Cientos de proyectos participarán en la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU)


Más de 500 proyectos españoles, entre ellos el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), compiten por participar en la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), que se celebrará en Cádiz del 10 al 14 de septiembre, promovida por el Ministerio de Fomento. La BIAU premia cada dos años los trabajos y obras realizados en 22 países de Iberoamérica, Portugal y España, con el objetivo de crear un espacio de intercambio y de debate sobre los grandes retos de la arquitectura y el urbanismo, informa el Ministerio en un comunicado de prensa.

En total, las propuestas españolas presentadas en esta ocasión ascienden a 523, más del triple de las registradas en la edición anterior. Este mes de marzo, los arquitectos Kenneth Frampton y Carmen Espegel (delegada de la BIAU en España) seleccionarán los proyectos que representarán a España en la fase final.

La BIAU se organiza en categorías: obras de edificación, urbanización y renovación urbana; publicaciones (revistas, libros, vídeos, blogs…) y trabajos de investigación. En la categoría de obras, se han presentado 405 propuestas españolas, frente a las 136 que se registraron la anterior edición (fueron seleccionadas ocho).

Entre las propuestas que aspiran a participar en la próxima BIAU, figuran el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), la Piscina Municipal de Toro (Zamora), el Mercado de San Antón (Madrid), la remodelación del Puerto de Malpica, la remodelación de la Estación de Autobuses de Toledo o la rehabilitación de la Muralla de Logroño.

En la categoría de publicaciones, se han registrado 90 propuestas españolas -frente a las 41 de la edición anterior- y en el apartado de trabajos de investigación hay 28 candidaturas, de las 10 presentadas la pasada ocasión.

Fuente: http://www.arqhys.com



Añadir comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme