción para hacer que cada una de estas zonas parezca más amplia. Sin embargo, si no queremos realizar obras, siempre podemos optar por aprovechar bien todos aquellos rincones muertos como esquinas o columnas, colocando rinconeras o baldas. Además, podemos colocar estantes en las paredes, ya que nos serán útiles para colocar objetos necesarios o decorativos y no ocupan mucho espacio visualmente.

     

  • 19 Sep

    Camas infantiles que ahorran espacio

    Las habitaciones de los niños son habitualmente además de su lugar de descanso, a la hora de dormir, también un lugar de juegos durante el día. Sin embargo muchas veces la distribución de la casa en los planos no es muy generosa con ellas y acaban quedando reducidas a un espacio relativamente pequeño.

    En esos casos toca buscar soluciones que permitan que la habitación cumpla con su función y que al mismo tiempo dejen espacio libre para que los niños puedan jugar con comodidad en ella. En ese sentido hay en el mercado muebles compactos que están muy bien pensado, además de la cama incluyen espacios de almacenaje y al mismo tiempo ambientan el dormitorio con su aspecto.

    En Lifetime tienen varios modelos muy interesantes y al mismo tiempo muy divertidos. Hay versiones en todos los estilos para niñas y para niños e incluso para dormitorios compartidos. Las camas incluyen en el mismo espacio que el de una única cama convencional, cama para dos, espacio de almacenaje y escenario para juegos. Los colores claros ayudan a que el espacio que dejan libre parezca más grande.

    Para conseguir un aspecto original en el diseño de las camas se aprovecha el espacio vertical que no resta superficie libre a la habitación pero que permite colocar dos camas a diferentes alturas o una cama alta con una zona de juegos debajo. 

  • 27 Aug

    Proyecto IRCOW para tratamiento de residuos de construcción y demolición

    Nueva tecnología desarrollada en Euskadi permite reciclar la totalidad del yeso de los residuos de construcción y demolición

    Las investigaciones desarrolladas por Tecnalia-Construcción demuestran, además, la viabilidad técnica del reciclado del yeso en una planta de tratamiento de RCDs del País Vasco, BTB Bizkaiko Txintxor Berziklategia

    El proyecto IRCOW, financiado por la Comisión Europea, ha mejorado, entre otros logros, las capacidades de un sistema avanzado de tratamiento de residuos de construcción y demolición, que es capaz de detectar partículas de una determinada naturaleza, como el yeso, y separarlas del resto de material.

    Yeso cien por cien reciclable

    Las plantas de tratamiento de RCDs reciben escombro procedente de obras de reforma o demoliciones, y lo transforman en un nuevo producto: el árido reciclado, un material granular pétreo, similar al procedente de canteras, apto para rellenos varios, carreteras e incluso hormigones. Las trazas de yeso remanentes en estos áridos perjudican su calidad, por lo que es preciso separarlas del árido y constituyen un residuo de producción de las plantas.

    El yeso es un material utilizado desde tiempos ancestrales y aún en plena vigencia con una característica muy particular, se puede reciclar una y otra vez para fabricar productos de yeso, sin reducir sus prestaciones. En Europa se instalan anualmente más de 1.600 millones de metros cuadrados de placa de yeso en interiores.

    El problema ambiental reside en la mezcla del yeso con otros materiales. La tecnología de separación instalada en la planta BTB de Ortuella, desarrollada por TOMRA Sorting Gmbh (participante en el proyecto IRCOW), es muy eficaz detectando la presencia de yeso por infrarrojos. Debido al variado origen del yeso (elementos prefabricados de yeso, enlucidos de yeso, cielos rasos de escayola…), la muestra separada en BTB contiene desde partículas de yeso, aparentemente puro, hasta partículas en las que aparece pegado a otro material, como ladrillo u hormigón, con pinturas o con fibras de varias naturalezas. A pesar de la presencia de materiales distintos al yeso, se ha podido comprobar que la pureza de esta muestra (en términos de contenido total en fases de sulfato de calcio y agua) es superior al 80%. 

    La técnica aplicada se basa en el mismo proceso que aplican los fabricantes de productos de yeso: deshidratación del yeso (para reconvertir el yeso endurecido, o sulfato cálcico dihidratado, en conglomerante a base de yeso, sulfato cálcico hemihidratado) y molienda, para obtener un polvo fino que, al ser mezclado con agua, sea moldeable durante un cierto tiempo, previo a su endurecimiento en la misma forma química inicial (sulfato cálcico dihidratado).

    Se ha trabajado en formulaciones con sustituciones parciales y totales de yeso comercial por yeso reciclado y se ha podido constatar la viabilidad técnica del reciclado del yeso de RCDs, actualmente eliminado en vertedero, que podría reintroducirse en el proceso de fabricación de nuevos productos de yeso, cerrando el ciclo de vida de este material. Todo ello, además, gracias a una tecnología de separación avanzada que mejora la calidad de los áridos reciclados.

    Fuente: http://www.ecoticias.com 

  • 17 Aug

    Navega por www.pladur.com desde tu móvil

    Ya puedes consultar la web www.pladur.com desde tu móvil y hacer uso de nuestras aplicaciones para ayudarte en el diseño de tus proyectos con Pladur.

    Web móvil Pladur

  • 23 Jul

    Arte urbano en el dormitorio

    Con motivo de la celebración de la vigésima edición del Dulwich Festival en Londres, varios grafiteros han decorado varios rincones de la ciudad. Una de las peculiaridades de esta edición es que en esta ocasión los grafitis no se han pintado solo en exteriores, como es habitual, sino también en el interior de algunas estancias.

    En las fotos de este artículo podemos ver la obra del grupo The Rolling People en The Art House en Lordship Lane y yo me pregunto hasta que punto algo así es buena idea. En fachadas y espacios al aire libre un grafiti bien hecho puede resultar muy decorativo, pero una habitación totalmente decorada con grafitis puede tener muchos inconvenientes.

    Y vosotros, os atreveríais con un diseño tan rompedor?