Cocinas americanas, integrar cocina y salón-comedor


Organizar el salón, la cocina y el comedor en un mismo espacio requiere de una planificación decorativa muy minuciosa, pues es preciso buscar la armonía, la continuidad y, a la vez, mantener cierta delimitación entre cada uno de los ambientes. 

Una de las transformaciones más palpables de la última década en el mundo de la decoración, es la incorporación de la cocina al salón, en lo que conocemos como cocina americana. En las fotos que podéis ver a continuación, observaréis fotos de cocinas americanas de diseño que os pueden servir de inspiración.

En los últimos tiempos las viviendas han sufrido notables transformaciones para adaptarse a nuestro modo de vida, que también ha cambiado mucho. Ya no vivimos de la misma forma que lo hacíamos antes, ni las familias están estructuradas de la misma forma que hace unos años, ni nuestros hábitos son los mismos, como consecuencia de ello nuestro entorno también ha cambiado

La cotidianidad en la que estamos sumergidos hoy en día los que pertenecemos al mundo laboral, ha hecho que tengamos que replantearnos el espacio de nuestras casas, para adaptarlo a nuestras vidas.

Hace años las viviendas tenían cocinas inmensas, preparadas para desarrollar en ellas multitud de actividades además de cocinar; comer, ver la televisión, charlar en familia, coser… y prácticamente todas las cosas que hoy hacemos en el salón, antes, ese desconocido que solo se frecuentaba en momentos de visita o celebración de acontecimientos familiares.

La unión de cocina y salón en un mismo ambiente llegó para solucionarnos ese problema de la mejor manera. En la cocina americana cada persona puede desarrollar la función que le ocupa sin perder el contacto visual con el resto de miembros. El momento de preparar la cena deja de ser un hecho aislado, al margen de quien repasa facturas en el sofá o limpia el polvo a las figuras. Estamos juntos y nos vemos, esto nos permite conversar y contarnos los pormenores del día.

La separación entre cocina y salón en la cocina americana puede llevarse a cabo de muchas maneras, pero la más común es la barra de bar.

Hace función de separador, limita visualmente el espacio de la cocina, amplia la zona de trabajo, ya que la superficie de la barra es una zona idónea para trabajar. Si colocamos unos taburetes, es un espacio perfecto para desayunar, leer el periódico…

 



Añadir comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme