• 26 Sep

    PLADUR® PERFECT: LA NUEVA GAMA DE PASTAS PARA NIVELES DE ACABADO Q4

    Pladur® ha desarrollado una nueva línea de pastas de última generación para la terminación de tabiques y techos con un nivel de acabado Q4, que es el máximo nivel considerado por Eurogypsum y ATEDY. Se puede elegir entre un producto cuya forma de aplicación es de forma manual y otros dos para proyectarlo con equipos Airless.
     
    1.         PLADUR®PERFECT Aplicación Manual es una pasta de fraguado en base escayola que sirve para realizar el tratamiento de juntas, tornillos y el enlucido total de la placa. Por su forma de aplicación manual es perfecta para pequeñas superficies.

    Se aplica en capa fina de forma que es mucho más sencillo de utilizar y, a su vez, es más difícil dejar aguas. Además se consume menos material que con los productos que se aplican en capa gruesa.

      
    2.         PLADUR®PERFECT Aplicación Airless son dos nuevas pastas listas al uso  para proyectar con equipos airless.

    Su aplicación es muy rápida, limpia y altamente rentable. Por eso es el sistema perfecto para obras de gran tamaño en las que se requiere, por encima de todo, una alta productividad.

    Se compone de dos tipos de pasta: Multiusos y Acabado Fino.

    a)       Pladur®Perfect Airless Multiusos: sirve para realizar el tratamiento de juntas, tornillos y el enlucido de toda la superficie de la placa. Para el enlucido se puede pulverizar y luego aplicar la llana o pulverizar simplemente, y luego dejar secar y lijarlo. Con esta pasta ya obtendríamos un acabado Q4, pero si queremos un acabado final más blanco y fino podemos utilizar el Pladur® Perfect Airless Acabado Fino.

     
    b)       Pladur®Perfect Airless Acabado Fino es específica para aplicar una última capa fina y obtener un acabado blanco y perfectamente liso. Se puede decir que es un producto Triple Acción ya que ofrece el enlucido fino, la capa de imprimación y la pintura blanca. Una vez seca se comporta como una pintura plástica lavable y se pueden añadir tintes líquidos para darle distintas tonalidades, de tal forma que al terminar el trabajo no es necesario ningún otro tipo de decoración.

     

     Pladur® ha creado el microsite www.nivelesdeacabado.com en el que ofrecen un montón de información sobre la clasificación de niveles de acabado y la nueva gama Pladur® Perfect, con manuales y videos de montaje, infografías, fichas técnicas, sorteos y noticias.

    ¡Echadle un vistazo, es muy interesante y aclara un montón de dudas! www.nivelesdeacabado.com

  • 22 Sep

    GREENCITIES 2º Salón de la eficiencia energética en Edificación y Espacios Urbanos

    GREENCITIES ARRANCA SU SECCIÓN CIENTÍFICA: MÁS DE 30 COMUNICACIONES RECIBIDAS

    Los escritos analizan cómo se puede aplicar la eficiencia energética en edificios para diferentes usos y en los entornos públicos.  Autores de toda España han enviado sus textos a la organización.

    Descargue aquí el listado de comunicaciones participantes.

    Lugar: Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
    Fecha: 6 al 8 de octubre de 2011
    Horario: Días 6 y 7, de 10hs a 20hs. – Día 8, de 10 a 15hs.
    Entrada: sin coste - previa acreditación
    www.greencitiesmalaga.com

    Una treintena de comunicaciones científicas han sido recibidas para participar en el 2º Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos, ‘Greencities'. Los textos seleccionados serán editados en una publicación con ISBN en la que se tratarán en profundidad los tres ejes temáticos del salón: la eficiencia energética en la edificación y rehabilitación, en alumbrado y espacios públicos, y la movilidad sostenible.

    Además, los escritos más destacados, serán presentados de forma oral en las jornadas técnicas del salón que se celebrará del 6 al 8 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Así, se propiciará la difusión de los avances en el conocimiento de este ámbito entre otros científicos y profesionales asistentes al salón.

    Los principales temas que se han analizado en los escritos han sido la aplicación de la eficiencia energética en los edificios turísticos: en hoteles o equipamientos culturales, y en el entorno público urbano: en hospitales, medios de transporte o centros educativos, entre otros. También se ha analizado la importancia de las ordenanzas de edificación para la consecución de un entorno sostenible energéticamente o la presentación de novedosos equipos eficientes.

    En la publicación participarán académicos, investigadores, estudiantes de doctorado, profesionales, directivos de empresas y expertos, que mostrarán un abanico de visiones de la disciplina a través de los textos científicos remitidos a la organización de Greencities. Los autores de las comunicaciones proceden de ciudades de toda España como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Sevilla, Vigo y Málaga, entre otras.

    El principal objetivo de ‘Greencities' durante su celebración será aportar soluciones a una de las claves del futuro de las ciudades: conseguir que los espacios públicos y las construcciones energéticamente sostenibles se conviertan lo antes posible en realidades.

    Más información en www.greencitiesmalaga.com

     

  • 20 Sep

    Premio Internacional InteriCAD 2011 de Diseño de Interiores

    El premio InteriCAD (IIDA), es un certamen de diseño de interiores que tiene como objetivo reconocer, celebrar y promover la excelencia en el diseño, en especial talentos emergentes en interiorismo. Fecha tope de presentación de proyectos: 30 de septiembre de 2011.

    Desde la primera edición del International InteriCAD Interior Design Award 2011 (IIDA), en 2005 está considerado uno de los premios más prestigiosos en la industria de diseño de interiores del sudeste asiático.

    Este concurso está dirigido a diseñadores de interior, arquitectos, estudiantes y cualquier profesional relacionado con la decoración de interiores. La participación está abierta a todas las compañías locales e internacionales de Malasia, Singapur, Tailandia, Indonesia, Hong Kong, Japón, Taiwán, España, Sudáfrica y Polonia. 



    Categorías principales
    - Mejor Diseño Residencial.
    - Mejor Diseño de Establecimiento Comercial.
    - Mejor Diseño de Oficina Corporativa.
    - Mejor Diseño de Hostelería.
    - Mejor Proyecto para Vivienda.
    - Mejor Diseño de Hotel.
    - Mejor Diseño para Local de Entretenimiento/Ocio.

    Categorías especiales
    - Premio al Mejor 3D de InteriCAD.
    - Premio al Mejor Color.
    - Premio a la Mejor Iluminación.
    - Premio de Iluminación Go Green.
    - Premio al Mejor Diseño de Cocina
    - Premio a la Mejor Cortina/Estor y Mejor Diseño de Telas.
    - Premio a la Joven Promesa del Diseño.

    Calendario
    - Fecha tope de presentación de proyectos: 30 de septiembre de 2011.
    - Evaluación final del Jurado: 4 de noviembre de 2011.
    - Ceremonia de entrega de premios: diciembre 2011.

    Fuente: http://www.soloarquitectura.com

  • 13 Sep

    Arquitectura y edificios singulares del mundo

    Hoy vamos a dar un aire renovado y moderno al Blog.
    Queremos llevaos de viaje a diferentes partes del mundo que albergan algunas de las maravillas arquitectónicas más espectaculares jamás diseñadas y construídas, impensables hace unos años. Son edificios modernos, exclusivos y únicos, edificados en los lugares más variados.

    Diamante Gigante

    Este diamante gigante alberga la ‘Biblioteca Nacional de Bielorrusia’.
    Se encuentra ubicado en Minsk. Dicha construcción fue hecha por los arquitectos M.K. Vinogrdow y V. V. Kramarenko.
    El edificio fue levantado con el propósito de crear un complejo arquitectónico único, destinado a satisfacer las necesidades informativas y culturales de los usuarios de ese país.
    En concreto el edificio cuenta con 22 plantas, una sala de conferencias y 2.000 puestos de lectura. Este monumento y símbolo se caracteriza por dejar con la boca abierta a más de uno que visite sus instalaciones.


    ----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Edificio Capital Gate

    El edificio Capital Gate se encuentra ubicado en el emirato árabe de Abu Dabi.
    Dicha torre recibió el récord Guinness por ser el edificio más inclinado. Cuenta con una inclinación de 18 grados mucho más que la Torre de Pisa, ubicada en Italia.
    La riqueza de estos países ha permitido la proliferación de torres singulares en los últimos años que, en su mayoría se han destinado a oficinas, hoteles y centros comerciales. la La torre que nos ocupa es un buen ejemplo de ello.
    En general, estamos ante edificaciones muy interesantes, que en gran parte presentan estructuras muy innovadoras y curiosas que no abundan en países de nuestro entorno.

    Fuente: http://www.soloarquitectura.com