• 19 Nov

    Feria Casa Decor 2010

    Desde el Blog Reforma con Pladur deseamos invitarles a la Feria de Decoracion CASA DECOR, que se celebra en Barcelona estos días, en la que podrán conocer nuevas tendencias en decoración y arquitectura de interiores.
    La placa de yeso laminado se esta convirtiendo en una de las técnicas mas utilizadas para lograr estos objetivos y crear diseños modernos y atrevidos para todos los hogares o instalaciones, primando la idea de la construcción sostenible y ecológica.

    Hasta el próximo 8 de diciembre, Casa Decor permanecerá abierto en un antiguo colegio de la ONCE en la zona de Pedralbes. La muestra se presenta en un antiguo colegio de la ONCE de más de 8.000 metros cuadrados.

    Hace ya tiempo que sabemos que CASA DECOR es una cita imprescindible para todos aquellos interesados en el interiorismo, las tendencias en decoración y el diseño. Y su última edición, esta vez en Barcelona, ha vuelto a ponerlo de manifiesto. Se trata de algo más que una exposición o una feria. Es toda una experiencia.

    Y lo va a seguir siendo hasta el próximo día ocho de diciembre, fecha de cierre de esta espectacular edición. Espectacular por varias razones. La primera de todas, la ubicación. Sus responsables han optado en esta ocasión por adaptar un antiguo colegio de la zona de Pedralbes.
    Un centro de la ONCE —por eso sus organizadores lo han dado en llamar ‘Cita a ciegas’— de nada menos que 8.000 metros cuadrados se ha convertido ‘por obra y gracia’ de más de un centenar de diseñadores, arquitectos, paisajistas y decoradores en un impresionante y modernísimo lugar donde están presentes todas las tendencias decorativas del presente... y del futuro. 
    A lo largo —y ancho— de tres plantas se localiza un total de 44 espacios en los que están presentes los materiales, los electrodomésticos, el mobiliario y las soluciones constructivas más interesantes del momento.

    Se puede empezar, por ejemplo, por la planta inferior, que acoge una serie de espacios de alto standing: lofts, suites, sofisticados salones y estancias alternativas. Pasamos a la intermedia y nos encontramos con ambientes clásicos contemporáneos, una apuesta segura.
    Lo más atrevido lo encontramos en la planta superior, reservada a los jóvenes diseñadores emergentes, con propuestas rupturistas y de vanguardia. Uno de los puntos más destacables de esta zona es la recuperación de espacios hasta ahora alejados de la decoración, como son el cuarto de la plancha o el taller de las herramientas.

    ¿Que qué hemos visto? Líneas rectas, puras, limpias. Tendencia  minimalista, primacía del blanco y el negro, pero también de los tonos metálicos para contrastar. Espacios unificados: mínima separación entre el cuarto de baño y el dormitorio; entre el salón y la cocina. Y la naturaleza como recurso decorativo fundamental.
    Y como no sólo de la mirada se nutre la decoración, Casa Decor Barcelona 2010 organiza interesantes cursos de decoración: Aprende a combinar colores y telas; Trucos para elegir los materiales más convenientes para la casa; o Cómo crear una casa sana, ecológica y sostenible.

    Más información:
    www.casadecor.es

    Fuente: www.hola.com

  • 18 Nov

    Calculadora de Materiales Pladur

    La Nueva página web de Pladur www.pladur.com dispone de varias aplicaciones muy interesantes, entre las cuales se encuentra la Calculadora de Materiales.

    En dicha aplicación podremos conocer que cantidad y tipo de placas necesitaremos para realizar una obra, teniendo en cuenta si se tratará de un Techo, un tabique, o un trasdosado, si se trata de distribuidor o separador, conociendo los metros cuadrados de superficie.

     

    Esta aplicación supondrá una gran ventaja a la hora de conocer de antemano la cantidad y el coste de compra en materiales para la realización de la obra.

  • 09 Nov

    Trasdosados Pladur para aislamientos térmicos

    Tener una vivienda en el campo, la costa o la montaña es un auténtico lujo. Pero luego, la verdad, no todo son alegrías; muchos propietarios de este tipo de inmuebles suelen quejarse del frío intenso, la humedad o el gasto en calefacción que les supone habitar sus casas. El problema, a mi parecer, está clarísimo: un mal aislamiento puede hacer que la casa más bonita, situada en el lugar más paradisíaco, se transforme una pesadilla.

    Antes de instalar el mejor sistema de calefacción hay que asegurarse de que las viviendas cuentan con un nivel óptimo de aislamiento. Si bien el tipo de cubierta y los acristalamientos son fundamentales en este caso, no lo es menos el tema de las paredes. A traves de la fachada de muchas viviendas se filtran el frío y la lluvia (que aparece en forma de manchas de humedad), y se escapa el valioso calor del hogar. Pero existe una buena forma de evitarlo: trasdosar la parte interior de la fachada.

    El mayor inconveniente que se le puede encontrar al trasdosado es que se pierde espacio interior; unos diez centímetros perimetrales como mínimo, que se suman al grosor de las paredes. Trasdosar no es más que levantar un tabique interior, paralelo a la pared de la fachada, con placas de yeso laminado Pladur y estructura de montantes metálicos. Entre estas placas y la pared exterior queda establecida una cámara de aire, que para mejorar el nivel de aislamiento puede rellenarse con materiales especiales (lana de roca o vidrio, celulosa, granulados…). También puede colocarse una barrera de vapor para evitar la entrada de humedad. Existen instaladores especializados en este tipo de montajes por toda la geografía nacional.

    Una pared exterior trasdosada aumenta considerablemente el calor del interior en invierno, y refresca las estancias en verano. Además, las manchas de humedad desaparecerán y nos ahorraremos un buen dinero en calefacción y/o aire acondicionado. Merece la pena, quizás, perder unos centímetros de espacio a cambio de confortabilidad y calidad de vida, ¿verdad?

    Fuente: Blog Tu manitas

  • 03 Nov

    Pladur estrena página web

    Pladur® acaba de estrenar su nueva página web. Se trata de una potente herramienta  con  un nuevo diseño y  con el objetivo de ofrecer un espacio más actual, práctico, útil y, sobre todo, un entorno idóneo donde ofrecer el mejor servicio a todos nuestros usuarios y clientes.

    Orientación al usuario: La página está estructurada por una página de inicio o Home común a todos los usuarios y unas páginas de inicio o Subhome con contenido específico para cada uno de los targets o usuarios específicos: arquitectos o prescriptores, instaladores, particulares y distribuidores o clientes directos. Dentro de cada área la información aparece  estructurada para facilitar la consulta de los contenidos a cada usuario de manera ágil y sencilla.  Esta nueva web se presenta en una resolución de 1024 píxeles de ancho, la resolución de pantalla más habitual en la mayoría de los ordenadores.

    Navegación simplificada con contenidos específicos para cada usuario: Cada área muestra contenidos específicos seleccionados y estructurados en función de las necesidades de cada usuario para facilitar el acceso a los contenidos, lo que permitirá a cada usuario desenvolverse con facilidad  en su búsqueda. Para ello la información se ha estructurado en menús y submenús e iconos o cajas para la búsqueda.

    En cuanto a contenidos por usuario, en arquitectos, se puede encontrar todo la información técnica de Pladur®: certificados, normativas, documentos técnicos, herramientas de cálculo y calculadoras de materiales, referencias de obras realizadas, etc. Además como novedades los arquitectos encontrarán una zona con noticias o novedades y con convocatorias o Jornadas técnicas. También habrá un área específica para los futuros prescriptores en las que encontrarán toda la información sobre las convocatorias del premio Pladur®. 

    En instaladores, los usuarios pueden encontrar toda la documentación técnica, herramientas de cálculo, herramientas acústicas, selector de sistemas, simulador de materiales, etc., además de tener acceso a otros servicios como la formación: tanto on-line como presencial; a anuncios de propuestas de obra , al programa de fidelización Sácale partido a Pladur®, etc. También desde esta área se tiene acceso a una parte interactiva con Pladur®: el Foro en el que pueden comentar todas sus dudas o comentarios o soluciones sobre los productos o Sistemas Pladur®.

    En el área de Particulares: los usuarios podrán encontrar la respuesta a soluciones sencillas para determinados problemas como las humedades, el ruido, cuelgues, etc. Además tendrán acceso a documentación específica como el manual de usuario o guía de rehabilitación y reformas. También tendrán acceso a una parte más interactiva como es el foro o el blog Pladur®.

    En el área de distribuidores, en esta área se tendrá acceso a toda la documentación y herramientas técnicas de Pladur®. Además habrá un acceso a una zona privada exclusiva para clientes PLADUR® en la que se tendrá acceso a información privilegiada como descarga de ensayos, acceso a información exclusiva, ofertas de materiales, acceso a la página de viaje de clientes directos etc.

    Con Nueva tecnología: incorporamos los últimos avances tecnológicos para ofrecer un mejor rendimiento de la web al número cada vez mayor de usuarios que acceden a nuestra información y servicios.

    Enfocado a sus necesidades: esta nueva web es el resultado de meses de trabajo e investigación con el objetivo de cubrir las cada vez  más exigentes necesidades y expectativas de nuestros usuarios y clientes.

    Le invitamos a navegar en www.pladur.com y familiarizarse con todas las mejoras que ponemos a su disposición.