Arquitectura y edificios singulares del mundo


Hoy vamos a dar un aire renovado y moderno al Blog.
Queremos llevaos de viaje a diferentes partes del mundo que albergan algunas de las maravillas arquitectónicas más espectaculares jamás diseñadas y construídas, impensables hace unos años. Son edificios modernos, exclusivos y únicos, edificados en los lugares más variados.

Diamante Gigante

Este diamante gigante alberga la ‘Biblioteca Nacional de Bielorrusia’.
Se encuentra ubicado en Minsk. Dicha construcción fue hecha por los arquitectos M.K. Vinogrdow y V. V. Kramarenko.
El edificio fue levantado con el propósito de crear un complejo arquitectónico único, destinado a satisfacer las necesidades informativas y culturales de los usuarios de ese país.
En concreto el edificio cuenta con 22 plantas, una sala de conferencias y 2.000 puestos de lectura. Este monumento y símbolo se caracteriza por dejar con la boca abierta a más de uno que visite sus instalaciones.


----------------------------------------------------------------------------------------------------

Edificio Capital Gate

El edificio Capital Gate se encuentra ubicado en el emirato árabe de Abu Dabi.
Dicha torre recibió el récord Guinness por ser el edificio más inclinado. Cuenta con una inclinación de 18 grados mucho más que la Torre de Pisa, ubicada en Italia.
La riqueza de estos países ha permitido la proliferación de torres singulares en los últimos años que, en su mayoría se han destinado a oficinas, hoteles y centros comerciales. la La torre que nos ocupa es un buen ejemplo de ello.
En general, estamos ante edificaciones muy interesantes, que en gran parte presentan estructuras muy innovadoras y curiosas que no abundan en países de nuestro entorno.

Fuente: http://www.soloarquitectura.com



Añadir comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme