• 16 Dec

    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2009 A TODOS NUESTROS BLOGUEROS!

     

    Nos encanta poder felicitaros la navidad con un árbol muy especial para nosotros, sí, lo que ves es real….un árbol de navidad de Pladur…. Gracias a Adiform, que han sido los artífices de este bonito detalle

     
  • 16 Dec

    Reforma de una casa con Pladur

    En los principios de 2007, compramos un chalet unifamiliar en la Sierra de Madrid.

    Se construyó el chalet en los años 1970 para veranear.  Desde está epoca no se realizó ninguna mejora en el edificio, puesto que cuando lo compramos no era habitable.  Para nosotros fue imprescindible adecuar el aislamiento de la casa para poder vivir todo el año ahí (la casa está a 1.200m sobre el nivel del mar)

    El chalet está compuesto de 2 plantas de 110m2 cada uno.  Cuando compramos la casa tenía 4 dormitorios, 2 baños, un salón-comedor y una cocina, todo en la primera planta (desde donde tenía el acceso a la calle).  La planta baja estaba sin habilitar solo fue una zona abierta con unas ventanas y una solera y la única manera de pasar desde una planta a la otra era desde una escalera exterior.


    El salon de la 1ª planta


    El baño principal!


    La planta baja (totalmente diáfana)

    Nuestro plan fue renovar la casa quitando toda la tabiquería interior, cambiando toda la distribución utilizando Pladur, instalando una escalera interior, instalación de calefacción y doble acristalamiento y nueva fontanería y electricidad y todos los alicatados.

    En la casa no había ninguna pared de carga (solo 2 pilares) entonces tuvimos todo la libertad para cambiar la distribución.  Nuestra visión fue convertir la 1ª planta en 4 dormitorios (incluyendo un suite), 2 baños y lavandería.  En la planta baja un salón-comedor con ventanas panorámicas, cocina americana, dormitorio / despacho y un baño.

    1. Mayo 2007 – Comenzó la obra.

    La primera cosa que tuvimos que hacer fue quitar todo lo que había antes.  Fue una sorpresa ver como se montó antes el falso techo de escayola con soportes de bambú!

    Al final solo quedamos con los muros exteriores, la solera y el tejado.

    Llenamos más de 16 contenedores.

    1. Julio 2007 – Comenzamos a construir.

    1.  
      1. Trasdosados, ventas y la escalera

    Primero tuvimos que reforzar la solera de la planta baja y instalar la escalera.  Luego se cortó los nuevos huecos para ventanas y se instaló los trasdosados en todas las paredes exteriores para mejorar el aislamiento térmico. 

    En la mayoría de la casa pusimos trasdosados autoportantes de Pladur®.  Utilizamos montantes de 46mm a cada 400mm y atornillamos 2 placas de 13mm.  En el hueco pusimos aislamiento.


    La escalera.


    Cortamos los huecos en la fachada para las ventanas panorámicas.


    Uno de los trasdosados con el pre-cercos de la ventana.


    Unos de los trasdosados de la planta baja también con los cables de luz

    1.  
      1. Los tabiques

    En la planta baja replantear era bastante fácil porque solo tenía una altura de 2,8m.  En la primera planta (ver abajo) tuvimos el tejado inclinado con una altura desde 2,6 a más de 5 metros.  Según la altura, utilizamos montantes de 46mm o 70mm y con doble placa de 13mm para maximizar el aislamiento y la solidez.

     

    Después de la instalación de los perfiles y la instalación de Pladur en un lado del tabique, vinieron la electricista y el fontanero para hacer toda la instalación de luz, calefacción y agua.  No fue necesario hacer rozas como se tiene que hacer con ladrillo por lo cual resultó muy rápido.  Pasamos todos los tubos de agua de la primera planta por la cámara de aire del techo de la planta baja.  Cuando todos los servicios estaban instalados se cerró el otro lado de todos los tabiques.

    1.  
      1. Techos

    En toda la casa instalamos falsos techos.  Antes de instalar los falsos techos en la primera planta, aplicamos un aislamiento (utilizando un spray) sobre el forjado para mejorar el aislamiento térmico.

    En la primera planta hicimos techos inclinados en la entrada y dormitorio principal para aprovechar la altura.  Utilizamos placa de 13mm con un sistema utilizando montantes de 46mm.  Incorporamos lana mineral en la cámara de aire para maximizar el aislamiento.

    En la planta baja instalamos falsos techos para ocultar los servicios como agua, bajantes y luz.  Utilizamos el mismo sistema Pladur.  Embalamos bien todos los bajantes con aislante para que no se oye y luego atornillamos la placa.

    1. Las juntas del Pladur – Octubre 2007

    Después de atornillar todas las placas, se hizo las juntas de las placas.  Para hacer las juntas se utilizó una cinta de papel y una pasta de secado.  A la misma vez volvió la electricista para instalar los halógenos empotrados y los mecanismos.  En los baños se instaló los sanitarios y después los azulejos.  En el salón-comedor se instaló la chimenea.

    Este es como quedó el salón-comedor al principio de octubre 2007, antes de hacer las juntas.