• 30 Jun

    Pladur entrega sus premios a las mejores Soluciones Constructivas

    El pasado 28 de mayo, en el Hotel Eurostart Madrid Tower, se dio a conocer el fallo del Jurado de la vigésima edición del Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur®, concurso que, año tras año, suscita un enorme interés en el sector y, que destaca por el alto nivel constructivo de los trabajos presentados. En esta edición es de destacar la alta participación, con casi 1.000 alumnos y más de 300 trabajos presentados, de las 23 Universidades y ETSA de España y Portugal participantes en dicha edición.

    En esta Convocatoria los alumnos tenían que resolver, a modo de anteproyecto arquitectónico, la rehabilitación de un edificio situado en la zona clasificada por la UNESCO como patrimonio mundial de la ciudad de Oporto y, que corresponde a su casco histórico más importante, para su transformación en una oficina de turismo.

    Los participantes en el Concurso de Soluciones Constructivas organizado por Pladur debían proyectar la rehabilitación de un edificio situado en una zona clasificada como patrimonio mundial en Oporto. El trabajo “Atmósfera” de los alumnos de la Escuela Superior de Arquitectura Técnica de Sevilla se alzó con el Premio Ibérico, mientras que el Especial Instaladores recayó en el proyecto “Un espacio: dos tiempos”, cuyos autores proceden de la misma universidad.
    Cerca de 1.000 alumnos de las 23 universidades y ETSA de España y Portugal muestran el interés suscitado por la vigésima edición del Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur, cuyos ganadores se dieron a conocer el pasado 28 de mayo.

    El acto estuvo presidido por Enrique Ramírez, Director de Yesos Ibéricos junto con Enrique Soler Arias, representante del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y João Belo Rodeira presidente de la Ordem dos Arquitectos de Portugal.

    Debido a la amplia participación así como a las interesantísimas y originales propuestas presentadas, los jurados, tanto Ibérico como Instaladores, tuvieron una difícil toma de decisión con un alto nivel de debate y reflexiones. Tras las deliberaciones el trabajo presentado bajo lema: "Atmósfera" realizado por los alumnos Pablo Izaga González, Adrian Manuel Martínez Muñoz y Carlos Muñoz Escribano y tutelados por Enrique Morales profesor de la ETSA de Sevilla se alzaron con el Premio Ibérico dotado con 6.000 euros.

    El Premio Especial Instaladores dotado con 3.000 euros recayó en el trabajo presentado bajo lema: "Un espacio: dos tiempos" desarrollado por Miriam Cruz Cárdena, Francisco Manuel Pérez Florido, Mercedes Neva Rodríguez y Patricia Hinojo García también de la ETSA de Sevilla y, también, bajo la tutela de Enrique Morales. Debido al alto nivel constructivo de los trabajos el jurado Especial Instaladores decidió otorgar una Mención de Honor al trabajo bajo lema: "Mil imágenes, una palabra: Oporto" de la ETSA de la Universidad de Alicante realizado por los alumnos José David Lorente Peidro y Paloma Cantos Martínez y, tutelados por el profesor José Antonio Macía Ruiz.


    Los premiados en el concurso reciben sus galardones

    Debido al alto nivel constructivo de los trabajos, el jurado decidió otorgar una mención de Honor al proyecto “Mil imágenes, una palabra: Oporto” de la ETSA de la Universidad de Alicante, realizado por los alumnos José David Lorente Peidro y Paloma Cantos Martínez, tutelados por el profesor José Antonio Macía Ruiz.


    Estudiantes de la Universidad de Sevilla posan con sus premios

    El Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur® es un marco único de fortalecimiento en las relaciones entre la Universidad y la Empresa donde sin duda los alumnos desarrollan una experiencia profesional única de acercarse a los Sistemas Constructivos Pladur® antes de finalizar su formación.

    El acto de entrega de los galardones, que tuvo lugar en el Hotel Eurostart Madrid Tower, estuvo presidido por el director de Yesos Ibéricos, Enrique Ramírez, junto con el representante del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, Enrique Soler Arias, y el presidente de la Ordem dos Arquitectos de Portugal,

    Fuentes : http://www.construarea.com y http://www.construnario.com/

  • 23 Jun

    Construcción de vivienda con Pladur

    Buenas tardes. Yo estoy construyendo mi chalet en estos momentos y se están realizando todas las divisiones interiores de la vivienda mediante Pladur. Estoy haciendo fotos poco a poco del montaje de todas las habitaciones de la casa, y las iré poniendo en mensajes sucesivos para que se vaya viendo el avance en la obra, y que la gente que lea este Blog sepa que rápido y fácil me lo están montando los obreros. A los cuales quiero felicitar y agradecer desde aquí su gran trabajo. Seguro que me quedara precioso!

    Me van a hacer hasta techos curvos en alguna habitación y todo tipo de estructuras bonitas para dar profundidad y originalidad a mi casa.

    Proximamente más...

    Raquel

  • 07 Jun

    Casa Decor 2010 en Madrid

    Desde Pladur, queremos invitarle a visitar la Feria de Decoración CASA DECOR, en su nueva edición que se celebra hasta el día 20 de Junio de 2010 en Madrid.

    Allí podrá conocer las ultimas tendencias en materia de decoración, domótica y revestimientos para el hogar, entre otras.
    Entre las diferentes formas de decoración actuales podrá encontrar sugerencias y propuestas decorativas y de construcción realizadas con PLADUR.

    El magnífico edificio señorial del siglo XX, situado en la calle Velázquez 29, semiesquina con Goya, presenta 4.000 m2 divididos en 65 espacios de amplias dimensiones y abundante luz. Éstos espacios nos muestran salones, bibliotecas, lofts, suites, baños, cuartos infantiles, cocinas, recibidores, y hasta una terraza en su patio interior ajardinado, con lo último para el hogar.

    Alrededor de 120 profesionales entre decoradores, interioristas, arquitectos, paisajistas y artistas, y más de 300 empresas del sector de la construcción y el interiorismo expondrán sus novedades durante el mes que dure la exposición, que se ha convertido en una de las citas más importantes del sector.

    Además, durante toda la exposición, se realizarán múltiples actividades, desde un foro de sostenibilidad, dirigido por renombrados arquitectos, hasta un taller de reformas, charlas sobre color, catas o cursos de cocina y maquillaje. Por otra parte, el World Architecture Festival (WAF) se une a Casa Decor para lanzar la presentación de su próxima conferencia en España.

    Si también quieres asistir, puedes hacerlo todos los días de 11 a 21h por tan sólo 12 euros. La recaudación irá destinada a la rehabilitación del edificio en el que se desarrolla la exposición.

     

  • 07 Jun

    El Pladur, un material con muchas posibilidades

    El Pladur: un material con muchas posibilidades
    Redacción hogar.fotocasa.es, 16/12/2009

    El Pladur es la denominación comercial del yeso laminado, un material consistente en un panel de yeso laminado entre dos capas de celulosa. Este producto representa una alternativa a los tradicionales compuestos de ladrillo a la hora de construir falsos techos, tabiques, chimeneas e incluso muebles.

    La capacidad de adaptación de este material a fines tan variados y su bajo coste lo han convertido en uno de los más usados.

    Entre las ventajas del Pladur, se encuentran las siguientes:


    - Es fácil de manejar y colocar.

    - Tiene capacidad aislante y no es inflamable. Es habitual su uso como aislante contra la humedad en paredes y techos, especialmente cuando se dispone de poco espacio.

    - Permite efectuar separaciones dentro de la vivienda fácilmente, en forma de tabiques o falsos techos. También puede utilizarse para forrar muros o paredes de cualquier casa, consiguiendo así
    mejorar su aislamiento o simplemente rehabilitarlos.

    - Posibilita la creación de estanterías y muebles de obra. Es estos muebles, podemos incrustar posteriormente trozos de vidrio, alguna cenefa de madera, o materiales similares, para decorarlo. Otra posibilidad consiste en pintar el mueble, ya sea de un color similar al resto de la estancia, para integrarlo visualmente, o bien de un color diferente, buscando el contraste.


    Las placas de Pladur se comercializan en diferentes formatos, espesores y tipos. La denominada placa N proporciona las prestaciones adecuadas a la mayoría de las necesidades de la albañilería interior. Además, existen otros tipos de placa, variaciones de la placa N, que responden mejor a las distintas exigencias constructivas. Estas placas se caracterizan por sus propiedades específicas y materiales añadidos, que las convierten en resistentes al fuego, al agua o que las dotan de una dureza añadida, entre otras posibilidades.

    Los acabados lisos de este material y las discretas uniones entre placas permiten todo tipo de decoración y cualquier clase de
    pinturas lisas o estucos.

    Administrador Pladur

  • 02 Jun

    Cabecero de Cama de Pladur

    Buenas tardes, estoy muy orgullosa y satisfecha con como ha quedado mi dormitorio, el cual se ha remodelado hace poco, creando un Cabecero para la Cama hecho en Pladur siguiendo las indicaciones que he encontrado en internet.

    Busque fotos de este tipo de montajes y me habian gustado mucho, así que me plantee la idea en serio para actualizar la decoración de mi dormitorio.
    Se ha hecho un diseño sencillo pero muy estético que ha dado un gran cambio al look final. Se enclaustraron 2 focos de iluminacion para poder leer en la cama y se añadio una pequeña estantería.

    Le he hecho una foto para que lo veáis y podáis basaros en él para algo similar.
    Patricia