• 26 Jan

    Manuales interactivos Pladur

    Pladur pone a disposición de todos los usuarios de su web un manual interactivo que incluye una guía de productos Pladur, explicando sus diversas aplicaciones y varias guías de instalación en construcción con tabiquería Pladur. Esperamos que la visiteis y podáis sacarle partido para diseñar futuras instalaciones.
    Se puede consultar dicho manual en http://www.pladur.com/es-es/Documents/guiaRR/index.html

  • 22 Jan

    Trasladar un tabique de Pladur

    Una de las grandes ventajas de la placa de Yeso laminado es la facilidad para sus montajes iniciales y también para cambiar la ubicación de un tabique previamente construido con este material.

    En construcción, muchas veces se cambia de opinión sobre la distribución interna de una estancia, y podemos querer ampliar o disminuir el tamaño de dicha estancia.

    El proceso necesario para mover un tabique consiste en retirar las placas existentes, retirar los montantes y trasladar la instalación interna (instalación eléctrica o fontanería) que se hayan establecido dentro de dicho tabique, para a continuación, mover la estructura de montantes a su nueva ubicación, y proceder al montaje de las placas en el lugar definitivo.

    Todo esto se consigue mucho mas rápido y limpio que si se realizara la misma obra en un tabique de ladrillo.

  • 10 Jan

    XXI Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur

    EL COBIJO DEL PEREGRINO. UNA PARADA EN EL CAMINO. Se propone para este XXI concurso la realización de una  actuación que pueda proporcionar un espacio de descanso, meditación y relación al peregrino. El proyecto se plantea en un enclave del camino de Santiago, en concreto en la zona entre Hospital y Cee en la provincia de Coruña, dentro del camino que conduce de Santiago a Finisterre. El proyecto se propone con un carácter temporal, de tal forma que pueda desmontarse sin dejar huella. Este concurso convocado por Pladur se realiza con las condiciones que le caracterizan y que pueden consultarse en el siguiente enlace: http://www.pladur.com/SiteCollectionDocuments/bases_21_edicion.pdf

    El plazo finaliza el 28 de abril de 2011

    Fuente: http://tectonicablog.com

  • 10 Jan

    Cúpula diseñada con Pladur

    Una de las estructuras arquitéctonicas y decorativas mas usadas es también de las más dificiles de construir, se trata de las cúpulas.
    La placa de yeso laminada, se convierte, para estos trabajos, en un producto esencial y una opción muy aconsejable, tanto por acabados, facilidad de montajes en seco y poco peso de las estructuras que sustentarán la placa curvada.

    Podemos ver en esta imagen el proceso de montaje de una cúpula en la plaza central de un Centro Comercial, a mitad de su montaje.