• 23 Jul

    Arte urbano en el dormitorio

    Con motivo de la celebración de la vigésima edición del Dulwich Festival en Londres, varios grafiteros han decorado varios rincones de la ciudad. Una de las peculiaridades de esta edición es que en esta ocasión los grafitis no se han pintado solo en exteriores, como es habitual, sino también en el interior de algunas estancias.

    En las fotos de este artículo podemos ver la obra del grupo The Rolling People en The Art House en Lordship Lane y yo me pregunto hasta que punto algo así es buena idea. En fachadas y espacios al aire libre un grafiti bien hecho puede resultar muy decorativo, pero una habitación totalmente decorada con grafitis puede tener muchos inconvenientes.

    Y vosotros, os atreveríais con un diseño tan rompedor?

     

  • 05 Jul

    Pladur® entrega los premios de la vigésimo tercera edición del Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur®

    Los alumnos de la ETSA de Sevilla se alzaron con el Premio Ibérico

    El pasado 31 de mayo, se dio a conocer el fallo del Jurado de la vigésimo tercera edición del Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur®, concurso que, año tras año, suscita un enorme interés en el sector y, que destaca por el alto nivel constructivo y arquitectónico de los trabajos presentados.

    Esta edición destaca por la participación de alumnos de 30 facultades y escuelas técnicas superiores públicas y privadas de España y Portugal.

    En esta convocatoria, bajo el lema: "Arquitecturas para el encuentro, centro de actividades urbanas en Coimbra", se proponía a los alumnos la actuación a nivel de anteproyecto arquitectónico, en un vacío urbano situado en el casco antiguo de la ciudad de Coimbra para convertirlo en punto de encuentro y relación social. Un centro de actividades que contará con un conjunto de servicios para una población con nuevas necesidades, procurando promover una estructura comunitaria abierta y conectada con la ciudad.

    El acto estuvo presidido por Enrique Ramírez, director de Yesos Ibéricos, junto con Enrique Soler Arias, secretario del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España-CSCAE, y Vicente Giao Roque miembro del Consejo directivo Nacional de la Ordem dos arquitectos de Portugal.

    Debido a la amplia participación así como a las interesantísimas y originales propuestas presentadas, los jurados, tanto Ibérico como Instaladores, tuvieron una difícil toma de decisión con un alto nivel de debate y reflexiones. Tras las deliberaciones el trabajo presentado bajo lema:"Anidar el Aire" realizado por los alumnos: Adrián Manuel Martínez Muñoz y Antonio Torres Sanz de la Escuela Técnica Superior de Sevilla se alzaron con el premio Ibérico dotado con 6.000 €, así como becas tuteladas en estudios de arquitectura.

    El Premio Especial Instaladores dotado con 3.000 euros recayó en el trabajo presentado bajo lema "Foco de luz y de encuentro" presentado por los Manuel María González Ausín, Leonardo Nahuel Musso Miranda y Cristian Pardo Yanguas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Navarra.

    El Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur® es un marco único de fortalecimiento en las relaciones entre la Universidad y la Empresa donde sin duda los alumnos desarrollan una experiencia profesional única de acercarse a los Sistemas Constructivos Pladur® antes de finalizar su formación.