• 26 Oct

    Simulador de Materiales Pladur

    En la tónica de Pladur, de ayudar al cliente final y al instalador al diseño y creación de ambientes con Pladur, se ha creado esta aplicación completamente interactiva a la cual podremos sacar mucha utilidad.

    Acceder al Simulador de Materiales Pladur

     

    En este paso, seleccionaremos la plantilla que dará forma a la base del plano, aunque todas las plantillas son moldeables a la forma y medidas que elijamos:

     

    Después de seleccionada la forma de base, podremos establecer las medidas de los lados, formas e instalar las puertas, ventanas y muros que deseemos a la medida de nuestras necesidades:

    Así vamos a diseñar un baño con forma trapezoidal algo irregular, y vamos a realizar un trasdosado de muros con panel especial para baños, y además se colocará un falso techo de Pladur, especial para baños (en nuestro caso)


    Para seleccionar los materiales deseados, desplegaremos los menús de la izquierda y clicando con el ratón sobre el tipo de muro o tabique deseado lo arrastraremos hasta nuestra plantilla, dejandolo colocado automaticamente donde se desee la instalación.


    Para seleccionar el tipo de techo realizaremos la misma operación, seleccionando el tipo especifico y arrastrandolo se colocará automáticamente sobre toda la superficie de la plantilla de nuestra habitación a remodelar.


    Una vez diseñada toda la habitación e instalados virtualmente todos los materiales en muros, tabiques y techos, podremos obtener una lista de compra indicando todos los materiales necesarios para tal montaje, que incluye cantidades y modelos que deberemos adquirir (placas, montantes, tornilleria, etc)

    Y con esta lista ya podremos acercarnos a nuestro distribuidor Pladur para comenzar a realizar nuestro diseño

  • 19 Oct

    Tabiquerías Pladur

    Los tabiques de yeso laminado son huecos porque al diseñarlos, se basaron en esta premisa tan primordial para conseguir los objetivos de los TABIQUES actuales.

    Dentro de la evolución en el mundo de la construcción, los conceptos de funcionalidad, técnica, versatilidad y confort han hecho reconsiderar a la TABIQUERÍA su hasta ahora sentido de comportarse como una simple compartimentación o división física entre ambientes teniendo que responder hoy, aparte de a estas funciones, a nuevas y numerosas exigencias.

    Los TABIQUES hoy en día deben presentar un aislamiento térmico y acústico determinado, una resistencia al fuego, en algunos casos muy importante, una capacidad de absorción de diversa, numerosa y a veces complicada instalación técnica dentro de ellos, unos elevados niveles de calidad de terminación, etc.

    Estas nuevas exigencias, amparadas por Normativas claras al respecto, han transformado al TABIQUE en un elemento constructivo, en muchos casos de alto nivel técnico, que nada tiene que ver con los tradicionalmente utilizados.

    A raíz de todo esto, la configuración de estas unidades tenía que diseñarse de una manera racional, de fácil adaptabilidad y eliminando de ellas todo aquello que pusiera freno a su capacidad de transformación, en el mismo instante que se le exigiera una nueva característica a cumplir y también, por otro lado, manteniendo y mejorando aquellos elementos que aportasen calidad y confort al usuario.

    El resultado fue el diseño de tabiques con paramentos emisores de confort, las Placas PLADUR® (yeso) y alma hueca capaz de absorber todos aquellos elementos que ayudasen a cumplir con las exigencias técnicas necesarias (aislamiento, instalaciones...) y todo ello con cambios casi inapreciables en su composición definitiva y aportando a la edificación mejoras constantes según las exigencias requeridas en cada momento.

    Fuente: Uralita.com

  • 19 Oct

    Techos de Pladur en Sala de Exposiciones

    Buenas tardes, soy geologo y aficionado al arte, suelo asistir a salas de exposiciones fotografía y arte siempre que puedo.

    Asistí hace unos días a un congreso-exposición relacionado con mi trabajo (cortes geologicos, topográficos y estudios de suelo)

    Lo llamativo de las exposiciones artísticas o geológicas en este caso, suelen ser las la propia muestra de la exposición, pero en este caso me llamo mucho la atención también la propia sala en sí, y ahora vereis por que.

    El techo de la sala está compuesto de una serie de estructuras de pladur que simulan ser ondas u olas, situadas bajo las luminarias, dando una sensación de luces y sombras muy curiosas según en que punto de la sala te situaras.

  • 13 Oct

    Hasta 572 euros se pueden ahorrar en luz y gas mejorando la calificación energética de los pisos

    Una vivienda puede ahorrar un 74% de su consumo energético, esto es, unos 572 euros de luz y gas al año, si su propietario mejora su calificación energética, según un estudio en el que participan Ursa y Pladur, filiales del grupo Uralita.

    El informe prueba que el ahorro compensa el mayor coste que supone adquirir una vivienda con este tipo de calificación y que, según sus datos, arroja un incremento de las cuotas hipotecarias de unos 219 euros al año.

    El supuesto está calculado para un piso de unos 110 metros cuadrados de Madrid que eleve su calificación energética desde 'E' hasta 'B'.

    En términos de sostenibilidad ambiental, el ahorro supone casi 30 kilos de CO2 por metro cuadrado y año. Según el estudio, ello indica que sería necesario plantar diez árboles al año para compensar el exceso de emisiones de una vivienda tipo 'E', frente otra de tipo 'B'.

    Materiales que mejoran la calificación energética

    El proyecto, denominado 'Precost&E', tiene como objetivo calcular el coste económico necesario para obtener las diferentes calificaciones energéticas de viviendas. Además de Ursa y Pladur, el estudio también está promovido por la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Asprima, Gas Natural Fenosa y Uponor.

    La primera fase de la investigación se ha centrado en la zona climática D3 de Madrid, en un edificio de 143 viviendas protegidas adscritas al Plan Primera Vivienda.

    Se han estudiado todos los materiales, estructuras y componentes de la construcción, aislamiento, consumo energético o de confort presentes en el edificio y se evaluado como se podría modificar dicho edificio, y se ha evaluado cómo se puede modificar para que obtenga la mejor calificación energética.

    Fuente: fotocasa.es