Montaje de una puerta corredera


El domingo, 25 de enero, se emitió en Telecinco un nuevo programa de Bricomanía, en el que estuvimos presentes con la ejecución de un tabique para una puerta corredera. Un tema muy al día con la decoración y diseño que queremos hacer en nuestras casas. Como ya sabéis, por cambios de horarios (dichoso Gran Hermano), no nos quedó más remedio que “aparecer” a las 10 de la mañana, así que para los que no madrugaron, un resumen!

Primero, el replanteo, para dejar clara la ubicación de la puerta corredera:

 

Cortamos el canal del suelo, hacemos una doblez en forma de escuadra, como estáis viendo en las fotos, NO olvidéis la banda estanca en el canal que va fijado en el techo, y el suelo.

 

Después fijamos el canal.

 

Ahora doblamos la pestaña del canal hacia arriba. Debéis tener cuidado para que esta doblez tenga mas o menos 20 cm. Esta operación vamos a realizarla para los dos lados de la puerta.

 

El paso siguiente es colocar los llamados montantes de arranque, estos irán fijados a los paredes laterales, para ello utilizaremos las fijaciones que mejor se adapten al tipo de pared, y también en estos ponemos banda estanca.

 

Bien!, ya tenemos los montantes de arranque en los dos laterales dónde va a ir ubicado nuestro tabique, en el que estará la puerta corredera. Pasamos a colocar los montantes llamados Jamba, son los dos que se fijan a los laterales de la puerta, y se encajan en los canales inferiores, consiguiendo con ello la fijación y aplome de la puerta.

 

Ya  fijado el montante jamba al canal inferior, lo colocamos a plomo y lo fijamos al canal de la parte superior mediante tornillos mm (metal-metal). Esto lo repetimos en los dos laterales dónde va colocada la puerta corredera.

 

Con los dos montantes jamba ya sujetos, cortamos  el canal, que hará las funciones de dintel de la puerta. Fijate en la foto, hay que hacer una doblez en los extremos hacia abajo para encajarlo en los montantes jamba, lo fijamos al dintel de la puerta y lo atornillamos tanto a la madera de la puerta como a los perfiles verticales (jamba).

 

 

Con la puerta fijada a la estructura perimetral que hemos preparado, pasamos a colocar los montantes que se alojan en el dintel de dicha puerta, montante de refuerzo (los que van junto a los montantes jamba) y los de modulación (aquellos cuyo fin es formar la modulación de la estructura Pladur®, sobre la que se atonillan las placas Pladur®).

 

Ahora procederemos a la fijación de la puerta corredera al suelo, a través de las pestañas que tiene para tal fin, teniendo cuidado de que la puerta se quede en el trazo del replanteo, y  la atornillamos con los tornillos adecuados.

 


Comentarios

jose ceacero haro escrito re: Montaje de una puerta corredera
el 09-22-2010 17:32
esta muy bien explicado hasta el dintel a partir de ahi me pierdo es posible que las fotos tan cercanas no me den la idea del final del montaj, tengo que montar una puerta en una rehabilitacion en el centro de Madrid no me importaria tener mas informacion graciaun saludo pepe (no me importa desplazarme para ver una instalada)
pladurizando escrito re: Montaje de una puerta corredera
el 11-14-2011 17:21
Hola Jose. Para cualquier duda relacionada con montaje, te remito al foro de reformaconpladur. Allí podrán darte toda la información que necesites. Saludos

Añadir comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme