• 26 Nov

    Os invito a CASA DECOR en Barcelona

    Hola, acabo de volver de dar una vuelta por la Feria de Decoracion CASA DECOR, que se está celebrando en Barcelona durante estos días y cierra sus puertas el 13 de diciembre. El lugar para asistir a la muestra es CASA LLORENS, en la Calle Corsega Nº 261, en esquina con Enric Granados.
    Si quereis más informacion consultar esta web: http://www.casadecor.es/

    He podido disfrutar con mi familia de un día entretenido admirando las ultimas tecnicas en decoraciones de interiores.
    Como aficionado al Pladur, he visto varios stands dedicados a este material y a sus múltiples usos. Me ha llamado la atención la facilidad para colocar cosas colgadas directamente de la placa Pladur, con los llamados "cuelgues". Siempre había tenído dudas sobre la resistencia de la placa para sostener pesos, pero visto lo que he visto y la facilidad de montaje, os animo a todos los que leais este blog a pasaros por la muestra y verlo por vosotros mismos.
    Vereis lo que tienen preparado para esta temporada, precioso!

  • 25 Nov

    Salón de Ocio en el Garage

    Hola pladureros, yo os voy a contar como me he construido fácilmente y por muy poco un bonito salón de juegos y ocio en una parte de mi garaje.

    Tenía mucho espacio en el sótano de mi chalet, con un espacio de garaje para 4 coches y no le sacaba partido porque no tenemos tantos vehículos, así que con permiso de mis padres decidí embarcarme en un pequeño cambio para construir uno de esos salones de ocio que he visto en alguna casa de la tele, con una gran televisión con Home Cinema para la Play y videojuegos y mesa de billar, y una barra de bar y demás para disfrutar del tiempo libre con mis amigos.

    Lo primero que pensé era que quería hacerlo por poco dinero, ya que llevo poco tiempo trabajando, y no tengo muchos ahorros, y la obra claro, aunque viva en casa de mis padres, la tendría que pagar yo porque sería para mi uso y disfrute, y el de mis amigos.
    Así que mi única opción fue realizar la obra en pladur, ya que tampoco podría gastar mucho presupuesto en mano de obra con albañiles, y mi madre es alérgica a las obras por lo que tuve que proponerle la  manera más rápida y fácil de acabar el proyecto.
    Primero empecé  planteando las dimensiones finales de la sala, lo cual no tuve ningún problema porque el espacio es amplio y las pareces son rectangulares, no tengo curvas ni esquinas recónditas, un problema menos.
    Después pedí presupuesto a un almacén de materiales para ver cuánto tendría que gastar, y me sorprendí porque por menos de lo que pensaba pude adquirir todo el material para montar yo mismo el tinglado. Además me ayudaron 2 amigos con algo más de experiencia, así que no tuve que contratar albañiles para la obra.
    Primero empezamos colocando los soportes para las paredes, una especie de vigas de metal, que se anclaban entre sí fácilmente con unos tornillos especiales que también se venden con el Kit Pladur. Sobre el armazón metálico, formado por perfiles y otras piezas similares, se colocan las placas, sin más dificultad que sujetar la placa con sus tornillos y anclajes a la estructura soporte.
    Después se tapan las juntas entre placas o agujeros de tornillos con una cinta y masilla especial que se incluye en el Kit Pladur, y todo queda perfecto.
    Después solo falta elegir el color de pintura y darle caña al rodillo!
    Al ver como quedo el garaje,  ahora llamado “Sala del Ocio”, mi madre está pidiéndome que vaya con mis amigos a darle un repaso a la Buhardilla que también se le podría sacar partido gracias al Pladur.
    Creo que voy a empezar a plantear el diseño de aquí a nada, os mantendré informados.
    Saludetes, Luis