• 30 May

    Bajar techos de Pladur con puntos de luz en Atico

    En esta imagen podemos ver como se ha realizado un descenso de techos para situar unos puntos de luz enclaustrados en placa Pladur en el salón de un atico, al cual también se han realido los aislamientos de paredes previamente, pintadas en color melocotón a la ultima moda.

  • 23 May

    Techos con estructuras en Pladur

    Hola, los instaladores de Pladur han construido un techo muy bonito en mi casa, con formas acanaladas y cuadrados dentro de bordes simulando el marco, el techo superior se pintó en negro y las estructuras de pladur en color blanco, así da mucho contraste.
    Creo que también podria hacerse lo mismo con otras formas, como curvas y espirales, ya que la placa Pladur se puede cortar facilmente y darle cualquier forma con un simple cutter. Nos vemos!

  • 17 May

    Feria Construmat 2011 en Fira de Barcelona

    Deseamos invitar a los seguidores del Blog a la Feria Construmat 2011 que se celebrara desde el 16 al 21 de Mayo en Fira de Barcelona

    Construmat ofrece soluciones reales

    En su 17ª edición, Construmat se convierte en la mejor herramienta para todos los profesionales del sector de la construcción de nuestro país. Las empresas líderes de todos los segmentos están presentes en el mejor escaparate comercial que se pueda reunir en la actualidad.

    Más de 1.300 empresas exhibirán sus productos y novedades. Construmat, además, les abre las puertas a nuevos mercados exteriores, especialmente, Brasil. Un amplísimo programa de jornadas técnicas y todo tipo de actividades completan la oferta de Construmat 2011.  Del 16 al 21 de mayo en el recinto de Gran Via.

    El salón bienal profesional Construmat se abrirá esta edición al gran público para captar negocio de la rehabilitación, el único segmento del sector de la construcción que está creciendo, con un ritmo del 11%, según datos de la organización del evento.

       Desde este lunes, 16 de mayo, al sábado 21, 1.318 empresas de 28 países participarán en la 17 edición del salón en 40.000 metros cuadrados del recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

       El espacio es inferior a los 50.000 metros cuadrados de 2009, cuando la feria todavía no se había adaptado a la crisis del sector, pero el número de empresas participantes ha caído en menor proporción, de 1.350 a 1.318.

       La inauguración de este lunes estará encabezada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor.

       De lunes a viernes, la feria será para profesionales, pero el sábado estará abierta al gran público con una entrada de 10 euros y con descuentos especiales en materiales y servicios de construcción para quienes estén pensando en realizar reformas.

       Para el segmento profesional también habrá descuentos, como los que se ofrecerán el viernes como 'día del distribuidor', que pretende publicitar entre empresas europeas que los materiales españoles son más baratos que los de países del entorno --a igual calidad-- incluso añadiendo los costes logísticos.

       La edición 2011, además de poner énfasis en la rehabilitación, también se estructurará alrededor de la innovación y la sostenibilidad.

       En estos ámbitos destaca una competición de maquetas de edificios solares de 15 países europeos, la Solar Decathlon Europe, así como el Foro para el pensamiento sostenible que el día 17 contará con ponentes nacionales e internacionales.

       Brasil será el país protagonista este año, con el primer Foro Hispano-Brasileño de la construcción que pondrá en contacto a empresas de ambos lados del Atlántico.

  • 10 May

    Separar ambientes con Pladur

    Esta es la foto final del montaje que se ha realizado en mi vivienda, el salón se repartió en 2 estancias, dividiendo los ambientes pero no cerrando completamente el acceso o el contacto visual.

    Se realizo con placas Pladur instaladas desde el techo, diseñando una caída en diagonal y ligeramente curvada sobre la puerta. Fue rápido, fácil y es muy funcional. Espero que les guste.