• 27 May

    Las mejores ideas para decorar tu cocina

    La cocina es una de las estancias de nuestro hogar que algunas veces descuidamos a la hora de decorar.

    Así como en el salón o en las habitaciones siempre intentamos decorar y redecorar para acoplar nuestros gustos en cada época, las cocinas no pasan de un cambio de empuñaduras, de grifería o de reloj. Debemos atrevernos a restaurar aquellos elementos que queden desgastados por el uso e incluso a innovar en los detalles que se nos ocurran.

    Lo primero son las paredes. Una nueva apariencia para las paredes de nuestra cocina puede cambiar por completo la percepción que ofrece esta estancia. Aunque no ganemos espacio físico, sustituir los azulejos blancos de toda la vida por gresites, placas de Pladur, empapelar o incluso utilizar cristal templado, ofrece un gran abanico para mejorar su aspecto. Los materiales actuales disponen de mejores capacidades de limpieza, mayor reflexión de la luz y menos desgaste por lo que ampliaremos la iluminación y modernizaremos nuestra cocina.

    El suelo es un elemento de gran peso visual y para ello existen infinidad de combinaciones y variedades de colores y materiales. Tenemos maderas para cocina, de porcelana, microcementos y tantos como se nos ocurran. Hemos de pensar en el estilo que queremos dar y en la combinación del suelo del resto de la casa. Podemos decantarnos por algo que contraste, si por ejemplo los muebles son blancos, utilizar un suelo de color pizarra. También emplear gamas cromáticas a juego en todos los elementos de la cocina, incluido el pavimento, como puede ser los grises, blancos, verdes y arenosos por ejemplo.

     

    Podemos incluso realizar bonitos techos en Placa de Yeso Laminado con Pladur enclaustrando los focos de iluminación, como vemos en esta imagen

    Fuente: Libertad Digital

  • 06 May

    Feria Construmat 2013

    Construmat, feria de la Construcción bienal en Barcelona, se ha erigido como una de las referencias en el panorama Internacional

    En la feria encontramos gran variedad de productos para la construcción, entre ellos: Maquinaria y equipos, protección y seguridad en obra, Elevación y transporte, Prefabricación y construcción industrializada, Aparatos de medida y precisión, Aislamiento e impermeabilización, Pintura, Vidrio y sus aplicaciones, Carpintería de madera, metálica y PVC, Cerrajería y metalistería, Pavimentos y revestimientos, Cocina, baño, Climatización y calefacción, Instalaciones, Domótica, seguridad y comunicaciones, SIDI (Selección Internacional de Diseño para el Equipamiento del Hábitat) y Construcción Sostenible.

    El Salón se celebra en los Recintos feriales de Montjuïc y Gran Vía dadas sus dimensiones. En cada edición, el Salón propone una serie de actividades en las que se presentan las últimas tendencias e ideas en el sector.

    Construmat

    • Del 21 al 25 mayo 2013
    • Fira Barcelona, MontjuicAv. Reina María Cristina s/n 08004 Barcelona, Barcelona (España)

    - See more at: http://www.construmat.com/