• 28 Apr

    Techos iluminados

    Me gusta mucho como ha quedado el techo de mi habitación, con iluminación diferida y suave, conseguido con unas capas de pladur por debajo del techo original.

    Lo hizo mi padre, fácilmente, no es albañil, pero fue capaz de diseñarlo y montarlo el con ayuda de mi hermano en pocos días. Primero puso la estructura metálica, el aislamiento acústico y luego las  placas de Pladur®, después realizó el tratamiento de juntas, abrió los huecos para la iluminación y como retoque final pinto el techo, dando lugar a esta maravilla.

  • 21 Apr

    Techo capeado en salón restaurante con Pladur

    Hola, me llamo Estefanía, trabajo en un restaurante con salón de banquetes y bodas.
    Mi post se centra en el techo de la sala de banquetes, la cual se ha decorado con techos de placas de Pladur.
    Dispone de varias capas, hasta 4, creadas con placas superpuestas escalonadamente de abajo hacia arriba, hasta llegar al propio techo en el fondo de lo que podría parecer una piscina a la inversa.
    Además en las escaleras hay varias lámparas de iluminación. Los sistemas de ventilación también se han insertado en el techo pero no se ve nada mas que las rejillas de aspiración.

  • 12 Apr

    Arco de puerta y techos en Pladur

    Buenos días, tengo que presumir un poco de como ha quedado el sálón de mi casa, en la cual se ha creado un arco sobre la puerta de acceso, enmarcado con molduras de escayola, y además se han creado varias minibóvedas en los techos, creando un estilo decorativo tipo clásico, usando varios colores de pintura sobre la placa de pladur y las molduras.

    Esta es una pequeña imagen de lo que os deseo mostrar

  • 06 Apr

    Rehabilitación de casa rural

    Señores amantes del Pladur. Siguiendo sus consejos, me he embarcado en un proyecto de rehabilitación completa de una vivienda rural para su transformación en un pequeño hotel rústico.
    El estado inicial de la construcción está formado en piedra, con ventanas de madera, y con fuertes estructuras de viga de madera con su típico toque rústico. Se quiso respetar todo esto, pero mejorando el aspecto y el acabado de las paredes internas de la casa, para que no tuvieran piedra a la vista, mejorando también el aislamiento térmico en épocas frescas.

    La siguiente tira de imágenes muestra una pequeña parte del proceso de rehabilitación llevado a cabo.