• 12 Feb

    Ayudas para rehabilitar nuestra casa con el Plan Renove

    Ahora es buen momento para plantear una reforma integral de nuestra vivienda utilizando PLADUR, aprovechando las ayudas que concede el Gobierno, para mejorar la eficiencia energética y accesibilidad de las viviendas, a traves del  Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2010.
    Podeis solicitar la ayuda, planteando la obra de reforma con Pladur, adjuntando diseños, presupuestos y finalidades de la obra.
    Este es el enlace a la información del Ministerio: http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=1198&Itemid=67

    Den­tro de este plan ex­iste un aparta­do que es el lla­ma­do Pro­gra­ma Ren­ove cuyo ob­je­ti­vo es mejo­rar la efi­cien­cia energética y la ac­ce­si­bil­i­dad de la vivien­da. El Plan Es­tatal cuen­ta con una in­ver­sión total de 10188 mil­lones de euros.
    El Pro­gra­ma Ren­ove nace además con una doble fi­nal­i­dad, por un lado mejo­rar sus­tan­cial­mente el es­ta­do de la vivien­da en España y por otro lado tiene el ob­je­ti­vo de crear em­pleo, ya que, según el Min­is­te­rio de la Vivien­da, la re­mod­elación de vivien­das gen­era in­clu­so más tra­ba­jo que la con­struc­ción de obras nuevas.
    Por este mo­ti­vo se in­yectan otros 110 mil­lones de euros del Fondo para el Estímulo de la Economía y el Em­pleo del Go­b­ier­no para la de vivien­das.
    Se es­pera que con el Pro­gra­ma Ren­ove se lleven a efec­to 470000 ac­tua­ciones lo que supone 3,5 veces más que en el plan an­te­ri­or. Por primera vez además, estas ac­tua­ciones lle­garán también a las zonas ru­rales.
    Las ayu­das se des­ti­narán tanto a la como a la se­guri­dad o la efi­cien­cia energética pro­movien­do la uti­lización de energías ren­ov­ables.
    La forma de las ayu­das para la de ed­i­fi­cios será en forma de présta­mos con­venidos con o sin sub­sidiación y sub­ven­ciones para la co­mu­nidad de propi­etar­ios. Para ésta última las ayu­das pueden lle­gar a 1100 euros por cada vivien­da y hasta 2700 euros para el propi­etario u ocu­pante.
    Para la de vivien­das habrá sub­ven­ciones de hasta 3400 euros pero si la vivien­da re­for­ma­da se des­ti­na al alquil­er por un pe­ri­o­do de 5 años la sub­ven­ción puede lle­gar a los 6500 euros.

  • 11 Feb

    Feria SIMA de Madrid 12 al 14 de Febrero en Estadio Santiago Bernabeu

    Este fin de semana se celebrará en Madrid, en el Estadio Santiago Bernabeu, entre el 12 y 14 de Febrero la Feria SIMA, Salón Inmobiliario de Madrid, en su Edición Especial de Invierno.

    Os recomiendo que asistais al evento porque alli hay muchos stands de decoracion interior y otras formas de construccion, explicaciones practicas sobre el Pladur y ejemplos de montajes, para tomar nota para vuestras nuevas ideas.

    Aqui teneis un poco mas de informacion del periódico:

    Tras el Especial SIMA Otoño, con más de 43.000 visitas, Planner Reed organizará, del 12 al 14 de febrero, la primera edición de Especial SIMA Invierno, que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu. "Estamos convencidos de que, al igual que la edición de Otoño, Especial SIMA Invierno será un excelente canal de comercialización y un revulsivo para la venta del stock residencial de nuestros expositores", afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Reed.

    Si bien el producto mayoritario de la feria será el residencial de primera vivienda, la organización no descarta que también se comercialice un volumen significativo de vivienda turística, como ya sucedió en Especial SIMA Otoño.

    Hasta el momento, algunas de las promotoras que han confirmado su presencia son las siguientes: Gestesa, Monthisa, Bancaja Habitat, Baluarte, Comunidades Castellana, Pryconsa, TM Grupo Inmobiliario, Hercesa, Ibosa, Afirma, Laudea Nuevo Mundo y Reyal-Urbis.

    Especial SIMA Invierno es la primera feria de las tres citas inmobiliarias de Planner Reed para 2010. Las otras dos son el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid SIMA 2010 y Especial SIMA Otoño, que se celebrarán en Ifema en mayo y octubre, respectivamente.

    Horarios: viernes 12 (de 16:00 a 20:00 horas). Sábado 13 (de 10:00 a 20:00 horas) y domingo 14 (de 10:00 a 15:00 horas).

    La entrada es gratuita con prerregistro en www.simaexpo.com/invierno

  • 04 Feb

    Pladur Vs Escayola

    Yo os voy a explicar las diferencias de montaje entre las placas Pladur y las placas de escayola.

    Las placas de cartón yeso, llamado Pladur porque es fabricante más conocido, y que en construccion se está convirtiendo en una alternativa a las placas de escayola.

    El sistema de Pladur  se basa en planchas de fuerte resistencia y faciles de manipular lo que le confiere una solución para la realización de techos falsos o paredes divisorias, además de otros montajes.

    Mediante unos soportes metálicos de apoyo para las planchas se puede recubrir o realizar las formas  que se desee, al contrario de la escayola, que tiene sus limitaciones.

    Para la sujección de las placas sobre los soportes se emplean cuelgues que posteriormente se recubren con yeso y para cubrir las uniones entre planchas se aplican unas finas tiras de cinta y masa a modo de lucido. Se consigue unas superficies completamente lisas sin rugosidades.

    Como ventaja tenemos que la pared o techo se encuentran listos para pintar siempre que se lijen previamente las uniones y los remates del yeso, consiguiendo una reducción de tiempo que puede abaratar los presupuestos.

    Otra ventaja del PLADUR sobre la escayola viene dada por el hecho de que las planchas de Pladur dificilmente se pueden rajar una vez instaladas en cambio la escayola puede llegar a sufrir con mayores dificultades posibles dilataciones o movimientos de paredes y techos en casas de madera, pudiendo llegar a resquebrajarse. Además, el trabajo con escayola resulta más sucio y requiere mover grandes pesos, lo cual que no ocurre con el Pladur que es más limpio y cómodo.

    El Pladur es más polivalente que la escayola porque permite realizar todo tipo de trabajos, como los trasdosados, falsos techos o paredes divisorias, sin embargo la utilidad de la escayola se reduce practicamente a los techos falsos y molduras de remate entre techo y pared.

    El precio de m2 de Pladur para techo falso, colocado, a priori es más caro que la escayola, pero si tenemos en cuenta en no poner moldura de escayola entre el techo de Pladur y la pared, el Pladur y la escayola resultan similares en precio.

    Analizando todos estos factores, creo que se llega a la conclusión de que el Pladur es mejor opcion para estos montajes.
    Un saludo, Luis

  • 02 Feb

    Simulador Pladur

    Hola, yo quiero recomendaros una aplicación muy util de la web de Pladur, a la que se puede acceder desde la direccion:
    http://blog.reformaconpladur.com/cfs-filesystemfile.ashx/__key/CommunityServer.Blogs.Components.WeblogFiles/blog_5F00_2.calculadora/calculadora.html

    Es un simulador para calcular materiales y costes necesarios para presupuestar cualquier tipo de montaje con Pladur.
    Permite diseñar la habitacion, distribucion de muros, cubierta de tabiquies, tipos de placas, grosores y medidas, etc.

    Es muy facil usarlo, solo hay que seleccionar el tipo de material a usar y arrastrarlo hasta la zona de plantilla donde situaremos el material poco a poco, construyendo nuestra habitacion.
    Finalmente, ademas nos permite realizar una lista de la compra con todos los materiales que hemos de utilizar, tipos de placa Pladur, denominaciones y medidas y un coste para ir a nuestro proveeder y adquirirlo todo conjuntamente, sin problemas y sin tener que volver mas veces a por cosas que se nos han olvidado o que no sabiamos que necesitabamos al principio...

    Me encanta todas las aplicaciones y sugerencias de la web de Pladur!

  • 02 Feb

    Office en mi oficina

    Hola, soy trabajador de una empresa informatica, en la cual cada vez trabaja mas gente y la verdad es que el office donde comiamos se estaba quedando bastante pequeño y habia que hacer turnos para poder comer de 8 en 8 personas.
    Asi que la empresa ha decidido ampliarlo para dar cabida a mas mesas y sillas para que todos los trabajadores pudieran comer juntos. Esto se ha hecho moviendo un tabique de Pladur que ya estaba preinstalado antes. Ha sido todo rapidisimo, en 3 horas desmontaron la pared y la trasladaron ampliando la superficie de la cocina y office, y ya esta!
    Sin obras ni dias sin poder entrar...Hoy ya esta todo perfecto y ya podemos comer todos juntos.
    Carlos Navarro