• 28 Jun

    Oficinas con techo de Pladur

    Seguramente ya se han publicado muchos techos de oficinas o otras estancias laborales en este blog.
    Pero nunca viene mal, ver uno más porque quizá sirva de idea para algun futuro proyecto de remodelación, y porque me gusta como ha quedado.
    Tiene las instalaciones típicas de aire acondicionado, iluminación en faro halógenos enclaustrados y esta formada en capas escalonadas clásicas con luz diferida.

  • 20 Jun

    Separación de Pladur en peluquería

    Buenas tardes, en la imagen adjunta se muestra el aspecto final de una semipared sepadora realizada con Placa Pladur, en una peluquería, para separar la zona de caja y oficina, de la zona de corte y peinado.

    En dicha pared se dejo un hueco a modo de ventana, para no aislar completamente la zona de caja y oficina. La terminacion con el techo también se personalizó dandole forma de arco. Se pinto en color liso después como se ve en la fotografía.
    Un saludo.

  • 14 Jun

    Mural de Pladur

    En las imágenes se puede ver el proceso de realización de un mural para el salón de mi casa en placa de Pladur.
    Las paredes ya estaban realizadas previamente tambien en Pladur, pero un día se me antojó decorarlo un poco más, añadiendo esta última capa y pintada en otro color, además se hicieron 2 recortes circulares dejando el hueco y pintado a contraste con blanco, a juego del mobiliario.
    Se puede ver como ha quedado en la segunda imagen.

    Lo monte yo mismo, con herramientas sencillas y en pocos días, no se crea molestias ni dejas la casa hecha un cisco, además lo pude crear yo mismo y eso es ahorro en mano de obra.

  • 06 Jun

    Techo abuhardillado con vigas de madera

    Aquí abajo se puede ver el resultado altamente decorativo que se consigue combinando el Pladur y la madera, para realizar la cobertura de techos en una buhardilla.

    Despues de instalar los montantes y colocar correctamente los aislamientos y acometidas de electricidad, se instalan las placas Pladur, se pintan y posteriormente viene el proceso de diseño artístico, centrado principalmente en la situación de las vigas de madera simulada o real que pueden encontrarse en cualquier centro de decoración y bricolaje.

    Una buena idea para el futuro.

  • 02 Jun

    Pladur® entrega los premios de su Vigésima primera edición del Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur®

    El pasado 27 de mayo, en el Hotel Eurostart Madrid Tower, se dio a conocer el fallo del Jurado de la Vigésimo primera edición del Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur®, concurso que, año tras año, suscita un enorme interés en el sector y, que destaca por el alto nivel constructivo y arquitectónico de los trabajos presentados. En esta edición es de destacar la alta participación, con más de 1100 alumnos y más de 350 los trabajos presentados, de las 23 Universidades y ETSA de España y Portugal inscritos en dicha edición.

    En esta Convocatoria se proponía a los alumnos, la actuación a nivel de anteproyecto arquitectónico, en un enclave concreto en el Camino de Santiago, de un lugar de descanso formado por 60 m2 en semi-intemperie y 60 m2 en espacio cerrado destinados a la meditación y relación, que permitiera a los peregrinos reponer fuerzas para afrontar las nuevas etapas del Camino.

    El acto , presentado por Carme Chaparro, estuvo presidido por Enrique Ramírez, Director de Yesos Ibéricos S.A. junto con José Manuel Dávila del Cerro, en  representación del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y João Santa-Rita en representación de la  Ordem dos Arquitectos de Portugal.

     

    Debido a la amplia participación así como a las interesantísimas y originales propuestas presentadas, los jurados, tanto Ibérico como Instaladores,  tuvieron una difícil toma de decisión  con un alto nivel de debate y reflexiones.  Tras las deliberaciones el trabajo  presentado bajo lema: “Atalaya” realizado por los alumnos Juan Pardillas, Gonzalo Ampudia y Marcos Cortés, de la ETSA de Valladolid y tutelados por Felix Jové Sandoval se alzaron con el Premio Ibérico dotado con 6.000 euros, así como becas tuteladas en estudios de arquitectura. El jurado decidió también otorgar dos menciones de honor a los trabajos presentados bajo lemas: “Un paisaje construido al andar” presentado por los alumnos: Javier Bolivar y Gerardo Ferreyro de la Univeridad de Arquitectura de Granada y “Show me the way” presentado por Alfonso Rodríguez, Mario Lobato, Alejandro Martínez y Pablo Cascón de la Universidad Alfonso X.

    El premio Especial Instaladores dotado con 3000 euros recayó en el trabajo presentado bajo lema: “Tangente juntas” presentado por los alumnos Alfredo Rosado, Raimondo Beccu, Manuel Sabater e Irene García de la Universidad Alfonso X de Madrid.

    El concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur® es un marco único de fortalecimiento en las relaciones entre la Universidad y la Empresa donde sin duda los alumnos desarrollan una experiencia profesional única de acercarse a los Sistemas Constructivos Pladur® antes de finalizar su formación.