• 27 May

    Ayudas del Gobierno a la rehabilitación de viviendas

    Fuente: Fotocasa, 2010

    Las reformas ya están aquí. La propuesta del Gobierno de rebajar los impuestos para las obras de rehabilitación de viviendas ha desatado el interés por aprovechar estas deducciones y arreglar los desperfectos que se van acumulando en casa. Si estás pensando en las reformas que podrías llevar a cabo en tu vivienda no te pierdas este reportaje en el que explicamos las rebajas fiscales.

    A pesar de que no se ponen de acuerdo en las formas, los políticos han llegado al consenso en la rehabilitación como medida para regenerar el debilitado mercado inmobiliario. Y es que ésta podría ser una medida efectiva para paliar la crisis si tenemos en cuenta que sólo el 24% de la inversión que recibe el ladrillo se destina a obras de rehabilitación, una cifra que contrasta con el 40% de media que dedican a este menester nuestros vecinos de Europa.

    La iniciativa del Gobierno está definida: pretenden que el peso de las obras de rehabilitación alcance el 35% en 2020 y para ello han propuesto reducir el tipo de IVA al 8% para todo tipo de obras de rehabilitación de vivienda
    durante dos años, a contar a partir del próximo 1 de julio de 2010, y establecer una deducción extraordinaria del IRPF del 10% por obras de mejora de la vivienda que tengan por objeto la rehabilitación energética, las instalaciones de suministros o la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Esta deducción se aplicaría a todos los contribuyentes que acrediten reformas en sus viviendas y cuya renta sea inferior a 33.007,2 euros. 

    Así, la deducción se aplicará a las obras hasta el 31 de diciembre de 2012, con un límite de 12.000 euros por vivienda. Asimismo, el Ejecutivo propone ampliar las obras consideradas de rehabilitación estructural a las que se les aplica el IVA reducido.

    La propuesta ha sido bien acogida en general,
    aunque la oposición pide ampliar la reducción del IVA a todas las obras de albañilería, fontanería, pintura, electricidad y carpintería que se lleven a cabo en viviendas.

    Antes de empezar con las reformas…

    Si realmente estás pensando en llevar a cabo obras de rehabilitación en tu casa debes tener en cuenta los protocolos de actuación, ya que muchas veces se convierten en un proceso lento que requiere tiempo de espera. En primer lugar, resulta imprescindible contar con el beneplácito de la comunidad de propietarios, a la que hay que informar de las obras por escrito.

    Posteriormente, se debe tramitar la licencia en el Ayuntamiento del municipio, que dependiendo de la magnitud de las obras incluirá también la colocación de un contenedor que suministra el propio Consistorio y en el que se pueden lanzar los residuos.

    Tampoco hay que descuidar otras cuestiones menos burocráticas pero igual de importantes, como son los requisitos de que las obras no pueden ser molestas, insalubres, peligrosas o ilícitas. De la misma manera, no está permitido saltarse los horarios en los que la normativa permite hacer ruido que, aunque pueden variar de un municipio a otro, suelen ser de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

    (Administrador Blog Pladur)

  • 25 May

    Remodelación de Buhardilla mediante Pladur

    Buenas tardes, deseo mostrar a los lectores del blog como ha quedado mi buhardilla tras una remodelación integral de todo el espacio con Pladur.
    La buhardilla era un espacio totalmente diáfano y no tenía ningun atractivo, nada mas que como trastero de la casa.

    Ahora es un espacio más integrado en la vivienda, en la que planeamos montar un dormitorio para nuestro hijo adolescente.
    Aqui os pongo las fotos de como ha quedado finalmente tras el montaje de los obreros. Por cierto, he de decir que han tardado mucho menos de lo que pensaba que iban a tardar. Lo recomiendo!

  • 17 May

    Habitación de bebé con Pladur

    Buenos días, yo vengo a contar mi experiencia con el montaje de una habitación para mi bebé.
    Todos sabemos lo importante que es el silencio para el descanso y tranquilidad de nuestros bebés, y como las paredes de mi casa eran poco aislantes del sonido de los vecinos, decidí remodelar y adaptar la habitación antes del nacimiento de mi primer hijo, para que cuando llegara estuviera todo preparado.

    Primero se tomaron las medidas de la habitación. Nos lo hizo un instalador de Pladur, ya que mi marido trabaja y no tenía tiempo de montarlo él mismo, aunque lo podríamos haber hecho nosotros por su facilidad. Y yo en mi estado, obviamente no me iba a poner a montar...
    El instalador colocó unos soportes metálicos sobre la pared, despues encima colocó las placas Pladur y las atornilló, cubriendo después los agujeros de remate con una pasta selladora.

    Después se pintó de colores, y se dejo secar. Pusimos los muebles y los decoramos también a juego de la decoración, con cortinas y alfombra, y voilá, debajo teneis cómo ha quedado. Estoy orgullosísima del resultado y lo tranquilo que podrá dormir ahora mi pequeño, sin escuchar la televisión de los vecinos.
    Un saludo a todos, Ana

     

  • 07 May

    Aislamiento térmico y acústico con Pladur

    Hola, vengo a contar las ventajas y utilidades de las Placas de Yeso Laminado Pladur en la aplicación de Aislamientos Térmicos y Acústicos.
    Dichas caracteristicas aislantes vienen definidas por la propia estructura interna de cada placa de Pladur, que tiene las capas externas de yeso, cubriendo la capa interna de celulosa.
    Segun los diferentes tipos de placa Pladur y grosores, tendrán diferentes propiedades aislantes.

    Esta capacidad aislante se puede usar para la aplicación en habitaciones que deben insonorizarse, o aislarse termicamente en zonas frías o excesivamente cálidas.

    Ademas para la separación de tabiques y aumentar aun mas la capacidad aislante se usarán otros materiales, como por ejemplo la Fibra de Vidrio, Lana de Roca o Copropen (esponja de aislamientos acusticos).

    El montaje se hará fácilmente colocando capa de fibra de vidrio entre una capa y otra de pladur, de la manera de la imagen.